Huawei Mate 30
- Publicado el Viernes, 20 Septiembre 2019 10:38
Huawei ha presentado, en un acto en Munich (Alemania), su nuevo móvil Mate 30, que tendrá versión normal, pro y pro 5G.
El Mate 30 Pro 5G es el primer móvil con tecnología 5G de segunda generación, que integra en el mismo procesador el Kirin 990 5G, la unidad de módem 5G y la de procesamiento.
Huawei presentó ese microprocesador a primeros de este mes en la feria IFA, en Berlín (Alemania), el más avanzado de la firma hasta el momento, con mejoras en el módulo de fotografía y vídeo 4K HDR, reducción de ruido a nivel de hardware y cuya programación en el sistema (la capacidad de los circuitos electrónicos de ser programados una vez instalados) se ha mejorado en un 15%.
Por lo que respecta a las cámaras, el Mate 30 Pro, al igual que el modelo anterior Mate 20, cuenta con tres cámaras, pero le han añadido una cuarta cámara, o sensor ToF, que puede medir con precisión la distancia al sujeto, independientemente de las condiciones de luz. Este sensor ToF ya lo incluía el Huawei P30 Pro, que también lleva tres cámaras. Pero, las del Mate 30 Pro difieren tanto de las de P30 Pro como de las del Mate 20 y Mate 20 Pro.
En el caso de nuevo Huawei Mate 30 Pro, nos encontramos con una cámara principal de 40 megapíxeles (27 mm, f/1,8), tipo SuperSensing, como las del P30 Pro, con disposición de color RYYB; una cámara angular de 40 megapíxeles (17 mm, f/2,2), que llaman tipo Cámara Cine, RGGB; y una cámara con teleobjetivo de 8 megapíxeles (80 mm, f/2,4). Esta configuración permite realizar ampliaciones zoom óptico-digitales de hasta 5x. Como vemos, la cámara principal y la tele no han variado en resolución, pero la angular la ha duplicado con relación al Mate 20 Pro.
Por otra parte, el Mate 30 mantiene el mismo módulo de cámara con teleobjetivo, y no se apunta al tele 5x, montado en paralelo al cuerpo del teléfono del P30 Pro, que carece de sensor ToF.
La cámara con la focal equivalente a 17 mm cuenta con un sensor de 1/1,54 pulgadas y permite grabar vídeo a una sensibilidad máxima de 51.200 ISO a 4K/60p, además de facilitar la grabación en cámara lenta hasta 7.680 fps.
Por su parte, la cámara principal, equivalente a 27 mm, tiene un sensor 1/1,7 pulgadas y, según afirma Huawei, es capaz de hacer fotos, incluso panorámicas, hasta a 409.600 ISO.
El Mate 30 normal saldrá a la venta a un precio aproximado de 800 euros, el Mate 30 Pro andará por los 1.100 euros y el Mate 30 Pro 5G, en más avanzado de la serie, por 1.200 euros.
Coincidiendo con la presentación de esta serie de móviles, Huawei ha anunciado una nueva funcionalidad para sus aparatos móviles llamada Huawei Assistant que reúne unas nuevas funciones de búsqueda, acceso instantáneo, SmarterCare —la función actual se llama SmartCare, que quiere decir “cuidado inteligente”, la nueva: “cuidado más inteligente”—, gestión de experiencia del usuario y noticias. Huawei Assistant vendrá preinstalado en los nuevos aparatos de la serie Huawei Mate 30 y estará próximamente disponible para su descarga en Huawei AppGallery.
Para más información: www.huawei.es