Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb07042020

Última actualizaciónJue, 02 Jul 2020 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nuevas cámaras de Canon: EOS 90D y EOS M6 II

Nuevas cámaras de Canon: EOS 90D y EOS M6 II

Canon ha presentado dos nuevas cámaras, una réflex, la EOS 90D y una CSC, la EOS M6 II, que son mucho más que una mera actualización de los modelos anteriores.
La EOS 90D cuenta con un sensor Dual Pixel de formato APS-C completamente nuevo que aumenta la resolución a 32,5 megapíxeles y permite la grabación de vídeo 4K que utiliza el formato completo del sensor, así como un modo de recorte que capta más detalles.
Con respecto a diseño, la nueva EOS 90D es muy parecida a la EOS 80D, aparecida hace más de dos años, pero cuenta con una palanca de mando y algunos botones más, aunque puede que la diferencia más importante sobre ésta sea el procesador DIGIC 8, que permite disparar a 10 fps con seguimiento de enfoque automático y hasta 11 fps en modo de visión directa. Este procesador también cuenta con herramientas para la corrección de los objetivos, incluido el optimizador digital de los objetivos y la corrección de la difracción.
Por su parte, la EOS M6 II comparte mucho de su electrónica interna con la EOS 90D, aunque con la características propias de una cámara CSC.
Cuenta con el mismo sensor APS-C de 32,5 megapíxeles y con una zapata para accesorios donde se le puede acoplar un visor electrónico opcional, además de grabación de vídeo 4K sin recorte, lo que resulta una mejora muy importante con relación otros modelos de Canon, como por ejemplo la EOS M50 que realiza este tipo de grabación con un recorte que implica una ampliación del 2,56x, de forma que la focal de objetivo utilizado se ve aumentada en ese factor.
La Canon M6 II dispone de una pantalla táctil LCD basculable de 1.040.000 puntos RGB con un tamaño de 7,6 de diagonal, y conexión wifi y Bluetooth. Un procesador
DIGIC 8, como el de la EOS 90D, permite realizar disparos en ráfaga con una cadencia de hasta 14 fps con enfoque automático continuo y de hasta 30 fps en modo raw.

Para más información: www.canon.es