Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue11302023

Última actualizaciónMar, 28 Nov 2023 10am

 

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Yashica Y35

Cámara Yashica Y35

 

Yashica, financiándose a través de una campaña en la plataforma para micromecenazgo Kickstarter, ha desarrollado el proyecto de su cámara Yashica Y35.
Se trata de una cámara digital pero con el aspecto de una cámara de película a la que se pueden introducir unos falsos chasis que recuerdan a los de la película APS. Esos chasis, llamados digiFilm, lo que hacen es controlar el tipo de foto que se va a hacer, ya que la cámara caréce prácticamente de funciones ajustables, sólo una palanca de avance “de la película” y el control de la velocidad, es todo.
De esta forma, el digiFilm llamado ISO1600 High Speed ofrece alta sensiblidad y grano, el Black & White una sensilibidad de 400 ISO con un aspeco retro, el ISO200 Ultra Fine un equilibrio de color normal e imágenes muy nítidas, y así todos.
La contribución mínima en Kickstarter es de 1.108 dólares de Hong Kong, unos 120 euros.
Características principales: sensor CMOS de 1/3,2 pulgadas (8 Mm) con una resolución de 14 megapíxeles; visor óptico, abertura f/2,8; longitud focal de 35 Mm; distancia mínima de enfoque de 1 metro; velocidades de obturación de 1 s, 1/30 s, 1/60s , 1/250 s y 1/500 s; almacenamiento en tarjetas SD, conexión Micro USB, rosca para el trípode y se alimenta con dos pilas o baterías AA.

Para más información: https://www.kickstarter.com/projects/1940283777/expect-the-unexpected-digifilmtm-camera-by-yashica