Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mar11282023

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2023 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara GFX 50S, la CSC de formato medio de Fujifilm

Cámara GFX 50S, la CSC de formato medio de Fujifilm

Anunciada la pasada Photokina, Fujifilm acaba de desvelar las características de su cámara CSC de formato medio que hará competencia a la Hasselblad X1D.
La GFX 50S cuenta con un sensor CMOS de formato medio de 43,8 mm x 32,9 mm y una resolución de 51,4 megapíxeles, lo que supone aproximadamente un aumento del 1,7x con respecto al área de los sensores de 35 mm o formato completo. Asimismo, lleva incorporado el mismo procesador de imagen Pro X con el que cuentan los modelos X-Pro2 y X-T2. El cuerpo de aleación de magnesio está sellado y tiene un peso de 825 gramos con la batería y una tarjeta de memoria. Aunque tiene dos ranuras para tarjetas SD (los datos se dan así de forma habitual)
El sistema de enfoque automático es por detección de contraste y se compone de un total de 117 puntos, que se pueden configurar con la pantalla táctil de 8 cm de diagonal o mediante la palanca de mando situada en la parte posterior. El visor electrónico OLED tiene una resolución de 2.360.000 puntos RGB y se le puede añadir el adaptador de inclinación variable EVF-TL1, de forma que el visor se puede poner en ángulos de 0° a 90° al fotografiar horizontalmente y de -45° a +45° con la cámara en posición vertical.
Según indica Fuji, su batería de litio del alta capacidad, NP-T125, es capaz de realizar hasta 400 disparos con una carga.
La montura G es de nuevo diseño y está fabricada en acero inoxidable, tiene un diámetro de 65 mm y una distancia entre la montura y el sensor de 26,7 mm, lo que permite que la lente de la parte posterior del objetivo pueda aproximarse mucho al sensor y facilitar así el diseño de los objetivos. El objetivo normal, equivalente a un 50 mm es el Fujinon GF 63 mm f/2,8 R WR. Los otros dos objetivos anunciados son el Fujinon GF 32-64 mm f/4 LM WR, equivalente a un 25-51 mm y el Fujinon GF 120 mm f/4 LM OIS WR Macro, equivalente a un 95 mm. Antes de fin de año se lanzarán otros tres objetivos de esta serie: 110 mm f/4, equivalente a un 87 mm, 23 mm f/, equivalente a un 18 mm y 45 mm f/2,8, equivalente a un 36 mm.
El precio de la GFX 50S es de unos 7.000 euros y los objetivos disponibles van de los 1.500 a los 3.000 euros.

Para mas información: https://www.fujifilm.es