Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Vie12012023

Última actualizaciónJue, 30 Nov 2023 6pm

 

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Fujifilm X-Pro2

Cámara Fujifilm X-Pro2


Fujifilm ha anunciado un nuevo modelo de cámara CSC, el X-Pro2, que viene a sustituir la más alto de esta serie, el X-Pro1. Aunque similar el diseño externo a ésta, prácticamente todo lo demás es nuevo en la X-Pro2.
El sensor CMOS es el nuevo X Trans III de 24,3 megapíxeles, lo que supone una aumento notable de la resolución. La sensibilidad puede alcanzar los 51.200 ISO y permite captar imágenes en formato raw comprimido.
El obturador planofocal alcanza una velocidad de 1/8.000 de segundo y el electrónico hasta 1/32.000 de segundo.
En lo que respecta al enfoque automático, éste cuenta ahora con 273 puntos, 77 de ellos por detección de fase. Según Fujifilm, esta nueva cámara es la más rápida, en cuanto a enfoque, de su serie X. Si bien esto puede ser cierto, tendremos que tener siempre en cuenta que dependerá también del motor de objetivo, porque el enfoque no sólo consiste en localizar el punto de enfoque, sino hacer que el objetivo mueva sus lentes para conseguirlo. Algunos objetivos de esta serie son especialmente lentos a la hora de hacerlo, no sin duda el nuevo Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R, que se presenta a la vez que la cámara.
La X-Pro2 está fabricada en aleación de magnesio y sellada contra el polvo y la humedad en 61 puntos, lo que la hace resistente al polvo y a las salpicaduras de agua. Además, es la primera cámara de Fujifilm que cuenta con ranuras para dos tarjetas SD.
También se ha actualizado el visor híbrido, haciéndolo más parecido al que lleva el modelo X100T. En su parte electrónica, el visor proporciona 2.360.000 puntos y su velocidad ha pasado de 54 a 85 fps. Asimismo, cuenta con una función de ampliación que cambia automáticamente la ampliación en el visor dependiendo del objetivo que monte la cámara. Por otra parte, la pantalla LCD de 7,62 cm tiene una resolución de 1.620.000 puntos.
Otra característica destacable es el nuevo modo de simulación de película ACROS, que proporciona tonos suaves, negros intensos y texturas detalladas, gracias a que se aprovecha de la potencia del nuevo procesador X Pro, según afirma Fujifilm. También graba vídeo en alta definición, cuenta con wifi incorporada y ruedas de control para velocidad de obturación —en el que también se selecciona la sensibilidad, al modo de las antiguas cámara de película—, compensación de la exposición y dos ruedas de control delante de detrás de la cámara.
La X-Pro2 estará a la venta el próximo mes de febrero al precio aproximado de 1.800 euros

Para más información: www.fujifilm.es