Nueva familia de productos Wacom One
- Publicado el Lunes, 09 Octubre 2023 12:25
Coincidiendo con su 40 aniversario, la empresa de origen japonés Wacom, fabricante de tabletas, ha presentado su nueva línea de productos Wacom One.
Wacom, 40 aniversario
Parece mentira, pero hace ya 40 años que la empresa Kabushiki gaisha Wakomu, conocida ahora como Wacom, se fundó en la ciudad japonesa de Kazo. Kabushiki gaisha significa sociedad anónima en japonés, mientras que la palabra Wakomu está compuesta de dos sílabas, wa, armonía, paz, unidad, y komu, de computadora, ordenador.
En 1984, Wacom lanzó la primera tableta del mundo con entrada, con lo que entonces se llamaba “stylus” y ahora llaman lápiz o bolígrafo inalámbrico. Se trataba de la "Serie WT", con la que Wacom dio el primer paso para desarrollar y ofrecer una interfaz intuitiva mediante un lápiz digital. En 1987, Wacom comercializó su primera tableta inalámbrica Serie SD, con tecnología de resonancia electromagnética, que sigue siendo la base de la tecnología del lápiz digital de Wacom hoy en día.
Dos nuevas tabletas y dos pantallas interactivas
Que nos perdonen en Wacom pero no vamos a llamar “pen tablets” a las tabletas gráficas que usan mediante un lápiz electrónico, ni monitores a las pantallas.
Dicho esto, Wacom tiene a la venta dos nuevas tabletas y dos pantallas interactivas con mucha opciones de personalización y software, así como tutoriales de la serie Wacom One. Por su parte la tabletas son la Wacom One M y la Wacom One S. Ambas pantallas interactivas cuentan con superficies de vidrio de 30 cm y 34 cm de diagonal, respectivamente, con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y una cobertura del espacio sRGB del 99 %, además de un bajo paralaje. La Wacom One 13 touch es la primera pantalla interactiva de la categoría básica compacta en la que se pueden utilizar gestos multitáctiles con 10 dedos, antes reservado para categorías superiores.
Por su parte, Wacom One S y M son las primeras tabletas de gama básica con sensibilidad a la presión 4K, capaces de reconocer la inclinación del lápiz para conseguir efectos caligráficos. Asimismo, el lápiz es personalizable y cuenta con 2 botones laterales, que permiten elegir entre varios colores. La tecnología de lápiz UD compartida de Wacom permite utilizar sin problemas el mismo lápiz en toda la gama, además garantiza la compatibilidad con los de otras marcas, como Staedtler, para algunos modelos.
Precio y disponibilidad
Los nuevos productos están ya a la venta con unos precios aproximados de 650 euros la Wacom One 13 touch, 430 euros la Wacom One 12, 170 euros la Wacom One M y 120 euros la Wacom One S.
Para más información: https://www.wacom.com/es-es/home