Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb11282020

Última actualizaciónVie, 27 Nov 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Accesorios Flash Fujifilm EF-60 y control inalámbrico EF-W1

Flash Fujifilm EF-60 y control inalámbrico EF-W1

Fujifilm ha presentado su primer flash con control inalámbrico por radio, el EF-60, tanto para sus series de cámaras X, como GFX.

Flash EF-60
El EF-60 es muy compacto y tiene un número guía máximo de 60 m/100 ISO. El cabezal se puede ajustar 90° hacia arriba y 180° a izquierda y derecha para usarlo como flash rebotado. Tiene una cobertura de un equivalente de 24 mm a 200 mm y se puede ampliar a unos 16 mm cuando se usa el panel difusor incorporado. También dispone de una función de zoom automático, que ajusta la cobertura de acuerdo con el ángulo del objetivo utilizado.
Este flash utiliza un tubo de xenón y una luz led blanca de gran intensidad para ayuda a la grabación de vídeo o para proporcionar una luz de ayuda al enfoque automático
El EF-60 dispone de modos TTL y manual y es compatible con la sincronización a alta velocidad, lo que permite utilizarlo con una velocidad de obturación de hasta 1/8.000 s.
Además, lleva incorporado un receptor para el sistema de comunicaciones inalámbricas llamado NAS (Nissin Air System), y cuando se combina con el control a EF-W1 o el Nissin Air10s, se puede disparar a distancia. Pero también dispone un modo óptico de disparo a distancia cuando se usa el flash X500 como unidad principal.
Está alimentado por cuatro pilas o baterías AA y viene con un difusor, un mini soporte con rosca para trípode y una bolsa de transporte.

Control inalámbrico EF-W1
El control inalámbrico EF-W1 permite controlar por radio y a distancia diversas funciones del EF-60, incluido el modo TTL, el modo manual y el modo de sincronización de alta velocidad. Así como controlar simultáneamente varias unidades de flash
EF-60, usando diferentes configuraciones, en hasta cuatro grupos.
La versatilidad que facilita el control por radio hace que los flashes esclavos no tengan que estar a la vista una unos otros, como cuando se usa el control a distancia por célula fotoeléctrica.

Tanto el flash como el control inálámbrico son compatibles con los siguientes modelos de cámaras de Fujifilm: GFX100, GFX 50S, GFX 50R, X-H1, X-Pro2, X-Pro3, X-T1, X-T2, X-T3, X-T4, X-T20, X-T30, X-E3, X100F y X100V.
Por otra parte ambos aparatos no dejan de ser modelos del fabricante de flashes Nissin a los que se han realizado variaciones cosméticas y se les ha añadido la marca Fujifilm. Concretamente el flash EF-60 es prácticamente un Nissin i60A y el control inalámbrico EF-W1 el Air10s de Nissin.
Fujifilm no indica los precios, pero el conjunto de flash y control inálámbrico tienen un precio de 480 euros en versión del fabricante Nissin.

 

Para más información: www.fujifilm.es