Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue02222024

Última actualizaciónMié, 21 Feb 2024 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Móviles Próximo lanzamiento mundial de los móviles Honor Magic6 y Honor Magic6 Pro

Próximo lanzamiento mundial de los móviles Honor Magic6 y Honor Magic6 Pro

Después del lanzamiento en enero pasado del Magic6 Lite, Honor va a presentar las versiones de alta gama de este modelo de móvil, el Magic6 y Magic6 Pro, que se podrán comprar en todo el mundo.
En comparación con el Magic6 Lite, estas dos versiones mejoran en rendimiento, además del sistema operativo y, lo que es más importante, el sistema de cámaras, donde Honor ha echado el resto. El lanzamiento mundial oficial de la nueva serie Honor Magic6 tendrá lugar el 25 de febrero, en el marco del MWC 2024, que se celebra, como es ya habitual, en Barcelona.

Sistema de cámaras mejorado
Como indicamos en su presentación, el Honor Magic6 Lite cuenta con un sistema de tres cámaras, la principal de 108 megapíxeles, que incorpora un sensor de tipo 1/1,67 pulgadas con una luminosidad f/1,8, mientras que la cámara angular es de 5 megapíxeles f/2,2, con un campo de visión de 110°. Además, incluye un módulo macro de 2 megapíxeles f/2,4, que puede enfocar hasta a 4 cm.
Por su parte, el sistema de cámaras del Honor Magic6 se compone de una principal, de 50 megapíxeles con una luminosidad f/1,9, una tele de 32 megapíxeles, f/2,4, ambas con estabilización óptica, y una angular de 50 megapíxeles, f/2.
Por su parte, el Honor Magic6 Pro cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, con una luminosidad f/1,4, una cámara tele de tipo periscopio con 180 megapíxeles, f/2,6, las dos dotadas de estabilización óptica, y una cámara angular de 50 megapíxeles, f/2. Que una cámara ofrezca tantos píxeles, facilita tanto la agrupación de los mismos, para mejorar la imagen, como la posibilidad de ampliación, con lo que se pueden hacer selecciones que extienden en cierto sentido su longitud focal.

Fotografía impulsada por IA
La toma fotográfica del modelo Magic6 en todas sus versiones cuenta con un sistema de cámaras impulsado por IA, que ya incorporaba el Magic5, y que Honor denomina Falcon. Según indica Honor, el sistema de cámaras Falcon se ha sometido a “una exhaustiva optimización para ofrecer una experiencia de toma líder en el sector. Esto estableció una base sólida para la serie Honor Magic6, que cuenta con un sistema de cámaras Falcon de calidad profesional mejorado”, el cual, según indican, debe producir mejoras en la gama dinámica, la sensibilidad a la luz, la visión de largo alcance y los efectos visuales dinámicos.
Asimismo, incorpora un nuevo algoritmo para retrato deportivo, que permitirá a los fotógrafos captar “sin esfuerzo retratos con efectos bokeh naturales”. Este algoritmo fusiona varias tomas en una sola imagen, optimizando los distintos planos de la misma. De esta forma, el sujeto aparece nítido y el fondo desenfocado sin fingir ese desenfoque como hacían antes los algoritmos de los móviles.
Por otra parte, el sensor de la cámara también puede agrupar 16 píxeles en uno más grande, con un tamaño de píxel equivalente de 2,24 μm, lo que permite a la cámara captar más luz y más tonos de color. A esto se añade que el sensor HDR de tipo 1/1,3 pulgadas proporciona una mejora de la gama dinámica, que Honor fija en el 800%.

Algoritmo AI Motion Sensing
El equipo de I+D de Honor ha perfeccionando y optimizado el algoritmo AI Motion Sensing, encargado de detectar los movimientos rápidos y captarlos con claridad. Mientras que la IA del algoritmo usado por el Magic5 estaba entrenada con 270.000 imágenes, la del Magic6 ha utilizado 8.000.000 de imágenes en diez escenarios diferentes, de forma que puede distinguir si se trata de un asalto de esgrima, un combate de artes marciales o una bailarina de ballet.
Para que sirva de ejemplo, Honor ha producido un cortometraje de una competición de esgrima rodado con la serie Magic6. Este vídeo se centra en la increíble velocidad de los movimientos del esgrima, protagonizado por la tiradora francesa Cécilia Berder, y ha estado a cargo del fotógrafo británico Tyson Benton, especialista en fotografía de alta velocidad.

Para más información: www.hihonor.com/es