Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Dom02252024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Móviles Huawei Mate X5

Huawei Mate X5

Cuatro meses después de presentar en Europa su modelo plegable Mate X3 , Huawei anuncia en China el también plegable, Mate X5, con un sistema de cámara idéntico al modelo anterior.

Modelos idénticos, excepto quizá, por la conexión 5G
Los modelos de móviles plegables Mate X3 y Mate X5. de Huawei, son casi idénticos, excepto porque el último cuenta con una batería más potente y una nueva versión del sistema operativo HarmonyOS. Asimismo, el X5 cuenta con un procesador Kirin 9000S, fabricado por la empresa china SMIC, que tiene capacidades 5G, al igual que el del modelo Mate 60 Pro. Este hecho ha provocado que Estados Unidos ponga el grito en el cielo, clamando porque teóricamente se habría violado el veto que impuso Trump contra las transferencias de tecnología a China. De todas formas, es pronto para saber si de verdad cuenta con conexión 5G, porque todavía no hay terminales disponibles en Occidente.

Sistema de cámara
El nuevo móvil Huawei Mate X5 se une a los modelos de la marca que se despliegan. El tamaño de la pantalla exterior 3D OLED tiene 16,26 cm de diagonal, mientras que la pantalla interior OLED plegable tiene una diagonal de casi 20 cm, con una resolución muy alta y una densidad de píxeles de 426 puntos por pulgada.
El sistema de cámaras está formado por una principal de 50 megapíxeles f/1,8 (8.192 x 6.144 píxeles), una angular de 13 megapíxeles f/2,2 y una tele, tipo periscopio, de 12 megapíxeles f/3,4, con un zoom óptico 5x. El teleobjetivo periscópico proporciona un zoom óptico máximo de 5x y dispone también de un zoom digital de 50x. Por otra parte, tanto la cámara principal como el teleobjetivo cuentan con un sensor RYYB, que capta, , según Huawei, un 40% más de luz, en vez del Bayer RGGB clásico. El nuevo Mate X5 puede grabar vídeo con un formato máximo de 3.840 x 2.160 pixeles. El sistema de cámaras lleva incorporado el nuevo motor de texturas de la XD Fusion Pro, que ya llevaba el P50 Pro. Por su parte, la cámara frontal tiene 8 megapíxeles f/2,4.
El Mate X5 tiene una resistencia IPX8 al polvo y al agua y la batería es de 5.060 mAh.
Cuando se presente en Europa indicaremos su precio y disponibilidad.