Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue02222024

Última actualizaciónMié, 21 Feb 2024 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Móviles Los móviles de la serie Xiaomi 13, disponibles en toda Europa

Los móviles de la serie Xiaomi 13, disponibles en toda Europa

A finales del año pasado, el fabricante chino Xiaomi presentó para su país su nueva serie de móviles Xiaomi 13. Ahora, poco antes de que comience en Barcelona el Mobile World Congress 2023, han anunciado su disponibilidad en toda Europa, incluida España.
La serie Xiaomi 13 se compone de los modelos Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Lite, pero nosotros nos vamos a centrar aquí en el modelo más fotográfico, el Pro.

Xiaomi 13 Pro
El Xiaomi 13 Pro cuenta con un sistema de tres cámaras traseras, desarrolladas en colaboración con Leica. Ya sabemos todos bien que el fabricante alemán de cámaras tiene una gran experiencia en el mercado de los móviles, desde que comenzara una estrecha relación con Huawei. Relación que tuvieron que romper debido a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos impuso a Huawei, por su guerra tecnológica-comercial con China.
Todas las cámaras de este sistema cuentan con sensores de 50 megapíxeles. La cámara principal incorpora un sensor Sony IMX989 de tipo 1”, con un tamaño de píxel de 1,6 μm. Los píxeles se pueden agrupar cuatro en uno, de forma que se consigue un tamaño de pixel de 3,2 μm. El objetivo, compuesto por 8 lentes, tiene una focal equivalente a 23 mm y una abertura f/1,9. Además cuenta con estabilización óptica, que Xiaomi llama HyperOIS. Y que, según afirman, permite grabar vídeo estable mientras el usuario se desplaza corriendo.
Por su parte, la cámara tele tiene una focal equivalente a 75 mm, con una abertura f/2, dispone de estabilización óptica de la imagen basado en una lente flotante y se puede utilizar para hacer fotografías desde 10 cm de distancia al sujeto.
Finalmente, la cámara angular proporciona un campo de visión de unos de 115°, equivalente a un objetivo de 14 mm de focal, con una abertura de f/2,2. La distancia mínima de enfoque es de 5 cm.
Un cámara frontal de 32 megapíxeles, con un conjunto de sus propios ajustes y características para hacer autorretrato, completa el aparato.

Estilos Leica
No sabemos hasta que punto Leica mete mano en el software, pero hasta probar el móvil y comprobar la interfaz para confirmarlo, suponemos que es así. Desde luego, cuenta con unos modos de toma que llevan su nombre: Estética Leica Authentic y Estética Leica Vibrant. El primero de ellos, mediante un ajuste moderado del brillo y la saturación, dota a las imágenes de un aspecto vivo sin perder naturalidad. Por su parte, el modo Leica Authentic conserva unos contrastes marcados y “reproduce con fidelidad la estética clásica de Leica”, según el fabricante. Además, se pueden aplicar una gran cantidad de filtros a los que Leica también ha puesto su nombre.

Otras características
El Xiaomi 13 Pro incluye el último procesador Snapdragon 8 Gen 2, con la GPU Adreno de Qualcomm. Se ofrece con capacidades de 256 GB o 512 GB de almacenamiento, además de los 12 GB de RAM. Como sistema operativo utiliza Android 13, con MIUI 13 de Xiaomi.
La pantalla AMOLED tiene una diagonal de 17 cm con 3.200 x 1.400 píxeles y la frecuencia de actualización es adaptativa de 120 Hz. Está fabricada con el resistente material Gorilla Glass Victus, mientras que todo el aparato obtiene un grado de protección contra el polvo y el agua IP68. La batería es de 4.820 mAh y, según indica el fabricante, su cargador rápido de 120 W puede realizar una carga completa en 19 minutos.

Los otros modelos
El Xiaomi 13 cuenta con un sistema de cámaras parecido al del Xiaomi 13 Pro, pero sólo la cámara principal es de 50 megapíxeles. Por su parte, las cámaras del Xiaomi 13 Lite no son Leica y no dispone de objetivo tele, aunque si de un objetivo macro que puede enfocar a 4 cm, pero no a infinito.

Precio y disponibilidad
Los móviles de la serie Xiaomi Pro están disponibles para su venta a un precio de 1.400 euros el Xiaomi 13 Pro, 12 GB + 256 GB; 1.100 euros el Xiaomi 13, 12 GB + 256 GB; y 500 euros el Xiaomi 13 Lite, 8 GB+256 GB.

Para más información: https://www.mi.com