Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Vie12012023

Última actualizaciónJue, 30 Nov 2023 6pm

 

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Móviles Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

Cada vez hay más jugadores de primera división en el segmento de los llamados móviles inteligentes con altas prestaciones fotográficas. Y prácticamente son todos chinos, como Vivo, salvo Apple y Samsung.

Una empresa muy viva
Vivo Communication Technology Co. Ltd. es una empresa china, que fabrica productos principalmente móviles, con sede en Dongguan, Guangdong. Con una cuota de mercado de entre el 8% y el 10% en los últimos años, Vivo se mantiene al nivel de Oppo y sólo un poco por debajo de Xiaomi. Vivo es una antigua filial del conglomerado multinacional chino BBK Electronics, Oppo, OnePlus y Realme lo siguen siendo.
Los móviles Vivo estaban centrados en las gamas media y baja, pero esto ya no es así. A finales de 2020, la empresa alemana Zeiss, que destaca por sus productos ópticos, objetivos incluidos, y Vivo anunciaron conjuntamente que ambas empresas iban a promover y desarrollar “innovaciones revolucionarias en la tecnología de imagen móvil”. Fruto de ello fue el móvil Vivo X60.

Vivo X80 Pro
Menos de dos años después de haber comenzado esta colaboración, Vivo acaba de presentar el móvil X80 Pro, que tiene una cámara frontal de 32 megapíxeles, f/2,5, así como un conjunto de cuatro cámaras traseras. Entre ellas, se incluye una cámara de 50 megapíxeles con sensor GNV y estabilización óptica de imagen (OIS) por desplazamiento del sensor, f/1,57; una cámara angular de 48 megapíxeles, f/2,2, con un ángulo de 114°; una cámara que llaman de retrato, 2x, con estabilización giroscópica de 12 megapíxeles, f/1,85; y una cámara tele 5x de tipo periscopio de 8 megapíxeles, f/3,4.
Vivo afirma que la cámara de retrato de 12 megapíxeles con giroscopio es la actualización principal sobre otros modelos y permite mejorar la grabación de vídeo y la estabilidad. Por su parte, el sensor GNV de la cámara principal optimiza la reflectividad y reduce las luces parásitas en combinación con una lente de vidrio de alta transmisión que permite reducir la dispersión y la variación de la temperatura, que Vivo indica que se ha añadido para reducir los reflejos. Todas estas cámaras están equipadas con la última versión del procesador de imagen Vivo V1+, lo último de Vivo. De acuerdo con la información proporcionada, este procesador utiliza un sistema de inteligencia artificial incorporado para crear una mejora visual de “nivel profesional”. El X80 Pro incluye una función adicional de inteligencia artificial para la mejora de los vídeos que permite al móvil identificar automáticamente el modo más adecuado de grabación para las condiciones de luz, de tal forma que selecciona el modo HDR y el modo nocturno, dependiendo de la situación.
La serie X80 incluye una nueva función llamada Paneo de Cámara (sic) —en inglés Camera Panning o panorámica de cámara— que dispone de una tecnología de seguimiento del movimiento en el modo retrato que, según Vivo, puede reducir la trepidación causada por el movimiento de la cámara.

Colaboración con Zeiss
Vivo afirma que los móviles de la serie X80 incluyen por primera vez una combinación de óptica Zeiss y vídeo de estilo cinematográfico. Todas las cámaras traseras de los móviles X80 cuentan con el revestimiento Zeiss T*, que, según indican, mejora la transmisión de la luz y ayuda a reducir el velo óptico y las luces parásitas.
Asimismo, los móviles X80 incluyen algo llamado Zeiss Natural Color 2.0, que combinado con la inteligencia artificial, mejora la precisión del color y la luminosidad de la imagen, e incluso puede reproducir los colores naturales para optimizar automáticamente la exposición precisa y el equilibrio del blanco, lo que, según la compañía, hace que las fotos parezcan más reales y naturales, similares a como el ojo ve una escena.

Funciones de vídeo
Una de las nuevas funciones es Vídeo Bokeh Cinemático de Zeiss crea un desenfoque de forma ovalada en formato 2,39:1, que es el que se utiliza en cine. Vivo afirma que crea un efecto de objetivo cinematográfico de pantalla panorámica, que es perfecto para la grabación de vídeos “altamente estéticos y expresivos”.
En vez de ello también se puede elegir un desenfoque circular de objetivo normal. Este desenfoque se modifica para ajustarse la longitud focal empleada, ya que se puede usar con todas las cámaras frontales.
Estos nuevos efectos forman parte de la función de retrato Zeiss Superb, que permite a los usuarios “recrear la estética clásica de Hollywood” a través de un desenfoque de tipo cinematográfico combinado con un gran desenfoque artístico de forma ovalada. Asimismo, “Los efectos generales también se pueden mejorar con el algoritmo de simulación de objetivos cinematográficos de Vivo y una tecnología de profundidad de campo de doble cámara que combina la representación y el procesamiento de los puntos de luz. Al reconocer estos la luz, se identifica el punto más brillante de la imagen y se pueden crear artísticas estelas de luz, parecidas a las que producen ciertos objetivos cinematográficos o filtros”.
Gracias a lo que Vivo denomina Super Cámara Nocturna Zeiss, los móviles de la serie X80 pueden grabar escenas nocturnas con la función Pure Night Vision, que, según afirman, es capaz de grabar “escenas nocturnas de la ciudad mientras conserva la apariencia original de la escena”.
El X80 Pro incluye la función Foto XDR, que según Vivo puede mejorar la claridad de las imágenes a contraluz y mejorar los tonos contrastados en las fotos para mostrar plenamente los efectos HDR.

Otros datos
El Vivo X80 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el X80 estándar funciona con un MediaTek Dimensity 9000.
En cuanto a la refrigeración, el X80 Pro utiliza la cámara de vapor de refrigeración líquida extra grande de Vivo, que, según señalan, permite contar con una superficie de refrigeración máxima que ayuda a mantener el rendimiento del teléfono, incluso durante largas sesiones de grabación de vídeo.
El X80 Pro puede cargar su batería de 4.700 mAh con la carga FlashCharge inalámbrica de 50 W.
Asimismo, el X80 Pro cuenta con un sensor de huellas dactilares ultrasónico mucho más grande que los que se encuentran en otros móviles Android, que, según indican, permitirá desbloquear el móvil en 0,2 segundos.
El Vivo X80 Pro tiene un precio aproximado de venta al público de 1.200 euros y se podrá comprar a partir del uno de julio de 2022.

Para más información: https://www.vivo.com/es/