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Sáb07042020

Última actualizaciónJue, 02 Jul 2020 4pm

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NIKON: FOTOGRAFÍA DE COMIDAS

Nikon ha colaborado con el cocinero inglés Jamie Oliver —un animal televisivo, como aquí Arguiñano— y el fotógrafo gastronómico David Loftus para revelar los diez mejores trucos de la fotografía gastronómica.
Aquí van los cinco que consideramos de más utilidad:
Aprovechar la luz ambiente natural para mostrar los ingredientes más frescos.
Utilizar fondos neutros para resaltar la textura de los alimentos como maderas naturales y aceros pulidos.
Realizar un disparo rápido, especialmente cuando se trabaje con platos calientes.
Utilizar los ajustes de macro para captar buenos primeros planos.
Ser creativo y buscar ángulos diferentes, incluso si esto significa disparar desde arriba o apoyarse en una olla.

Más información sobre estos consejos y otras técnicas de fotografía en el siguiente vídeo (si no habla inglés no se moleste en verlo):
http://www.youtube.com/watch?v=9X4pgwCEqHE

HASSELBLAD: NUEVO CENTRO DE DISEÑO EN ITALIA

Luca Alessandrini Hasselblad

 

Hasselblad ha inaugurado recientemente un nuevo centro de diseño, con sede cerca de Venecia (Italia), que será comandado por el nuevo director de Desarrollo de Negocios de la empresa, Luca Alessandrini.
El primer producto de Hasselblad diseñado en este nuevo centro es la Lunar, una cámara de lujo sin espejo y con objetivos intercambiables presentada en la pasada Photokina, que será fabricada por Sony. Se trata de una cámara diseñada a base de fibra de carbono, titanio, madera, cuero y metales preciosos, que se lanzará al mercado a principios del año que viene. En este paso, Hasselblad, consciente del valor de su marca, sigue los pasos de Leica, quien comercializa con su marca cámaras fabricadas por Panasonic, a las que Leica da unos toques propios y añade su logotipo.
Asimismo, Hasselblad ha anunciado que también se plantea fabricar una nueva cámara réflex, una nueva cámara compacta y su propia línea de accesorios, bolsos y trípodes.
Parece claro que el negocio de las cámaras de formato medio, tradicional fuente de ingresos de Hasselblad, ha tocado fondo y que hay que buscar nuevos caladeros.

Para más información: www.hasselblad.es