Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo La Technical Image Press Association (TIPA) ya ha elegido a los ganadores de los Premios Mundiales TIPA 2024

La Technical Image Press Association (TIPA) ya ha elegido a los ganadores de los Premios Mundiales TIPA 2024

Los socios de la Technical Image Press Association se reunieron en Roma, Italia, del 21 al 24 de marzo pasado, para realizar la elección de los premios anuales TIPA World Awards a los mejores productos de imagen de 2024. Los representantes de las diferentes revistas profesionales, de aficionados y de negocios, así como publicaciones en línea de Asia, Australia, Europa y Norteamérica, asociadas a TIPA, así como un delegado del Camera Journal Press Club de Japón y de Visual 1st, de EE. UU., debatieron sobre los productos y servicios lanzados al mercado durante los doce meses anteriores, tras lo que se pasó a la votación de los ganadores, de las cuarenta categorías de los Premios Mundiales TIPA.
El anuncio de los premios se realizará el próximo 18 de abril de 2024. en el portal de TIPA (tipa.com) y, posteriormente, en las web y publicaciones de los diferentes socios. Por supuesto, también se podrán consultar todos los premios en la web de FV (revistafv.es), que es miembro fundador de la asociación. Adicionalmente, los premios se comunicarán a todas las empresas premiadas y a toda la industria de la imagen y a la prensa de negocios de todo el mundo.

El proceso de elección
El prestigio de un Premio Mundial TIPA se basa en el proceso de elección de los ganadores. El Comité Técnico de TIPA, encabezado por el veterano editor holandés Johan Elzenga, empieza a recopilar las candidaturas de las distintas categorías desde principios de año. Se prueban y evalúan los equipos y se tienen en cuenta las nuevas categorías de cada edición, que representan las tendencias emergentes en el campo de la imagen.
Seguidamente, se realiza una lista de finalistas y se envía a los editores de las publicaciones miembros de TIPA de todo el mundo, que comentan y hacen nuevas sugerencias sobre los productos que deberían añadirse a categorías específicas. La información se coteja y evalúa, y se realiza una selección con la que se confecciona la lista de finalistas. Finalmente, en la Asamblea General todas las publicaciones miembro de TIPA votan y eligen a los ganadores.
En resumen, el proceso de los Premios Mundiales TIPA se basa en un plantel mundial de expertos conocedores de una amplia gama de productos del sector de la imagen. A través del alcance de su publicación y de su contenido editorial, sirven a un público que cuenta con ellos para una valoración honesta y fiable de los productos fotográficos y de la imagen.

Para consultar la lista completa de ganadores de los Premios TIPA 2024, visite, a partir del 18 de abril de 2024, nuestra web: www.revistafv.es