Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Nikon entra en el negocio de las cámaras de cine con la adquisición de RED

Nikon entra en el negocio de las cámaras de cine con la adquisición de RED

Nikon ha anunciado la compra de la empresa norteamericana RED Digital Cinema, LLC., especializada en la fabricación y comercialización de cámaras de cine profesional.
Aunque no han trascendido los detalles de la misma, el acuerdo firmado con su fundador, el millonario James Jannard, y su actual presidente, el productor Jarred Land, está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones.

Unión de sinergias
Desde su fundación en 2005, en el estado norteamericano de Nevada, RED ha gozado de un gran éxito entre los profesionales de sector, hasta el punto de hacerse un hueco junto a las grandes marcas, como Arri, Canon y Sony.
Detrás de esta compra, debida en gran medida al descenso de sus ventas en el mercado de las cámaras fotográficas, está la necesidad de Nikon de hacerse un hueco en el mercado de las cámaras cinematográficas, de donde había estado alejado siempre, aunque no del de objetivos.
Según su comunicado de prensa: “La experiencia de Nikon en el desarrollo de productos, su excepcional fiabilidad y sus conocimientos en procesamiento de imágenes, así como en tecnología óptica e interfaz de usuario, junto con los conocimientos de RED en cámaras de cine, incluida la exclusiva tecnología de compresión de imágenes y la ciencia del color, permitirán el desarrollo de productos distintivos en el mercado de las cámaras de cine digital profesionales”.