Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Canon, 20 años en la cumbre

Canon, 20 años en la cumbre

Las cámaras digitales de objetivos intercambiables de Canon alcanzan por vigésimo año consecutivo el número uno del mundo por cuota de mercado (2003 a 2022).

Una larga tradición de innovaciones
Velocidad, comodidad y gran calidad de imagen son los tres componentes básicos que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo y la producción de las tecnologías propias de Canon, incluidos los sensores CMOS y los procesadores de imagen, así como los objetivos y cuerpos de cámara. La amplia gama de productos abarca desde cámaras profesionales hasta modelos básicos que combinan la calidad de imagen con la facilidad de uso.
Fue en 2003 cuando Canon presentó la entonces innovadora EOS 300D, que impresionó por su buena relación calidad-precio, así como por su diseño compacto y ligero. Este lanzamiento sentó las bases para un mayor crecimiento en el segmento de las cámaras réflex digitales. Desde entonces, Canon ha lanzado regularmente modelos como los de la serie EOS-1D pro y la serie EOS 5D, que allanó el camino para la grabación de vídeo con cámaras réflex, gracias a la EOS 5D Mark II.
En octubre de 2018, Canon lanzó el sistema EOS R de cámaras compactas de sistema (CSC), que carecen de espejo, de formato completo (24 x 36 mm) y los objetivos de montura RF.

Formato completo y APS-C
En julio de 2020, Canon presentó la cámara CSC EOS R5 de formato completo, que fue la primera cámara con grabación de vídeo 8K. Junto con ocho nuevos objetivos RF, Canon anunció ese mismo año la cámara CSC de formato completo EOS R3.
En el 2022, Canon presentó los modelos EOS R7 y EOS R10, los primeros de la serie R con sensor de formato APS-C, y la EOS R6 Mark II de formato completo, con funciones avanzadas de enfoque automático y grabación de vídeo. También se presentaron seis nuevos objetivos RF. Con la continua ampliación de su gama de productos y desarrollos innovadores como el sistema EOS VR, Canon se ha asegurado el primer puesto en el mercado mundial por vigésimo año consecutivo.

Para más información: www.canon.es