Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb11272021

Última actualizaciónMié, 24 Nov 2021 9am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Huawei contratará talento extranjero para producción e I+D

Huawei contratará talento extranjero para producción e I+D

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha animado a los responsables de la firma a reclutar más talento extranjero a través de su centro de investigación (I+D) de Norteamérica, en un memorando interno de hace algunas semanas, pero que se ha conocido hace dos días, según informa el periódico chino en inglés Global Times, a través de una reproducción de un pantallazo de ordenador.

Liberada la hija de Ren Zhengfei
Como sin duda sabrán nuestros lectores, la hija de Ren Zhengfei, Meng Wanzhou, que ocupa el cargo de jefa financiera de la firma, ha permanecido retenida en Canadá, a petición de los Estados Unidos, durante casi tres años. Hace tan sólo hace un par de días ha visto como se retiraban los cargos contra ella y ha podido volver a China. Por su parte, dos ciudadanos canadienses, acusados de espionaje por el gobierno chino, han sido devueltos a su país de origen.

Memorando interno de Ren Zhengfei
En el mencionado memorando, fechado el 21 de agosto pasado, Ren Zhengfei urgía a los responsables de la empresa a convertir el centro de investigación de Huawei en Norteamérica en un centro de reclutamiento de talento, lo que representa una decisión muy importante, dadas las excepcionales dificultades y barreras a las que Huawei se enfrenta en los Estados Unidos. El mencionado centro de investigación de Huawei se encontraba inicialmente en los Estados Unidos, pero Ren Zhengfei dijo en diciembre de 2019 que sería trasladado a Canadá, según informaciones periodísticas de aquella época. Pero, no se tiene certeza absoluta de que el citado centro llegara a ser trasladado finalmente a Canadá.

Talento extranjero para hacer frente a su supervivencia y desarrollo estratégicos
Además, en el memorando interno de Ren Zhengfei se confirma que Huawei seguirá atrayendo talento de alto nivel procedente de todo el mundo, en un momento crucial en el que la compañía se enfrenta a “una supervivencia y desarrollo estratégicos, concretando que si tienen talento, se pueden unir a la “lucha” con “un bisturí”. Además, Ren Zhengfei también solicita que urgentemente se establezcan relaciones con talentos extranjeros a fin de animarles para que vayan a trabajar a China, añadiendo, concretamente, que la compañía deberá animar al talento extranjero especializado en el desarrollo de productos a ir a trabajar a China y ayudar a los estudiantes de doctorado de Europa y los Estados Unidos a viajar a China para investigar.
La guerra continúa. Veremos lo que pasa.