Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié10202021

Última actualizaciónJue, 14 Oct 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo La feria Photopia, en Hamburgo, se clausura con gran éxito

La feria Photopia, en Hamburgo, se clausura con gran éxito

Según un informe preliminar de la Hamburg Messe und Congress, la feria Photopia, calificada por los organizadores como un “Festival de la imagen que entusiasma a los visitantes y que atrae a algunas de las mejores estrellas de la fotografía a Hamburgo”, ha cerrado sus puertas. En concreto, los organizadores de la feria dicen que “¡han sido cuatro días potentes!”, que han generado “mucho entusiasmo y euforia”, a pesar de la pandemia que nos asola.

Nuevo formato, por toda la ciudad
Bernd Aufderheide, presidente y consejero de Hamburg Messe und Congress GmbH, enfatizó la gran importancia del nuevo formato con celebraciones por toda la ciudad: “Lo que hemos vivido aquí juntos con los expositores y los visitantes ha sido una auténtica fiesta para nuestros ojos. El concepto de celebrar un Festival de la Imagen no solo en el recinto ferial sino también a lo largo y ancho de la ciudad ha impactado fuertemente a la industria, a la ciudad de Hamburgo y, sin duda, a los visitantes. Trabajando conjuntamente con nuestros socios y con la industria, queremos hacer que Photopia Hamburg crezca aún más. Ya estamos pensando en la edición del próximo año”.

Pocos expositores
No obstante, el número de expositores ha sido bastante modesto, llegando a tan solo casi cincuenta, procedentes de 5 países, Alemania incluida, lo que la aleja de las elevadas cifras de Photokina, la que fuera feria de la fotografía y la imagen por excelencia, pero hemos apreciado un gran entusiasmo y dedicación en los organizadores de Photopia, lo que podría dar lugar a un crecimiento exponencial en la participación del próximo año.
Según los organizadores, el número aproximado de visitantes de la edición de este año ha sido de unas diez mil personas.
En cualquier caso, el viaje continúa, pues los creadores del festival han organizado la plataforma Photopia 365 (https://www.photopia-hamburg.com/en/photopia-365/photopia-community), para que todos cuantos quieran seguir compartiendo ideas e imágenes, así como participar en talleres, lo puedan hacer a través de la misma.

Hasta octubre de 2022
La próxima edición de Photopia se celebrará del 13 al 16 de octubre de 2022. Para más información, visite www.photopia-hamburg.com