Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue08132020

Última actualizaciónJue, 13 Ago 2020 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Olympus vende su negocio de cámaras

Olympus vende su negocio de cámaras

Olympus Corporation ha anunciado que va traspasar su negocio de imagen fotográfica, cámaras incluidas, a una nueva compañía, que se llamara NewCo. Posteriormente transferirá sus acciones al fondo Japan Industrial Partners, Inc. (JIP), que ya adquirió hace algunos años el negocio de los ordenadores Vaio de Sony, en 2014. El negocio de imagen fotográfica de Olympus lleva tres años de pérdidas y no parece que pueda levantar cabeza en un sector con un número excesivo de empresas. Olympus se fundó hace ahora 101 años y llevaba en el negocio de las cámaras fotográficas desde 1936.
Olympus Corporation seguirá adelante con su negocio de equipos ópticos para el diagnóstico por imagen, con el cual sí consigue beneficios.
En una nota de prensa dirigida a sus inversores, el presidente y consejero delegado del compañía, Yasuo Takeuchi, ha anunciado la firma de un “acuerdo de entendimiento para la desinversión en el negocio de imagen”.
Olympus ha tomado esta drástica decisión, sobre la que se venía hablando desde hace varios años, debido a que, a pesar de todos sus esfuerzos, “el negocio de imagen ha registrado pérdidas operativas durante tres ejercicios consecutivos”. Con esta venta “la estructura corporativa del negocio de imagen puede volverse más compacta, eficiente y ágil y es la forma más adecuada de llegue a ser autosuficiente y sostenible”.
NewCo también adquirirá las marcas OM-D (cámaras) y Zuiko (objetivos), seguirá manteniendo la investigación y desarrollo, así como la fabricación a nivel mundial “reestructuradas para seguir ofreciendo alta calidad, productos de alta fiabilidad, y también continuar brindando soporte a los productos de imagen” de Olympus. Como saben ya nuestros lectores, Olympus comercializa sus cámaras digitales con sensores de formato Micro Cuatro Tercios, formato creado junto con la también japonesa Panasonic, pero ahora se ha quedado sola con ese formato.
No obstante, antes de que se cierre la transacción, Olympus Corporation ha confirmado que tiene intención de llevar a cabo reformas estructurales en el negocio de la imagen con el objetivo de hacerlo más rentable y sostenible.
El acuerdo definitivo se firmará antes del 30 de septiembre de 2020.

Para más información (en inglés): https://www.olympus-global.com/ir/