Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun03302020

Última actualizaciónVie, 27 Mar 2020 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Canon celebra 17 años de liderazgo

Canon celebra 17 años de liderazgo

La empresa japonesa Canon Inc., fabricante de las cámaras fotográficas del mismo nombre, así como de muchos otros productos para el sector de la imagen y varios sectores más, nos ha informado hoy de que durante el pasado año ha seguido manteniendo a nivel mundial su posición de liderazgo por cuota de mercado en el segmento de las cámaras digitales de objetivos intercambiables (réflex y sin espejo). Canon viene ocupando el puesto número uno por cuota de mercado desde hace ya 17 años consecutivos. En septiembre de 2003, Canon lanzó su innovadora cámara EOS 300D, que alcanzó un gran éxito en el mercado tanto por su innovadora tecnología como su precio ajustado, lo que hizo que Canon arrebatara el liderazgo a su gran rival, la también japonesa Nikon.

Desarrollo propio
Canon, a diferencia de otros fabricantes del sector, desarrolla todos los componentes principales de su serie de cámaras de objetivos intercambiables EOS, incluidos los sensores de imágenes CMOS, los procesadores de imagen y los objetivos intercambiables. Canon afirma que los principios básicos de desarrollo y fabricación de dichas cámaras son “la velocidad, la comodidad y una alta calidad de imagen”, tanto en sus modelos de alta gama como en las cámaras de gama media y para principiantes.
Tras ganar una amplia cuota de mercado en el segmento de las cámaras réflex digitales (DSLR), muy superior al 50% del mercado, y la posterior llegada de las llamadas cámaras compactas de sistema (CSC) o sin espejo –las réflex tienen un sistema de espejo o pentaprisma; las CSC, no) lanzadas al mercado por otros fabricantes, Canon, al igual que Nikon, aguantó la presión de terceros fabricantes durante unos años, pues las cámaras réflex seguían siendo muy rentables y sus prestaciones, en general, eran y, en muchos casos, siguen siendo superiores en muchos casos y siempre muy avanzadas.

El reto de las cámaras CSC sin espejo
Pero, conforme las cámaras CSC ganaban mercado, gracias a su tamaño compacto y más reducido, su menor peso y el continuo desarrollo del nuevo sistema de cámaras por parte de otros fabricantes, Canon y Nikon entraron finalmente en el nuevo mercado. Canon, en concreto, presentó en octubre de 2018 su Sistema EOS R, es decir, hace tan solo menos de dos años, incluida su primera cámara EOS R, que llegó acompañada de media docena de objetivos RF, frente a los casi setenta de formato EF y EF-S. Los objetivos RF y la cámara R estaban dotados de una nueva montura, compatible con la EF solo mediante un adaptador. En 2019, año del despegue y desarrollo de su nuevo sistema, Canon lanzó una amplia gama de productos, incluida la cámara sin espejo de formato completo EOS RP, así como las EOS 250D (abril), EOS 90D (septiembre), EOS M6 Mark II (septiembre), EOS M200 (octubre) y EOS Ra (diciembre).

Próximos productos para este año
Hace unas semanas, Canon, al igual que están haciendo casi todos los fabricantes del sector de la fotografía con futuros productos, anunció que estaba trabajando en el desarrollo de otra nueva cámara sin espejo de formato completo, la R5, que permitirá la grabación de vídeo 8K. Además, ha informado de que lanzará nueve nuevos objetivos RF este año, incluido un potente telezoom, el RF 100-500 mm f/4,5-7,1 L IS USM.