Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun12162019

Última actualizaciónVie, 13 Dic 2019 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Photokina, segundo nuevo director en tan solo seis meses

Photokina, segundo nuevo director en tan solo seis meses

Fabian Ströter, nombrado el 15 de mayo del presente año como director de la feria Photokina (Colonia, Alemania), ha durado menos de seis meses en el cargo, lo que suponemos que refleja los problemas que atraviesa la que fuera la feria de fotografía y de la imagen más importante del mundo.
A Ströter, que según el comunicado oficial ha dimitido por motivos personales, le va a suceder con carácter inmediato Jan-Raphael Spitzhorn pues, como ya saben nuestros lectores, la próxima edición de Photokina está previsto que se celebre en mayo, dentro de algo más de seis meses. Spitzhorn, al igual que Ströter, es un antiguo empleado de Koelnmesse (desde 2012), la entidad organizadora de Photokina. Según la nota de prensa, Spitzhorn es un especialista en “asuntos digitales y, particularmente, en los retos del mercado de la imagen”.

Llegada de ciertos nubarrones
Tal y como escribíamos hace unas semanas en nuestra sección “Línea directa”, de nuestra revista impresa FV /Foto-Vídeo Actualidad, “Photokina celebrará su próxima edición, si el tiempo no lo impide, como solemos decir por aquí de forma genérica, del 27 al 30 de mayo de 2020, pero se presume la llegada de ciertos nubarrones para dichas fechas y antes a la ciudad alemana de Colonia, sede de la que fuera la más importante feria de fotografía del mundo. En concreto, empresas tales como la alemana Leica, Nikon y Olympus, entre otras, parecen haber manifestado ya su intención de no asistir a la edición del próximo año.
Sí han confirmado su participación, entre otras, empresas como Canon, Cewe, GoPro, Sony, Panasonic, Kodak Alaris, Sigma, Tamron, Carl Zeiss, Hasselblad, Hahnemühle, Arri, Rode Microphones, DJI e Insta360, según una nota de prensa oficial. Obviamente, la cifra de expositores de la pasada edición, rondaba las mil empresas, por lo que esta referencia de menos de veinte empresas no aporta muchos datos para el optimismo”.

Nosotros seguimos dispuestos a ir. Veremos.