Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Alberto Anaut, presidente de PHotoEspaña y La Fábrica, ha muerto

Alberto Anaut, presidente de PHotoEspaña y La Fábrica, ha muerto

Alberto Anaut González (Madrid, 1955), presidente de PHotoEspaña y La Fábrica, ha fallecido el 10 de julio de 2023, tras “larga enfermedad que no le impidió trabajar hasta última hora junto a todo su equipo”, de acuerdo con el sentido comunicado emitido por La Fábrica.

Una vida dedicada a la cultura
Gestor cultural antes de que se inventase el concepto, realizó estudios de Sociología, Ciencias Políticas y Ciencias de la Información, que no llegó a concluir, aunque desde el primer momento se dedicó al periodismo. A los 19 años trabajaba para las revistas “Actualidad Económica” y “La Actualidad Española”. En 1978 funda la revista “Mercado” para pasar luego a “Diario 16”, cuya sección de Economía dirigió hasta 1988, año en que se incorpora al diario “El País” como redactor jefe de “El País Semanal”, del que llegaría a ser subdirector en 1993.
En 1994 funda la empresa de gestión cultural La Fábrica con el proyecto de la revista “Matador”, que desde entonces ha venido editando un número al año identificado cada una de las ediciones con una letra del abecedario.
En 1998, con el apoyo de la Fundación Contemporánea y organizado por La Fábrica, se crea el festival PHotoEspaña, que ha hecho, inicialmente, de Madrid y posteriormente de España un singular punto de encuentro para el mundo de la Fotografía. En en sus veintiséis ediciones, PHotoEspaña ha sabido evolucionar y actualizarse de acuerdo con los tiempos, pero manteniendo la misma fórmula diseñada desde el principio.
Además, Alberto Anaut participó en la creación de festivales como Eñe, Madrid Design Festival o Pública.

Le echaremos de menos
Desde FV echaremos de menos a Alberto Anaut, con quien coincidíamos todas las primaveras, cuando florece PHotoEspaña. Verdaderamente se trata de una gran pérdida.
No podemos por menos que sumarnos las sentidas palabras que publica La Fabrica: “Quienes hemos estado trabajando y aprendiendo de él todos estos años intentaremos mantener su legado y contribuir a impulsar la cultura con el mismo tesón, entusiasmo y cariño que él ponía en cada proyecto”.

Para más información: https://www.lafabrica.com