Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Colección Vicente Trigueros y familia, en la Leica Store Madrid

Colección Vicente Trigueros y familia, en la Leica Store Madrid

A partir del próximo 10 de mayo, Leica Camera Iberia expondrá en su sede de Leica Store Madrid (José Ortega y Gasset, 34) la colección de cámaras y objetivos Leica que pertenecieron a Vicente Trigueros y familia, que recientemente ha sido adquirida por la empresa, distribuidora de los productos de la marca alemana en España.

Entre los muebles y las cámaras
Con una colección de unas 500 cámaras, de las que unas 100 son Leica, Vicente Trigueros Martín (1929-2021) compaginó desde mediados de los años cincuenta su trabajo en el negocio Muebles Alcalá Madrid, establecido por su padre Vicente Trigueros Relea (1889-1992). en el número de 118 de la madrileña calle de Alcalá en aquellas fechas, con su gran afición a la fotografía. Aunque su afán coleccionista no empezaría hasta veinte años después, durante los años setenta. Pasión que mantuvo hasta su fallecimiento a los 92 años, casi tan longevo como su padre.
Según declara una de sus tres hijas: “Buscaba en prensa especializada y en tiendas de coleccionistas y no dudaba en pedir a sus hijas que se comunicaran en inglés con establecimientos de otros países si se enteraba de algo que le interesara fuera de nuestras fronteras. En varias ocasiones llegó a viajar en avión en el día para comprar alguna de estas piezas con las que tanto disfrutaba en sus ratos libres”.

Para más información: https://leica-camera.com/es-ES/Tiendas-y-distribuidores/Tiendas-Leica-en-todo-el-mundo/Leica-Store-Madrid