Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue02222024

Última actualizaciónMié, 21 Feb 2024 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Photo Forum Fest, en Barcelona

Photo Forum Fest, en Barcelona

Del 15 al 18 de marzo, se va a celebrar en Barcelona, en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, en Montjuïc, junto a la plaza de España, el llamado Photo Forum Fest, que sus organizadores califican como “la gran cita de la fotografía con algunos de los mejores fotógrafos del mundo”. El Photo Forum Fest es un evento internacional que incluye dos congresos, un gran espacio comercial y actividades como presentaciones, conferencias, talleres y exposiciones. La cita tiene como ejes principales los congresos Bodaf (15 y 16 de marzo), dedicado a la fotografía social y de boda, y Life (17 de marzo), que versa sobre naturaleza, fotoperiodismo, viaje y aventura.

Grandes ponentes
Entre los ponentes podemos citar a fotógrafos de reconocido prestigio, como Alex Webb, Michael Kenna y el español Joan Fontcuberta, además de otros profesionales de prestigio como Álvaro Sanz, Monika Frias, Ulla Lohmann, Joan de la Malla, John Dolan, Joy Zamora, Javi Abad, Paula Cerdeira, Lukas Piatek, etc. En total, el Photo Forum Fest contará con más de una veintena de ponentes de países como Estados Unidos, Alemania, Polonia, España, Portugal, Inglaterra y Suiza.

Primera edición presencial tras la pandemia
Carles Figuerola y Eduard Casanova, organizadores del Festival, dicen estar “convencidos de que la convocatoria será un éxito tanto por el altísimo nivel de los ponentes que participan como por la excepcional oferta de actividades y contenidos prácticos que sólo puedes encontrar aquí”. Esta edición, será la primera 100% presencial, después de las dos anteriores ediciones marcadas por la pandemia.

Exposición comercial
El Photo Forum Fest incluye una exposición comercial que ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados, en la que marcas como Nikon, Sony, Fujifilm, Canon, Olympus, DJI y Apple “presentarán sus novedades y los expositores ofrecerán unos precios especiales a los asistentes”, como subraya Eduard Casanova. También tendrán presencia los mejores laboratorios fotográficos de Europa. En este espacio, se llevarán a cabo una cuarentena de talleres de fotografía y videografía breves y gratuitos, llamados “keynotes”, y donde se podrán aprender nuevas técnicas, conocimientos de marketing y negocio, inspiración, ideas, etc. También habrá exposiciones, prácticas fotográficas, firma de libros, entrevistas a fotógrafos destacados y zona de trabajo en red.

Para más información: https://www.photoforumbarcelona.com/