Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar09272022

Última actualizaciónMar, 27 Sep 2022 9am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España España, retrato de un país

España, retrato de un país

Esta misma mañana, PhotoEspaña y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han anunciado en un breve y conciso acto en el Real Jardín Botánico de Madrid el proyecto “España, retrato de un país”, que pretende “crear una visión contemporánea, festiva, atractiva y amable de nuestro país a través de un concurso fotográfico y un libro”.
En la presentación participaron Esteban Manrique, director del Real Jardín Botánico de Madrid, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, la directora de PhotoEspaña, Claude Bussac, y los fotógrafos Eduardo Nave y Paula Anta.

Un proyecto participativo
Se trata de un proyecto participativo que bebe de “Un día en la vida de España”, que el 7 de mayo de 1987 unió a 100 de los mejores fotógrafos del mundo, 25 españoles y 75 foráneos, para hacer frente al reto de captar con sus cámaras una visión de España durante esas 24 horas. Una foto fija del país.
“España, retrato de un país” consiste en un concurso de fotografía abierto a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo, que podrán contribuir con sus imágenes a través de Instagram (con la etiqueta #EspañaRetratodeunPaís y siguiendo las cuentas @spain y @photoespana_), obtener premios y ver sus fotografías publicadas en el libro, que es el colofón del proyecto.

Grandes premios
Un jurado seleccionará 19 fotografías ganadoras, una por cada Comunidad Autónoma y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, dotadas con un premio en metálico, además de la ganadoras semanalmente, hasta próximo 16 de octubre, que recibirán libros de fotografía de la editorial La Fábrica como premio.
La organización ha convocado un total de 30 de los principales fotógrafos españoles contemporáneos a su participación en el proyecto, y ya ha confirmado a: Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo y Paula Anta.

Para más información y bases: https://www.phe.es/festivalphe/espana-retrato-de-un-pais/