Planes de Honor para el año del tigre

Honor, originalmente una segunda marca de Huawei, de la que separó como compañía independiente en noviembre de 2020 para evitar el boicot hacia sus productos por parte del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado sus planes para España para este año que comienza, 2022. Honor comenzó a actuar en España el verano del año pasado.

El año del tigre
En una sencilla, pero colorida, presentación en la que no faltaron los dragones y danzantes chinos, ya que tuvo lugar en Madrid, la noche del 31 de enero de 2022, el equivalente chino a nuestra Nochevieja, que inaugura el año del tigre, fundamentalmente Ramiro Larragán, director de markéting y Jesus Domíngues, jefe de producto, desarrollaron los planes de la marca para España. Aunque también participaron Eva Corrales, jefa de relaciones públicas de Honor, la simpática Yao y, desde luego, Kenny Li, director general para España, que hizo una sentida reflexión sobre la marca y como, por culpa de la pandemia, no ha podido pasar tan señaladas fechas con su familia en su China natal.

Una estrategia fundamentada
Ramiro Larragán habló de la filosofía de la marca y de lo difícil que ha sido partir prácticamente desde cero para la implantación de la misma, para lo que se han basado en una estrategia de sinergia, localización, segmentación y diferenciación. Esa estrategia ya la han puesto en práctica en otoño pasado con el lanzamiento del móvil Honor 50 (podrán leer una prueba de este aparato en la versión impresa de FV 281 que saldrá a finales de febrero de 2022), para el que han creado una campaña no sólo basada en unas gigantescas lonas con el eslogan: “Hola, papá. Hola, papada”, sino en un acción que animaba a recrear el anuncio que la ilustraba, convirtiéndolo en un meme. El resultado ha ido más allá de las previsiones más optimistas, con casi 2.750.000 impresiones únicas en redes sociales, más de 47.000 clics en la web, 10 millones de impactos y 312 memes.
Por su parte, Jesus Domíngues, jefe de producto de Honor, adelantó que durante 2022 Honor lanzará en España más de veinte productos. Aunque por el momento, algunos de los disponibles en China no lo estarán en nuestro país, como el plegable Honor Magic V. Entre ellos, además de móviles se incluirán ordenadores portátiles MagicBook, tabletas, accesorios y productos tecnológicos ponibles. Aunque Domíngues no lo desveló, incluso puede que lancen televisores inteligentes, como el X2.
Desde luego, lo que sí apreciamos fue un enorme entusiasmo entre los miembros de la compañía, que esperamos se concrete en acciones directas durante este año.

Para más información: https://www.hihonor.com/spain/