Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb01222022

Última actualizaciónMié, 19 Ene 2022 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Más fuertes que el volcán

Más fuertes que el volcán

Hoy se ha puesto a la venta el libro “Más fuertes que el volcán”, editado por geoPlaneta, y cuyos beneficios de venta serán donados a los 85.000 habitantes de la isla canaria de La Palma, para ayudarles a superar los negativos efectos de la actual erupción volcánica de Cumbre Vieja, iniciada el pasado 19 de septiembre.

“Más fuertes que el volcán – La Palma” es un libro solidario que capta este terrible momento y las múltiples implicaciones de esta compleja historia, que aún no ha terminado y que seguramente nos acompañará durante un largo período.

Fotos espectaculares y textos muy interesantes

El libro está ilustrado con fotografías espectaculares de Abián San Gil, fotógrafo palmero, e incluye textos de Elsa López, la escritora más conocida y querida de La Palma. Además, incluye un prólogo del cocinero José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 y fundador de la organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen. Asimismo, se incluyen relatos de Ander Izagirre, Gabi Martínez y María Sánchez. De su mano se recrea el fenómeno natural que tiene a vulcanólogos, geólogos, biólogos y otros especialistas de todo el mundo estudiando e investigando el volcán sobre el terreno. Y sobre todo, se pone de relieve el tejido sentimental de este acontecimiento: la estampa humana que nos conmueve a todos y que ha desatado una corriente de apoyo y solidaridad que discurre paralela a los ríos de lava que se deslizan por la isla hacia el mar, destruyendo a su paso casas, edificios diversos, fincas agrícolas y mucho más.

El libro “Más fuertes que el volcán – La Palma”, que se vende a partir de hoy a un precio de 25 euros, consta de 160 páginas, de 28 x 28 cm, con encuadernación de tapa dura.

En la nota de prensa oficial, el editor escribe: “La isla bonita perdurará y geoPlaneta quiere colaborar en su reconstrucción con este libro especial cuyos beneficios se cederán íntegramente al Cabildo de La Palma”.

https://www.planetadelibros.com/libro-mas-fuertes-que-el-volcan/344249