Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié10282020

Última actualizaciónVie, 23 Oct 2020 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Gran éxito de Revela'T 2020

Gran éxito de Revela'T 2020

Revela'T es el gran festival internacional de fotografía analógica contemporánea, que celebra este año su octava edición. Debido a la pandemia del coronavirus, tuvo que trasladar sus tradiciones fechas de primavera al otoño.
Este festival tiene su origen en la localidad barcelonesa de Vilassar de Dalt, y ha llegado a convertirse en un referente mundial en cuanto a fotografía analógica contemporánea.
El pasado fin de semana, 26 y 27 se septiembre, ha tenido lugar con gran éxito la feria comercial, con mercado fotográfico, demostraciones, charlas, encuentros y actividades familiares. El vienes 25 tuvo lugar el visionado de porfolios, dos talleres a cargo de Joaquín Pamies y Luis Baylon y el homenaje a Cristina García Rodero, que recibió el Pin de plata del festival y realizó una ponencia acerca de su último trabajo, que le ha llevado a la India y un repaso a toda su larga trayectoria.
Asimismo, y hasta el día 4 de octubre, se podrán ver más cincuenta exposiciones, tanto en el propio Vilassar de Dalt, como en Barcelona, Cádiz, Pamplona, Eibar, L’Hospitalet y Torroella de Montgrí. Por supuesto, todas ellas a partir de material de fotografía analógica.
Los autores van desde los consagrados, como Juan Manuel Castro Prieto o Txema Salvans, al actor Víctor Clavijo, de quien desconocíamos que además de un artista sobre el escenario, también lo es con la cámara en la mano, como muy bien se puede apreciar en la foto que ilustra esta noticia.

Para más información: https://revela-t.cat/2020