Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun03302020

Última actualizaciónVie, 27 Mar 2020 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Huawei dona un millón de mascarillas a España

Huawei dona un millón de mascarillas a España

La empresa china Huawei Technologies, fabricante de los móviles y diferentes equipos informáticos y electrónicos de las marcas Huawei y Honor, así como el mayor fabricante del mundo de infraestructuras de telecomunicaciones, incluida el tan esperado 5G, ha donado a España un total de un millón de mascarillas para protección contra el coronavirus, según una información que difundió inicialmente la agencia Europa Press y que posteriormente ha sido reproducida en numerosos periódicos españoles. Las mascarillas, que fueron transportadas en avión, han sido entregadas el sábado pasado al gobierno español.
La decisión de la donación ha sido tomada por el propio presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, cuya hija y jefa financiera de la compañía, como saben nuestros lectores, permanece detenida en Canadá, pendiente de una solicitud de extradicción de los Estados Unidos, que acusa a la empresa china de quebrantar las sanciones a Irán. Medidas, por cierto, que han sido ampliadas y aumentadas en días pasados por el (des)gobierno de los Estados Unidos del Sr. Trump, sin que se haya enterado mucha gente. Como sin duda sabrán nuestros lectores, Irán está fuertemente afectado por el COVID-19, más que Italia y España. Obviamente, los que más sufrirán con las sanciones serán, como siempre, los iraníes más débiles y desamparados.

España, un mercado muy importante
El millón de mascarillas donadas por Huawei Technologies lo había adquirido la compañía para que las utilizaran, en caso de necesidad, sus empleados y familiares, pero no ha sido necesario gracias al parón de casos de infección entre los habitantes y residentes habituales de China continental, por lo que Ren Zhengfei decidió enviarlas a España, uno de sus mercados más importantes, donde atravesamos unas condiciones de infección y salud muy graves.
Desde aquí deseamos agradecer a todos los empleados de Huawei en España, donde la empresa es líder en el segmento de móviles y cuenta con las dos tiendas mayores del mundo (Madrid, Gran Vía, y Barcelona, Plaza de Cataluña) fuera de China, nuestro sincero agradecimiento por esta donación, pues sin su trabajo y buen hacer profesional y personal esta donación no hubiera sido posible.
También nos consta que la compañía china Xiaomi, fabricante entre otras cosas de los móviles del mismo nombre, ha donado varios miles de mascarillas a España, pero no tenemos datos precisos sobre la cantidad donada.

Otras donaciones del gobierno chino
Adicionalmente, el gobierno chino ha puesto ya a disposición de la Unión Europea más de dos millones de mascarillas adicionales, de las que doscientas mil son del modelo N95, el más demandado para los servicios sanitarios. La presidenta de la Unión Europea ha declarado al respecto que "China no ha olvidado que en enero, cuando el país era el brote central del virus, la UE les ayudó, donando más de cincuenta toneladas de equipos protectores”. Von der Leyen añadió: “Estamos agradecidos por el apoyo de China", quien anunció que la ayuda será enviada a Europa "inmediatamente".
Por el momento, no nos consta ninguna ayuda ni para España ni para la Unión Europea del gobierno de los Estados Unidos ni de ninguna empresa norteamericana, pero si tuviéramos noticia de ello, lo difundiríamos igualmente.