Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue12072023

Última actualizaciónJue, 30 Nov 2023 6pm

 

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Españoles... Franco ha muerto

Españoles... Franco ha muerto

Ayer, 20 de noviembre, tuvo lugar en Madrid la presentación del libro, en dos volúmenes, Españoles... Franco ha muerto, de los reporteros gráficos Raúl Cancio y Marisa Flórez, respectivamente, quienes trabajaron durante muchos años en el diario El País. A la presentación asistió la actual directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, quien señaló que fueron Marisa y Raúl quienes realmente le enseñaron a entender el valor de la fotografía en la información periodística. El libro, editado por Libros.com, ha sido financiado mediante micromecenazgo.
El libro Españoles... Franco ha muerto, presentado en 2 volúmenes, reúne una selección de los trabajos de ambos reporteros a lo largo de su vida profesional, quienes, además de compartir lugar trabajo, son marido y mujer. Las fotografías de Raúl Cancio y Marisa Flórez han retratado la historia de España durante varias décadas. Sus fotografías han ocupado portadas en El País y han pasado a formar parte del imaginario colectivo.
Julio Rey y Rodrigo Sánchez, responsables de la edición y colegas de profesión, pero en el diario rival El Mundo, han hecho un trabajo aparentemente excelente, que podremos corroborar una vez que hayamos recibido un ejemplar para su comentario de los editores.
En el turno de ruegos y preguntas, un redactor de esta revista preguntó a la directora de El País si su relación profesional con los fotógrafos Marisa y Raúl ha tenido algo que ver en la actual publicación de lunes a sábado de series de fotografías de autor en las páginas de opinión del diario El País, la directora asintió.
Según los editores, el libro Españoles... Franco ha muerto se vende de forma limitada y exclusiva a través de Libros.com, a un precio unitario de 40 euros.
Foto: Marisa Flórez (izquierda) y Raúl Cancio (derecha), junto a la actual directora de El País, Soledad Gallego-Díaz.