Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue02222024

Última actualizaciónMié, 21 Feb 2024 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Concursos Concurso Oppo imagine IF Photography Awards 2024

Concurso Oppo imagine IF Photography Awards 2024

Oppo ha anunciado su concurso fotográfico imagine IF Photography Awards 2024, en el que se podrá participar hasta el 28 de julio de 2024.

Nueve categorías, dieciséis premios, treinta y seis menciones
Se puede participar en cualquiera de las nueve categorías del concurso: Paisaje, Retrato, Colores, Momento Inolvidables, Moda, Instantánea, Luz, Viajes y Colección.
Los premios de este año consisten en un primero de 24.000 dólares (unos 23.000 euros) (Oro), quien además tendrá la oportunidad de exponer sus trabajos en ferias internacionales como Paris Photo y firmar un acuerdo con la compañía para convertirse en fotógrafo Oppo con acceso prioritario a determinados actos.
Asimismo, se han establecido cuatro premios Plata Oppo, diez premios Bronce Oppo y cinco premios Juventud. A estos se añaden además cuatro Menciones Honoríficas en cada una de las nueve categorías. Los premiados también recibirán los últimos aparatos de Oppo.
Para el jurado, Oppo ha contratado a grandes figuras de la fotografía internacional, como Steve McCurry y el fotógrafo de National Geographic, Michael Yamashita. Además de Tina Signesdottir Hult, máster de Hasselblad; el miembro de Magnum Photos, Alec Soth, así como otros fotógrafos famosos.

Otros datos
Las fotografías deben estar hechas con aparatos de Oppo, incluidos todos los modelos de móviles Oppo y OnePlus.
Las fotos no se pueden alterar mediante ningún programa de procesamiento de imágenes de escritorio, como Photoshop o Lightroom. Se permite un posprocesamiento moderado de las fotos, como ajustar el brillo, el contraste, el equilibrio del blanco, la saturación, etc. No se aceptarán imágenes compuestas que modifiquen el contenido original de la foto. Así mismo, se deben conservar los datos Exif completos para su cotejo.
Sólo se aceptan fotos en formatos jpg, jpeg, PNG, DNG, HEIC y HEIF. Las imágenes no debe tener una anchura inferior a 1.000 píxeles, y el tamaño de una sola foto debe ser superior a 1 megapíxeles y no exceder de 20 megapíxeles.
Asimismo, se deberá añadir un título de menos de 100 caracteres y un pie de foto de menos de 1.000 caracteres.

Para más información (en inglés): https://imagine-if.oppo.com/en