Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Jordi Socías: “Al final de la escapada”

Jordi Socías: “Al final de la escapada”

La Sala Canal de Isabel II (Santa Engracia 125, Madrid) expone, hasta el 21 de abril de 2024, “Al final de la escapada”, una muestra que recorre los cincuenta años de carrera profesional del fotógrafo Jordi Socías.

Recorrido cronológico de más de cincuenta años de carrera
La exposición de la Sala Canal de Isabel II, ubicada en un antiguo depósito de agua, está organizada en cuatro plantas y hace un recorrido cronológico por la obra de Jordi Socías, desde sus inicios en los años setenta hasta la actualidad, salpicado de rupturas en el tiempo y en la técnica, aunque la mayor parte de las obras son en blanco y negro, hay imágenes en color estratégicamente dispuestas.

Organizada por plantas
La planta baja recibe al visitante con grandes ampliaciones de algunos de sus retratos más emblemáticos, Pedro Almodóvar y Paloma Picasso entre ellos, además de vitrinas con selección de su álbum personal, ejemplares de las grandes revistas donde trabajó y muestras de sus referentes en el mundo de la fotografía, con especial hincapié en el libro de Susan Sontag “Sobre la fotografía”, que considera una obra fundamental.
En la primera planta se pueden ver sus inicios y su etapa de consagración con fotos de hechos clave en la historia de España.
La segunda planta está dedicada a una de las grandes especialidades de Jordi Socías, el retrato. Arte en el que es maestro. Así podemos ver a Francis Ford Coppola, Anna Galiena, John LeCarré, Javier Bardem, Marina Abramović, Woody Allen, Norman Foster, Penélope Cruz y Ai Weiwei, entre otros. Retratos siempre relacionados con el mundo de la cultura, que el fotógrafo considera “forma parte del paso de la vida” y da mucha importancia a lo que ha aprendido de estos grandes personajes.
Finalmente, la tercera y última planta se muestra la visión cosmopolita del fotógrafo en grandes ciudades de todo el mundo, junto con fotografías realizadas durante el rodaje de películas, que trascienden la mera foto fija de cine. Hasta ahora ha participado en más de 25 rodajes hasta la fecha.

Para más información: https://www.comunidad.madrid/actividades/2023/exposicion-jordi-socias-final-escapada