Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06062023

Última actualizaciónLun, 05 Jun 2023 9am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Exposición “In Sub/urbia”, en la galería Blanca Berlín

Exposición “In Sub/urbia”, en la galería Blanca Berlín

Bajo el paraguas de PHotoEspaña 2023, la clásica galería madrileña Blanca Berlín (calle del Limón, 28) exhibirá entre el 25 de mayo y el 29 de julio de 2023 la exposición “In Sub/urbia”, que lleva por subtítulo “O cuando el suburbio se rebela contra la utopía”.

Distintos artistas, visiones variadas
Su comisario, Paco Barragán, la define como la reunión de “un grupo de destacados artistas (inter)nacionales que arrojan visiones fotográficas entre críticas, poéticas u oníricas sobre diferentes tipologías urbanas”. Así, las obras van desde los espacios interiores de aires intimistas y pictóricos de la alemana Alexandra Ranner y el español José Manuel Ballester, pasando por espacios de culto como la iglesia del australiano Darren Siwes y la española Chus García-Fraile, anodinas urbanizaciones de playa del español Sergio Belinchón, insospechados parkings y puentes a cargo del alemán Igor Mishiev y del español Aitor Ortiz, andamios y azoteas por el también alemán Martin Liebscher y el estadounidense Brad Temkin, los hangares de la NASA de la australiana Rosemary Laing o asépticos no-lugares fotografiados por el español Íñigo Lasheras.
Asimismo, “In Sub/urbia” es también una investigación que profundiza en las diferentes estéticas y unos lenguajes fotográficos de lo más variado. Mientras Rosemary Laing realiza una fotografía escenificada, Chus García-Fraile, Igor Mishiev, José Manuel Ballester y Aitor Ortiz se decantan por la fotografía manipulada con Photoshop, el aspecto documentalista-conceptual corre a cargo de Sergio Belinchón, Brad Temkin e Íñigo Lasheras, mientras que Alexandra Ranner realiza su trabajo a partir de maquetas; finalmente, Darren Siwes y Martin Liebscher investigan sobre la manipulación del tiempo de exposición.

Un lugar donde adquirir obra
Además, recuerden que la galería Blanca Berlín no sólo es un lugar donde poder disfrutar de la contemplación de estas obras de arte, sino que fundamentalmente es una galería comercial donde se puede adquirir obra fotográfica desde su apertura en 2007.

Para más información: https://blancaberlingaleria.com