Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda “Expresionismo feroz”, de Alberto García-Alix, en La Térmica de Málaga

“Expresionismo feroz”, de Alberto García-Alix, en La Térmica de Málaga

Hasta el 17 de septiembre de 2023 se puede ver en La Térmica de Málaga (Avenida de los Guindos, 48) la exposición “Expresionismo feroz”, con los trabajos más recientes de Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía 1999.

Exposición inédita en España
Esta exposición, inédita en España, se compone de 52 obras con los trabajos más recientes de García-Alix. Se han añadido seis retratos a las obras expuestas en Uruguay en 2017 y en la República Dominicana en 2018. Su otra gran pasión, además de la fotografía, las motos, sirven de hilo conductor de una ruta artística donde nos encontraremos con paisajes, retratos, autorretratos y edificios solitarios. Todo al más puro estilo García-Alix.

Reflexiones del autor sobre su obra
No hay mejores palabras que las propias de Alberto García-Alix para explicar la exposición, quien ha declarado al respecto:
«Lo onírico de un desastre y sus secuelas. La épica de un suspiro. Búsqueda e intención. Si ayer miraba el mundo que me rodeaba con naturalismo y objetividad, hoy lo subjetivo y, aún más, lo intuitivo prevalece. Fotografío por enaltecer una idea, una fábula o un lamento.
Un paisaje eléctrico. Es un instante de eterno silencio. En esta nada donde el cansancio reina encuentro mi existencialista monólogo y, además, un grito. El de un hombre que se siente vivo. Vivo, por darme la libertad de crear este imaginario de viento, sombras y alientos e iluminarlo todo, con la luz indeleble de una función de sesión de tarde.
Estas imágenes son fragmentos de un nuevo y propio imaginario. Deformo, comprimo o agiganto un registro paralelo al que desnudo de referencias y le robo el tiempo. Hay flores de tumba y cuervos. Seres cosidos por cicatrices y derretidos en plomo. Una ciudad al fondo. Visión dramática de San Carlos que, olvidada de sí, levanta al cielo sus torres de Jericó moderna…
Ante sus ojos, con alientos de ópera y alma de circo, lo feroz de mi anacronismo. Un expresionismo feroz».

Para más información: https://latermicamalaga.com