Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mar02272024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Exposición “Proyecto Polaroid: En la intersección del arte y la tecnología”

Exposición “Proyecto Polaroid: En la intersección del arte y la tecnología”

La Fundación Barrié (Cantón Grande, 9, A Coruña) acoge, hasta el 9 de julio de 2023, la exposición “Proyecto Polaroid: En la intersección del arte y la tecnología”.

Un sistema mítico
El sistema Polaroid de película instantánea atrajo a todo tipo de fotógrafos, desde los aficionados hasta los clásicos. Ahora, la Fundación Barrié presenta una exposición con muchas fotografías de diversos autores, captadas mediante este sistema instantáneo, entre los que podemos contar Paul Strand, Arnold Newman, Edward Weston, Alfred Stieglitz, Ansel Adams, Català-Roca, Caio Reisewitz, Graciela Iturbide y Norman Parkinson, entre otros.
Compuesta por más de 300 fotografías y objetos, la exposición ofrece una visión general del sistema Polaroid para la creación de imágenes, sus materiales y herramientas gráficas. Aunque esta empresa tuvo que cerrar con el cambio de siglo, Polaroid sigue siendo una marca prestigiosa, que a veces vemos en productos de terceros, concesionarios de la marca. También Kodak dejó de producir su película instantánea, pero Fujifilm ha conseguido seguir fabricando y vendiendo rentablemente película instantánea. La exposición presenta los trabajos de más de un centenar de fotógrafos, así como sus herramientas de trabajo, materiales y otros elementos relacionados que permitieron la creación de sus obras gráficas.


Itinerantica
Los comisarios de esta importante exposición son William Ewing; Barbara Hitchcock; Deborah G. Douglas; Rebekka Reuter y Gary Van Zante de la Foundation for the Exhibition of Photography y el MIT Museum. Esta muestra ha visitado ya, en una primera gira, Viena, Hamburgo, Berlín, Singapur, Montreal y el MIT Museum en Cambridge (EE UU). Esta segunda gira expositiva ha comenzado en la Fundación Barrié y continuará en el National Taiwan Normal University Museum of Art, Taipei.

Para más información: https://fundacionbarrie.org