Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar09272022

Última actualizaciónMar, 27 Sep 2022 9am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Antonio Aragón Renuncio: “Dances with Wolves”

Antonio Aragón Renuncio: “Dances with Wolves”



Hasta el 11 de octubre de 2022 se puede ver en la sala Casyc Up (Tatín 25, Santander, Cantabria) la exposición del fotógrafo cántabro afincado en Puerto Rico Antonio Aragón Renuncio titulada “Dances with Wolves”.

Lobos y ganaderos
Como parte de PhotoEspaña 2022, la Fundación Caja Cantabria ha presentado la exposición “Dances with Wolves”, trabajo que Antonio Aragón Renuncio realizó durante el último año de pandemia. Se trata de la primera obra del fotógrafo sobre Cantabria en los últimos 25 años, ya que vive en el extranjero.
Con el subtítulo de “Una nueva guerra civil en las montañas de la locura”, la muestra se centra en el ancestral, pero no menos actual, conflicto entre ganaderos y lobos, en que todos tienen sus razones y su verdad diversa para unos únicos hechos.
La ganadería extensiva y tradicional se encuentra en regresión en España y las administraciones regionales son incapaces de satisfacer sus necesidades, lo que lleva al despoblamiento y a lo que se ha dado en llamar la “España vacía”.
En palabras del fotógrafo: “Más de un año secuestrado por la estupidez y una pandemia que detuvo mis correrías allende los mares. Y de repente, supongo que también por ese mismo azar y la habitual gran dosis de curiosidad, el hasta entonces ajeno paisaje de las montañas apareció antes mis ojos… Inmaculado, infinito. Y con él, sus gentes. Con sus alegrías y sus penas. (…) Rostros erosionados por el duro trabajo y maratonianas jornadas de vida. Surcos y más surcos. Montañas y más montañas… he aquí, mi gratitud y pequeño homenaje hacia ellos”.

Libro
Con motivo de la exposición se ha publicado un libro de 80 páginas con el mismo título, en el que se encuentran todas las fotografías de la misma y que se puede adquirir tanto en la sala de exposiciones como a través de la web de propio autor: http://www.wolves.antonioaragonrenuncio.com/libro/

Para más información: https://fundacioncajacantabria.es/exposicion-dances-with-wolves-una-nueva-guerra-civil-en-las-montanas-de-la-locura-antonio-aragon-renuncio/