Publicidad

Huawei reescribe las reglas de la fotografía con el P30 Pro

Rodeados de prensa, partners y colaboradores, en París Convention Center, de la capital gala, tuvo lugar la presentación de un nuevo producto que está destinado a romper las reglas de la fotografía, la serie de teléfonos Huawei P30. En palabras de Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG: “La última serie Huawei P30 supone una auténtica innovación, después de décadas de desarrollo de tecnologías para cámaras digitales. Estas innovaciones van a reinventar las reglas y redefinir la idea que tienen los usuarios de la fotografía móvil. Innovaciones como el sensor Huawei SuperSpectrum y el objetivo SuperZoom nos permiten ir más allá no sólo en el campo de la fotografía, sino también en el del vídeo, un campo en el que no se innova desde hace tiempo. La serie Huawei P30 va a marcar la evolución de las siguientes generaciones de teléfonos móviles inteligentes”.

Hito en el mundo de la fotografía digital

La serie de teléfonos Huawei P30 ha supuesto un hito en el mundo de la fotografía digital con aparatos móviles. En 2018, Huawei consiguió posicionarse a la cabeza de la fotografía con aparatos móviles, en lo que ha tenido mucho que ver su alianza estratégica y tecnológica con Leica, que supone un gran avance en la industria de fotografía con aparatos móviles, gracias a la que han conseguido marcar tendencia con la incorporación de la Triple Cámara, el Modo Noche, el Zoom óptico, la fotografía Macro e incluso el resultado de la IA.

Cámara cuádruple y Super Zoom

Podría parecer imposible superar sus anteriores cámaras, pero Huawei lo ha vuelto a hacer con el modelo P30 Pro, que incorpora su primera cámara cuádruple Leica de 40 megapíxeles con sensor periscópico Súper Zoom. Gracias a este objetivo se consigue un zoom óptico 5x, un zoom híbrido óptico, digital e inteligencia artificial 10x y un zoom 50x, capaz de conseguir fotografías estabilizadas desde una distancia de hasta 500 metros.

Eso lleva al concepto fotografía con zoom a otro nivel en el mundo de los aparatos móviles. En un concierto, un safari, un festival, un partido de fútbol, este zoom supone una diferencia decisiva.

Además, Huawei y su socio Leica han mejorado aún más el conocido “Modo Noche”, de forma que ahora se consiguen tomas aún más luminosas, más cálidas y con menos ruido. El único teléfono móvil capaz de fotografiar las estrellas gracias al nuevo sensor Huawei SuperSpectrum RYYB. Además de los modos, Súper Zoom, Súper Macro y Angular. El sensor ToF permite que el aparato realice mediciones muy precisas de la profundidad, lo que resulta en un fabuloso modo Retrato.

Asimismo, los autorretratos, o popularmente selfies, pasan también a otro nivel gracias al sensor de 32 megapíxeles Full HD.

La mejor cámara

Hoy por hoy, la mejor cámara del mundo en aparatos móviles es la del Huawei P30 Pro. Detrás de todo se encuentra un hardware tecnológicamente avanzadísimo y extraordinariamente potente. El procesador Kirin 980 de 7 nm del Huawei P30 Pro proporciona un rendimiento increíble. No hay tarea lo bastante pesada o exigente que se le resista, gracias a su enorme potencia.

Asimismo, la nueva batería de 4.200 mAh del P30 Pro tiene una amplísima duración, incluso tras un uso intensivo y, probablemente, no haya que cargarla más allá de cada dos días. Pero no sólo eso, con el Huawei Supercharge 2.0 se consigue una recarga del 70% en sólo media hora y la carga inalámbrica reversible se puede transferir carga de la batería a otro aparato, ya sea otro móvil o algún accesorio.

Memoria de 256 GB

Además, cuenta con una memoria de 256 GB, ampliable con tarjetas Nano SD —si es que alguien necesita más de un cuarto de Terabyte—, sonido de llamadas bajo pantalla, pantalla Oled curva de 6,47” (16,43 cm), huella en pantalla, desbloqueo facial, diseño con colores únicos y hasta sirve de mando para la TV o cualquier aparato con conexión por infrarrojos.

Por su parte, el modelo Huawei P30, tampoco le va a la zaga. Su diseño, inspirado en la naturaleza, ofrece un abanico de colores único en la industria. El teléfono móvil no se considera un mero accesorio, ni siquiera un mero teléfono, sino que refleja la personalidad de quien lo posee y es por eso que con esta nueva gama llena de colores, el feliz propietario de un aparato como éste, se sentirá completamente diferente al resto. Sus colores Nácar, Aurora, Negro… están inspirados en arte y naturaleza con un diseño envidiable.

El hermano pequeño del P30 Pro no cuenta con cuatro cámaras, pero le basta con tres, incluida su Leica de 40 megapíxeles. Así, el P30 se presenta como alternativa única en su segmento en lo que a fotografía se refiere. La versatilidad de esta cámara no tiene rival, pues gracias a sus modos Súper Zoom 3x, Súper Macro, Angular y Modo Noche habrá pocas escenas que se le puedan resistir.

Imágenes con menos ruido

Como en el P30 Pro, su Modo noche mejorado consigue imágenes más luminosas, más cálidas y con menos ruido, que también harán ver las estrellas.

Por su parte, la cámara frontal para autorretratos también tiene una resolución de 32 megapíxeles Full HD. A todo ello contribuye que el procesador es el Kirin 980 de 7 nm. Asimismo, cuenta con una memoria de 128 GB, sensor de huella bajo pantalla, batería de larga duración de 3.650 mAh con carga Huawei Supercharge y pantalla Oled de 6,1” (15,5 cm).

La inteligencia artificial con HiVision permite, mediante un simple escaneo de la cámara, conseguir la traducción de idiomas en vivo, reconocimiento de alimentos para informar de calorías de los mismos y, lo que es más sorprendente, con sólo escanear una prenda de ropa, puede encontrar la marca, el precio y hasta dónde comprarla. Pero Huawei no se queda ahí, como empresa innovadora y dinámica que es, ha impulsado el primer concurso de talentos para fotografía con aparatos móviles, Top Photo, que concluyó el pasado 22 de junio y ha resultado un gran éxito televisivo. ¿Alguien puede pedir más?

Las cuatro cámaras del P30 Pro suponen un hito en el mundo de la fotografía móvil. Las tres cámaras fotográficas son, respectivamente y en focales equivalentes: 27 mm f/1,6 con sensor de 1/1,7 pulgadas y 40 megapíxeles, tele de 125 mm f/3,4 de 8 megapíxeles y sensor de 1/2,7 pulgadas, ambos objetivos con estabilización óptica, y un angular de 16 mm f/2,2, 20 megapíxeles con sensor de 1/4 de pulgada y, finalmente la cámara ToF.

El Huawei P30 no sólo es un aparato con las más modernas y avanzadas prestaciones, también es una maravilla con respecto a su cuidado diseño, inspirado en la naturaleza y en el uso de materiales nuevos. Sus elegantes colores, Nácar, Aurora, Negro y Ámbar —éste último, exclusivo para el P30 Pro—, le aportan una clase única de elegancia y estilo. Cuando uno tiene en la mano un Huawei P30, está sujetando algo más que un aparato tecnológico de primera línea, además disfruta de un símbolo único de distinción.