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Canon: nuevas impresoras multifunción Pixma MG3550, MG2450 y MG2550

Canon ha anunciado tres nuevas impresoras multifunción, los modelos Pixma MG3550, MG2450 y MG2550. Todas ellas realizan funciones de impresión, copia y escaneo y pueden utilizar los depósitos de tinta grandes XL, pero el modelo MG3550 cuenta con conexión Wi-Fi y puede imprimir a doble cara.

Para más información: www.canon.es

FUJI: BATERÍA DE NOVEDADES EN EL CES

Coincidiendo con la feria CES en Las Vegas (EE UU), que se celebra del 8 a 11 de enero de 2013, Fujifilm ha lanzado una gran cantidad de nuevos productos, que vamos a desgranar aquí.

Fujifilm X20


Su serie de cámaras X se ve aumentada con dos nuevos modelos: la Fujifilm X-100S y la Fujifilm X20. La X-100S viene a sustituir al modelo X100, con la que comparte su diseño clásico, pero añade un sensor X-Trans de 16 megapíxeles que, por primera vez en Fuji, cuenta con elementos para la detección de fase, además de una pantalla LCD de alta resolución en su visor híbrido optoelectrónico. El procesador de imagen EXR II es más rápido, lo que junto al sistema incorporado de detección de fase hace que el enfoque automático resulte muy rápido. El objetivo es un Fujinon de focal de fija de 23 mm f/2,0.
Por su parte, la X20 viene a sustituir a la X10 y cuenta también con un procesador EXR II y un sensor CMOS X-Trans —que la X10 no tenía—, pero en este caso de 12 megapíxeles, lo que hace que aumente su velocidad de enfoque automático. La reducción de ruido es considerable debido a la eliminación del filtro de paso bajo.

FinePix HS50EXR


En lo que respecta a las cámaras FinePix, la nueva HS50EXR representa el nuevo tope de la gama. Dispone de un zoom manual con una gama focal impresionante que cubre 24-1.000 mm y también cuenta con el nuevo sensor CMOS EXR II con detección de fase que hace que el enfoque automático sea más rápido y que cambia el modo de enfoque automáticamente de detección de fase a contraste. La pantalla LCD de 7,62 cm tiene una resolución de 920.000 píxeles, dispara ráfagas a 11 fps en su máxima resolución de 16 megapíxeles y graba vídeo con sonido en estéreo a 1.080p y 60 fps.
Por su parte, el otro modelo nuevo de gama alta, la HS35EXR cuenta con objetivo con una gama de focales menos amplia, 24-720 mm, y graba vídeo con sonido en estéreo a 1.080p y 30 fps
Por su parte, las novedades para series S y SL son los modelos FinePix S8300, S8200 y SL1000. Las dos primeras cuentan con objetivos 24-1.008 mm y 24-960 mm, respectivamente, con una gama de aberturas f/2,9-f/6,5. Por su parte, la SL1000 lleva incorporado un objetivo 24-1.200 mm f/2,9-5,6 con un potente sistema de estabilización óptica de la imagen. Además, el zoom digital le permite llegar hasta una longitud focal máxima de 2.400 mm. Todas ellas tienen una resolución de 16 megapíxeles.

FinePix XP60


En el campo de las cámaras para uso extremo, la novedad es la FinePix XP60, que cuenta con un objetivo 28-140 mm y una resolución de 16 megapíxeles. Aguanta hasta una profundidad de 6 metros, caídas desde una altura de 1,5 metros y temperaturas de hasta 10 °C bajo cero. Por supuesto, es resistente al polvo y a la humedad y se ha rediseñado la tapa de la batería añadiéndole un sellado doble.
Finalmente, en lo que respecta a las cámaras, dentro de las serie T tenemos la FinePix T550, con un objetivo 24-288 mm con estabilización óptica de la imagen y un sensor CCD de 16 megapíxeles con el que se puede grabar vídeo HD a 1.280 x 720. Todo ello en un cuerpo muy ligero y compacto.
Pero para Fuji no todo es digital, pues sigue apostando por al fotografía analógica instantánea con su nueva cámara Instax Mini 8 que viene con una carga de 10 instantáneas de 800 ISO en un formato de 5 x 7,62 cm (aunque la parte expuesta sólo mide 4,6 x 6 cm).

En lo que se refiere al laboratorio, Fuji ha anunciado el Frontier Dry Minilab DL650, un minlab de inyección de tinta, que puede imprimir en formatos de 8,9 x 12,7 cm a 30 x 122 cm, a velocidades de 950 copias por hora (para el tamaño 10 x 15 cm) con una resolución de 1.440 ppp. En lo que se refiere a impresión térmica, la novedad es el equipo Fujifilm ASK-300.

En cuanto a los álbumes, el nuevo Superia Photo Album imprime los libros fotográficos en papel fotográfico en color normal.
Con respecto a los nuevos soportes de impresión, tenemos el papel fotográfico en rollo para inyección de tinta Fujifilm Pearl 260, que está recubierto de resina y proporciona un gran brillo con un acabado metálico con gran profundidad e intensidad. Su superficie no porosa hace que el secado sea prácticamente instantáneo. Por su parte, el Fujifilm Vivid Canvas Board utiliza el mismo sustrato que el Fujifilm Vivid Canvas, pero sobre un soporte rígido. El acabado es semibrillante y resistente al agua y está disponible en hojas de 46 x 56 cm. Finalmente, el soporte Fujifilm JetFlex Display es una película para transparencias de poliéster blanco de gran brillo muy resistente.

Tarjeta microSDXC de Lexar

Las tarjetas microSDXC se han puesto muy de moda como medio de almacenamiento debido a los teléfonos móviles.
Lexar ha anunciado la que afirma que es la tarjeta microSDXC de mayor capacidad del mercado, la Lexar High-Performance 633x UHS-I de 512 GB.
Las tarjetas microSD High-Performance 633x son de Clase 10 y utilizan tecnología UHS-I, que proporciona una velocidad de transferencia de hasta 100MB/s (633x).
El precio de venta al público será de unos 260 euros.

Para más información: www.lexar.com

Novedades Vanguard, junio 2019

Vanguard ha anunciado dos nuevas serie de trípodes y de mochilas: VEO 2 Pro y VEO Range.
Con una capacidad de carga hasta 6 kilos y una altura máxima de 150 cm, los trípodes VEO 2 Pro de aluminio cuentan con cierres de pestillo y los de fibra de carbono con cierres bloqueo de giro. Se venden con rótulas panorámicas de tres direcciones. El precio de cada modelo depende de la rotula y oscila de los 110 a los 300 euros.
Por su parte, las bolsas VEO Range cuentan con compartimentos y divisores de cámara acolchados, correa ajustable para el hombro, también acolchada, y funda para la lluvia. Sus precios van de los 50 a los 120 euros.

Para más información: https://www.vanguardworld.es

Zhiyun Smooth 4 y FiLMiC Pro

El estabilizador de grabación Zhiyun Smooth 4 y la aplicación para grabar vídeo desde teléfonos móviles iOS y Android, FiLMiC Pro, se integran para que el programa se controle desde el propio estabilizador.
El mando cuenta con selector de modo rápido, que permite utilizar tres modos de disparo (retículas, automático y manual), iniciar y detener grabaciones, bloquear y desbloquear las retículas de enfoque, usar la rueda lateral para obtener cambios de enfoque precisos y accionar el zoom, cambiar de objetivo —en el caso de que el teléfono cuente con más de uno—, activación manual del enfoque y la exposición en cualquier modo para garantizar resultados perfectos.
Asimismo, la versión de firmware 1.77 de Smooth 4 ya está disponible para su descarga, y con ella se ha mejorado la capacidad de enfoque y zoom y la compatibilidad con los teléfonos Android, entre ellos: Samsung Galaxy S9, Vivo Nex, Oppo Find X, OnePlus 6 y Huawei P20 Pro.

Para más información: https://www.reflecta.com

Discos SSD Sony para fotógrafos

Sony ha anunciado sus nuevos discos de estado sólido (SSD) externos de gran resistencia y alta velocidad dirigidos principalmente a su uso por fotógrafos y para grabaciones de vídeo.
Los nuevos discos son a prueba de polvo y agua (IP67, el polvo no entra en ninguna circunstancia y aguanta a un metro de profundidad durante al menos 30 minutos), impactos (caídas desde hasta 3 metros de altura) y golpes (presión de hasta 6.000 kilopondios y flexiones de hasta 2.000 kilopondios).
Disponen de una conexión USB Tipo-C impermeable aunque no lleve tapa de cierre.
Hay dos series de discos, la serie compacta SL-C con velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s, y la serie SL-M de alto rendimiento con velocidades de lectura y escritura de hasta 1.000 MB/s con tecnología NVMe (Non-Volatile Memory Express, memoria no volátil exprés), que mejora el rendimiento de las unidades de estado sólido, SSD, al aprovechar al máximo el ancho de banda y la capacidad de transferencia de estas memorias y mejora la eficiencia energética en los modos hibernación o suspensión.
Con estas velocidades, el procesamiento de fotos en alta resolución o vídeos 4K, duplicación de archivos originales en otro aparato o editar muchas imágenes al mismo tiempo, resulta más rápido.
Todas los discos cuentan con chasis de aluminio fabricados de una sola pieza con una superficie curva para un mejor agarre y protección. Los llamativos colores en plata y amarillo son para que resulten fáciles de distinguir en cualquier momento o lugar.
Entre otras características y prestaciones se incluye el cifrado por hardware AES de 256 bits, software de rescate de archivos, una luz indicadora LED y bandas elásticas para sostener etiquetas de identificación y adhesivos.

Los discos de la serie SL-M de Sony y de la serie SL-C estarán disponibles en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB a partir del verano de 2019. Sony todavía no ha indicado el precio.

Para más información: www.sony.es

‘Huawei Video’, disponible en España

A partir de ahora, los usuarios de los móviles inteligentes de Huawei van a poder acceder a una amplia gama de contenidos audiovisuales, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Huawei Video, es, en realidad, una plataforma de contenidos de vídeo, desde películas a documentales, series de televisión, etc. orientada principalmente a su visualización en móviles y tabletas. Los usuarios de este nuevo servicio tendrán acceso a una actualización constante de los contenidos, procedentes, por ahora, de terceros, con una amplia variedad de géneros y miles de horas de contenidos de vídeo (series españolas e internacionales, películas, videos cortos, deportes, documentales, etc.) que seguirá creciendo regularmente, y aportando una experiencia de usuario excepcional como desarrolladores del servicio y del dispositivo de forma integrada. Huawei no descarta producir contenidos propios en el futuro, pero no hay una decisión tomada al respecto. Se nos ocurre pensar, teniendo en cuenta a nuestros lectores habituales, aficionados y profesionales de la fotografía, en series dedicadas a temas fotográficos, tanto técnicos como prácticos, históricos, etc.
Los usuarios de dispositivos Huawei que quieran acceder a este nuevo servicio se tendrán que descargar Huawei Video desde la AppGallery de su terminal, la cual viene ya precargada en los dispositivos con EMUI 8.1. Los contenidos Premium del servicio podrán disfrutarse mediante un modelo de suscripción mensual de 4,99 euros, manteniendo igualmente una zona de contenidos sin coste, todo ello sin publicidad. La suscripción cuenta con un mes de prueba gratuito y se puede cancelar fácilmente en cualquier momento desde la propia aplicación. Para hacer todavía más atractiva su oferta, especialmente para los amantes del cine de actualidad, también es posible alquilar películas de estreno reciente, sin necesidad de estar suscrito al servicio.
Huawei Video permite personalizar la recomendación de contenidos según los gustos de cada usuario, con herramientas como la creación de listas de vídeos preferidos, control parental y, además, contará con la posibilidad de descarga para su visionado posterior sin conexión directa con el móvil, para una mayor comodidad.
El servicio está diseñado especialmente para terminales Huawei, sacando el máximo rendimiento a las tecnologías de pantalla más avanzadas unidas a los beneficios de la Inteligencia Artificial. Los usuarios podrán ver los contenidos con una calidad de imagen y sonido desde resolución adaptada a móviles hasta Full HD. La navegación y visionado de los contenidos puede ser en formato vertical u horizontal a preferencia del usuario.
En la actualidad Huawei ya cuenta entre sus proveedores de contenidos para Huawei Video en España con Atresmedia, RTVE, Entertainment One (eOne), Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema (parte del grupo francés Canal+), en el modelo de vídeo por suscripción, y con películas de grandes Estudios de Hollywood en el modelo de vídeo transaccional (alquiler).
Jaime Gonzalo, vicepresidente europeo de servicios móviles para consumidores, ha declarado, al respecto, que “en Huawei hemos detectado una demanda por parte de nuestros usuarios para ver contenidos de vídeo sin necesidad de estar delante de un televisor u ordenador, o ni siquiera en su casa, como cuando esperan al autobús o en la pausa del café. Nuestro objetivo es por tanto dar respuesta a esas necesidades con un servicio de alta calidad optimizado para los terminales de Huawei”.
“En lo que concierne a dichos contenidos –prosigue Jaime Gonzalo--, estamos asistiendo a una revolución de nuevos formatos y tendencias en la visualización de los mismos, especialmente en lo que respecta a series y a contenidos de alta calidad en formatos más cortos, cuya pantalla óptima de visionado es por definición el teléfono móvil, dada su imbatible versatilidad frente a cualquier otra pantalla. Hemos constatado además una tendencia clara hacia la personalización. Sin duda, las nuevas generaciones ya han dejado de entender la televisión como algo acotado a un momento o pantalla determinados, sino que buscan que se adapte a sus gustos, necesidades y disponibilidad de forma dinámica, en los que la Inteligencia Artificial inherente a la tecnología pionera de Huawei jugará un importante papel”.
Se calcula que en la actualidad ya existen más teléfonos móviles en el mundo que personas. La gran mayoría de sus usuarios no es capaz de prescindir de sus móviles, que se han convertido en el dispositivo de referencia para gran parte de las actividades que realizamos diariamente y, muy especialmente, para el acceso a contenidos online.
Estos contenidos cada vez cobran mayor importancia para los usuarios, como ponen de manifiestos los dos datos de un estudio de IAB (Estudio Anual Video Online 2017):

  • Cada semana vemos 17,2 horas de vídeo en línea, lo que equivale a casi 3 horas de al día.
  • Cada persona ve, de media, 6 tipos de contenido distintos de forma habitual (noticias, música, tutoriales, humor, series, dibujos animados…).

Se trata, en general, de contenidos que impulsan a la interacción social digital, especialmente entre los usuarios más jóvenes –entre 16 y 24 años—, dado que un 25% publica comentarios sobre el contenido que está visualizando en cada momento.

Nuevo transmisor Elinchrom para cámaras Pentax

Elinchrom ha anunciado un nuevo transmisor inalámbrico para conectar sus equipos con las cámaras Pentax. De esta forma se une a los anteriores para Nikon, Canon, Sony, Olympus, Panasonic y Fuji compatibles con la conexión Skyport de los sistema de flash de Elinchrom, incluido el más reciente ELB 500 TTL, y es capaz de utilizar sincronización TTL, HSS o Hi-Sync.

Para más información: www.cromalite.com

Elinchrom apuesta por Fuji

Los usuarios de los sistemas de iluminación Elinchrom y de cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus y Panasonic están muy familiarizados con el transmisor de control a distancia inalámbrico Elinchrom Transmitter PRO, que permite controlar las luces de Elinchrom en modo TTL, HSS o Hi-Sync. Ahora la firma suiza acaba de anuncia la disponibilidad de este aparato también para las cámaras de Fuji.
El Elinchrom Transmitter PRO para Fujifilm estará disponible a partir del día 18 de septiembre de 2018 a un precio aproximado de unos 250 euros.

Para más información: www.cromalite.com