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Última actualizaciónMié, 17 Oct 2018 12pm

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Cámara Sony RX100 VI

Sony ha anunciado su nueva cámara compacta de alta gama la RX100 VI, una revisión del modelo RX100, la mejor cámara compacta de Sony.
La nueva cámara cuenta con un sensor CMOS de 20,1 megapíxeles de tipo apilado, enfoque automático con 315 puntos por detección de fase en plano focal, con una cobertura de aproximadamente el 65% del fotograma, disparo a ráfagas a hasta 24 fps, y un objetivo zoom 9-72 mm, equivalente a un 24-200 mm f/2,8-4,5, lo que supone que el extremo tele del zoom casi triplica el del modelo anterior RX100 V, 70 mm.
Asimismo, se trata de la primera RX100 con pantalla táctil, tanto para el disparo como para el enfoque. Esta pantalla de LDC TFT de 7,5 cm de diagonal, y de una resolución 921.600 puntos RGB, bascula hasta 180° hacia arriba y 90° hacia abajo.
Las dimensiones son básicamente las mismas que el modelo anterior, excepto por el grosor, que debido a la larga de focal del zoom, ha “engordado” casi 2 mm, sin apenas aumentar el peso. Este objetivo se compone de 15 lentes en 12 grupos con ocho lentes asféricas, cuatro del ellas asféricas avanzados, así como dos lentes de vidrio ED de dispersión extra baja para reducir la distorsión y mejorar la resolución. Sin embargo, carece de filtro de densidad neutra (ND) incorporado.
El visor electrónico retáctil OLED de 2.359.296 puntos se hace aparecer al pulsar un botón.
La cámara tendrá un precio aproximado de unos 1.300 euros, 100 euros más que precio recomendado de la RX100 V, que, de todas formas, probablemente baje más de precio.

Para más información: https://www.sony.es

Cámara Fujifilm X-T100

Fujifilm X-T100 es como se llama el nuevo modelo de la serie X de cámaras que Fujifilm acaba de anunciar.
Según los datos de su nota de prensa, la nueva cámara tiene algunas de las características de la Fujifilm X-A5, como el enfoque automático de detección de fase de 91 puntos y un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles con filtro de color Bayer tradicional, en lugar del filtro X-Trans que se encuentra en las cámaras de la serie X de gama alta, a esto se añade una pantalla LCD articulada de 7,6 cm de diagonal y 1.040.000 puntos RGB de resolución, además de un visor electrónico OLED de alta resolución como el de la X-T20.
La cámara puede hacer ráfagas a una velocidad máxima de 6 fps y grabar vídeo 4K UHD a 15 fps. Según indica la firma, la duración de la batería es de 430 disparos por carga, un valor bastante elevado. Asimismo, la X-T100 cuenta con conexiones Bluetooth y Wi-Fi.
Estará disponible a mediados de junio en su elección en acabados negro, plata y champán (en la foto) a un precio de unos 700 euros con el objetivo XC15 45 mm f/3,5-5,6 OIS PZ.

Para más información: www.fujifilm.es

Cámara Canon EOS Cine EOS C700 FF

Canon ha anunciado una nueva cámara de su línea EOS Cine, el modelo EOS C700 FF. Una versión actualizada de la cámara de C700 que incluye ahora un sensor de formato completo en lugar del habitual sensor Súper 35.
Aunque para las cámaras fotográficas el forma completo se refiere a unas dimensiones muy próximas a 24 x 36 mm, en el caso de esta cámara para cine de Canon se trata de un sensor de 38,1 x 20,1 mm, esto es, con un formato de 17:9 en vez de 3:2, que es la correspondiente al formato completo fotográfico, y más próximo al Súper 35 que tiene unas dimensiones de 24,6 x 13,8, con un formato de 16:9. Además del formato completo, permite grabar también en los formatos Súper 35 mm y Súper 16 mm.
Al contar con un sensor de ese ancho, puede usar todos los objetivos de montura Canon EF, así como anamórficos y con montura PL de Arri.
Canon indica que el sensor CMOS de la C700 FF proporciona hasta 15 pasos de gama dinámica. Si se utiliza el CODEX CDX-36150, esta cámara puede grabar en formato RAW de 12/10 bits a 5,9K, además de contar con las opciones RAW 4K y 2K, de 12 bits, además de ProRes 4K.

Para más información: www.canon.es

Cámara Fujifilm instax Square SQ6

Fujifilm ha anunciado su nueva cámara para fotografía instantánea, el modelo Instax Square SQ6. Se trata de una cámara analógica de película instantánea que utiliza película Instax Square de Fujifilm, con imágenes de un tamaño dede 62 x 62 mm sobre un soporte de 86 x 72 mm. Cuenta con un objetvio de 65,75 mm, f/12,6 mm, equivalente de aproximadamente a un 32 mm. La SQ6 se diferencia del modelo SQ10 en que este último era un modelo híbrido digital-analógico, mientras que el nuevo modelo es totalmente analógico. Fujifilm sigue apostando fuerte en un sector de mercado que domina.
Tendrá un precio de venta aproximado de 140 euros.

Para más información: https://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/camara-instantanea-instax-square-sq6/

Huawei P20 Pro

Huawei ha presentado hoy en París, en un acto al que ha viajado un enviado especial de FV, su nuevo teléfono, el largamente esperado P20 Pro. Se trata de primer teléfono en su clase en contar con un sistema de cámara codiseñado con Leica, ya no con un objetivo doble, sino triple.
A las dos cámaras tradicionales que venían usando los teléfonos de Huawei, la principal en color con una resolución de 40 megapíxeles y abertura f/1,7, y la secundaria en blanco y negro, con una resolución de 20 megapíxeles y abertura f/1,6, se le ha añadido una tercera, con un objetivo con zoom óptico 3x —supera al 2x de iPhone— y una resolución de 8 megapíxeles, con una abertura f/2,4. De la composición de estas tres imágenes se genera la que finalmente almacenaremos en nuestro P20 Pro.
Asimismo, Huawei indica que este modelo incluye “el sensor de luz más grande en un teléfono inteligente”, que tiene un tamaño de 1/1,7 pulgadas (aproximadamente 7,76 mm x 5,82 mm) y permitirá alcanzar una sensibilidad de hasta 102.400 ISO.
Por su parte, la estabilización Huawei AIS (Estabilizador de Imágenes IA) reduce la trepidación en las tomas con luz escasa sin trípode. Una estabilización en seis ejes que resulta especialmente útil para la grabación de vídeo.
El módulo de inteligencia artificial reconoce y ajusta automáticamente la configuración de la cámara de acuerdo con cada escena para intentar mejorar los resultados y también proporciona orientación sobre la composición y el encuadre.
El P20 Pro estará disponible en España el próximo mes de abril a un precio de 900 euros. Además de este P20 Pro, Huawei también ha presentado el modelo P20, que tiene una pantalla más pequeña y el habitual sistema de cámara doble con un precio de 650 euros, además del exclusivo Porsche Design Huawei Mate RS, con un precio de 1.700 euros.

Para más información: http://consumer.huawei.com.

Panasonic presenta la Lumix FT7

Panasonic ha anunciado su nueva cámara Lumix DC-FT7. Se trata de la primera cámara de este tipo en contar con un visor electrónico de medio centímetro y una resolución de 1.170.000 puntos RGB, con una ampliación de 0,45x. La importancia del visor no es evidentemente para las fotos debajo del agua, sino para su uso bajo una luz solar intensa, algo que dificulta habitualmente la visualización de las pantallas LCD.
Esta cámara es sumergible hasta 31 metros de profundidad, una presión de 400 kilos, soporta caídas desde una altura de hasta dos metros y temperaturas de hasta 10 °C bajo cero.
La DC-FT7 cuenta con un sensor de 21,5 megapíxeles, pantalla táctil de 7,6 cm de diagonal con 1.040.000 puntos, enfoque automático de 49 zonas, grabación de vídeo 4K —de la que se puede extraer un determinado fotograma—, grabación en cámara lenta a 120 fps (sólo en modo 720p) y zoom equivalente a un 28-128 mm. Asimismo, dispone de conexión wifi, pero no Bluetooth.

Para más información: https://www.panasonic.es/

Cámara Pentax K-1 Mark II

La nueva cámara réflex de formato completo, Pentax K-1 Mark II, de Ricoh actualiza al modelo anterior con una nueva unidad de aceleración, que según indican, mejora el nivel de ruido a sensibilidades altas y, falta le va a hacer, porque aumenta la sensibilidad máxima de 204.600 hasta 819.200 ISO. Al igual que la el modelo anterior, cuenta con un sensor CMOS de formato completo de 36,4 megapíxeles sin filtro de paso bajo y estabilización en 5 ejes de 5 pasos. También cuenta con desplazamiento de píxeles, que reduce el efecto muaré sin la necesidad de un filtro de paso bajo, pero con simulación del mismo, lo que aumenta la nitidez y la calidad general de la imagen. El modo Dynamic Pixel Shift (desplazamiento de píxeles) permite hacer fotos en alta resolución para captar cuatro imágenes que se combinan.
Asimismo, sigue utilizando mismo sistema de enfoque automático SAFOX 12 con 33 puntos de enfoque automático y una pantalla LCD articulada de 8 cm de diagonal y una resolución de 1.037.000 puntos. También dispone las mismas luces de ayuda con led blancos que facilitan el manejo de la cámara en situaciones con poca luz, y un dial de función inteligente que permite realizar una selección fácil de las funciones de uso más frecuente prescindiendo de los menús de la pantalla.
Los ya propietarios de una Pentax K-1 están de suerte, porque Pentax va ofrecer un servicio para sustituir la placa de circuito principal, que dejará su cámara convertida en una flamante Mark II. Esta modificación estará disponible desde el 21 de mayo al 30 de septiembre de 2018 y tendrá un coste de alrededor de 500 euros.

Para más información: http://www.ricoh-imaging.es

Fujifilm X-T2, firmware 4.0

Fujifilm ha anunciado para su descarga la versión 4.00 del firmware para su cámara X-T2, con el que ésta adquiere las siguientes mejoras: muestreo del enfoque, compatibilidad con los nuevos objetivos para cine Fujinon MK 18-5 5mm T/2,9 y Fujinon MK 50-135 mm T/2,9, opción de grabación F-log con tarjeta SD, modo de vídeo de alta velocidad 1.080/120p, mejoras en el enfoque automático por detección de fase, función de "reducción de parpadeo", opciones "seleccionar carpeta" y "crear carpeta y nuevas funciones añadidas al software Fujifilm X Acquire.

La actualización se puede descargar de: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/firmware/x/xt2/index.html

Cámara Sony a7 III, CSC de formato completo

Sony acaba de anunciar un nuevo modelo de su serie Alpha de cámaras CSC, el a7 III. Se trata una cámara de formato completo, con una resolución de 24,2 megapíxeles y estabilización de imagen óptica de 5 ejes, una velocidad a ráfagas de 10 fps —hasta un total de 177 imágenes jpeg—, la mitad de los 20 fps de la a9, que incorpora muchas de las características y mejoras ya presentadas en los modelos a9 y a7R III. La principales novedades son un sensor de imagen CMOS Exmor R retroiluminado, la batería NP-FZ100 de la serie Z, que duplica en capacidad a la batería NP-FW50 de la serie W que se usa la α7 II, una palanca de mando que permite mover rápidamente los puntos de enfoque automático y la función Eye AF del modelo anterior a7 II.
Según Sony, el sistema de enfoque automático con luz escasa funciona el doble rápido que el de la a7 II. Sus 693 puntos de detección de fase, tantos como la a9, cubren el 93% del encuadre y son compatibles con 425 puntos de enfoque por detección de contraste.
Utiliza el mismo visor OLED de 2.360.000 de puntos como su predecesora y la pantalla LCD de 921.600 puntos tiene una diagonal de 7,5 cm.
Para la grabación de vídeo 4K a la cámara utiliza todos los píxeles sin agrupamiento, con lo que se consigue 2,4 veces los datos que necesarios para los vídeos 4K, que luego se submuestrean para conseguir esa resolución. Asimismo, dispone de un perfil de imagen HLG (gamma Log híbrida), para reproducir directamente en pantallas de gama dinámica alta sin necesidad de postprocesamiento y S-Log2 y S-Log3, que permiten aumentar la flexibilidad en la gradación del color.
Tanto la grabación de vídeo interno como la salida HDMI permanecen limitadas a 8 bits. La grabación interna es de hasta 100 Mbps a 8 bits y también puede grabar a 120p en Full HD, que se puede emitir como vídeo a velocidad normal o a cámara lenta.
La cámara estará disponible a partir de abril a un precio de 2.300 euros, sólo el cuerpo, o de 2.500, con el objetivo Sony FE 28-70 mm f/3,5-5,6 OSS.

Para más información: www.sony.es