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Cámara de cine Canon EOS C500 Mark

Canon ha lanzado una nueva cámara para sus sistema EOS Cine, la EOS C500 Mark II, actualización del modelo original aparecido hace siete años, en abril de 2012.
Esta nueva cámara se basa en la anterior, pero le añade una amplia gama de nuevas prestaciones y tecnologías mejoradas.
El sensor de formato completo de la EOS C500 Mark II proporciona una resolución 5,9K, con 5.580 x 3.140 píxeles efectivos, que según Canon proporciona una gama dinámica de 15 pasos. También dispone de estabilización en 5 ejes.
Asimismo, el nuevo procesador Digic DV7 permite realizar grabaciones internas en Cinema RAW Light 5,9K y 4K XF-AVC con 4K 4:2:2 y 10 bits, además de una velocidad de grabación de hasta 50/60 fps en 5,9K con el códec Cinema RAW Light.
Con un peso de 1.730 gramos, dispone de filtros de densidad neutra motorizados de 2 a 10 pasos, dos ranuras para tarjetas CFExpress para grabación
ProRes o XF-AVC y una para tarjetas SD/SDHC para grabación auxiliar a menor resolución XF-AVC, que también se utiliza para el almacenamiento de fotografías (1.920 x 1.080).
Como accesorios de serie, se proporciona la nueva pantalla LCD LM-V2 y la empuñadura GR-V1, además de un asa desmontable y diversos cables, entre otros.
Coincidiendo con el anuncio de esta cámara, Canon también ha presentado un monitor profesional 4K HDR, el modelo DP-V3120, con una diagonal de 79 cm y un formato 17:9, que es la proporción del formato de la EOS C500 Mark II.
Tiene una luminosidad de luminosidad de 2.000 cd/m², con un negro mínimo de 0,001 cd/m² y una relación de contraste de 2.000.000:1.

Para más información: www.canon.es

Nikon anuncia el desarrollo productos

En vez de seguir la táctica de la filtración, por lo menos de momento, Nikon a anunciado que está desarrollando una cámara réflex de formato completo, la D6, que pasará a ser la más alta de su gama, y de un objetivo para ese mismo formato, el AF-S Nikkor 120-300 mm f/2,8E FL ED SR VR.
Como se trata eso que en televisión se llama un “cebo”, una acción promocional para generar expectativa, no hay más información… de momento.
La foto que han distribuido de la cámara no dice mucho, algo más hace el nombre del objetivo y la imagen de éste. Si hacemos caso a la clave de letras, se trata de un zoom largo (120-300 mm) y luminoso (f/2,8 a todas las focales), con motor de ondas silenciosas y la alternancia rápida entre enfoque automático y manual (AF-S), con mecanismo de diafragma electromagnético en el barrilete del objetivo (E), con al menos una lente de fluorita (FL) y lentes de vidrio de baja dispersión (ED), y reducción de la vibración (VR). Queda un acrónimo, SR, que es nuevo y, de momento, no sabemos a que se refiere.

Para más información: de momento no hay más información.

Motorola One Action

Motorola ha presentado su nuevo móvil, el modelo Motorola One Action, que cuenta con tres cámaras incorporadas, una de ellas de formato ultra angular de 117° y tecnología Quad Pixel, que permite grabar vídeo panorámico, incluso con el móvil sujeto en sentido vertical. En este sentido, quiere aproximarse, y su nombre así lo demuestra a las videocámaras de acción, como la GoPro.
Con un precio de 280 euros, se sitúa en la parte más competitiva del mercado de los móviles de gama media.
La cámara principal es de 12 megapíxeles y tiene una abertura f/1,8 y la cámara de profundidad de 5 megapíxeles —no se trata de una cámara ToF, sino ARCore— permite añadir el efecto de profundidad a las fotos, y ajustar posteriormente la intensidad o variar el punto de enfoque después de la toma. Por otra parte, cuenta con prestaciones de inteligencia artificial, como la optimización de disparo, la composición automática y la toma automática de sonrisas.
Asimismo, cuenta con una pantalla Full HD (1.920 x 1.080) con CinemaVision con una proporción de 21:9 y con una diagonal de 16 cm
El Motorola One Action cuenta con un procesador Exynos 9609 de ocho núcleos de Samsung y una batería de 3.500 mAh, preparada para de 11 horas continuas de visionado de películas, 47 horas de música o 6,5 días en modo espera. También admite carga rápida TurboPower de 15 vatios, que proporciona 7 horas de uso tras 15 minutos de carga, prestación que se anuncia en la página internacional, pero no en la de España, donde, según parece se comercializará con el cargador de 10 vatios y no el TurboPower de 15 vatios.

Para más información: www.motorola.es

Nuevos modelos de cámaras CSC de Sony: Alpha 6600 y Alpha 6100

Sony ha anunciado hoy dos nuevas cámaras CSC de formato APS-C de la serie Alpha, los modelos a6100 y a6600. Ambas cuentan con cuerpos ligeros y compactos e incorporan tecnologías avanzadas de Sony, tanto para foto como para vídeo.
La a6100 es básicamente una a6400 —24,2 megapíxeles, 425 puntos de enfoque, 11 fps, pantalla táctil de 7,6 cm y grabación de vídeo 4K— con un visor electrónico menor resolución, 1.440.000 en lugar de 2.359.296 puntos RGB, una sensibilidad que sólo llega a 51.200 ISO en modo ampliado y no cuenta con perfiles de imagen, aunque sí con un mayor rendimiento de la batería.
La a6100 se comercializará en octubre de 2019 a un precio de aproximado de 900 euros el cuerpo solamente, con el objetivo E PZ 16-50 mm f3,5-5,6 OSS por 1.000 eruos o con este objetivo y el E 55-210 mm f/4,5-6,3 OSS por unos 1.250 euros.
Por su parte, la a6600 pasa a ser la más alta de gama de las cámaras APS-C de Sony.
Dispone de estabilización de imagen en el cuerpo en cinco ejes,
enfoque automático híbrido con seguimiento en tiempo real mediante inteligencia artificial, con unos algoritmos que procesan la información espacial, con datos de color, patrón (brillo) y distancia (profundidad), que siguen la cara y el ojo del sujeto, y que también se encuentra disponible cuando se graba vídeo en 4K; batería de tipo Z, que según el fabricante permite captar unas 720 fotografías usando el visor y unas 810 usando la pantalla y con un peso sólo 50 gramos más que la a6500, que seguramente desaparecerá.
Desde luego, cuenta con enfoque 4D, vídeo 4K con compatibilidad con curvas de gamma S-Log3 y S-Log2, grabación a cámara lenta, cámara rápida y cámara súper rápida, para lo que lleva incorporadas conexiones para micrónfono externo y auriculares.
Se pondrá a la venta en octubre de 2019 a un precio aproximado de 1.600 euros, sólo cuerpo, o con el objetivo E 18-135 mm f/3,5-5,6 OSS por unos 2.000 euros.

Para más información: www.sony.es

Cámara Sony DSC-RX100 VII

Apostando sobre seguro, Sony ha anunciado la versión VII de su clásica cámara compacta RX100.
La RX100 VII emplea el mismo zoom 24-200 mm f/2,8-4,5 que la VI, lo que es nuevo es el sensor apilado de 20,1 megapíxeles y un procesador BIONZ X de última generación, según indica Sony.
El nuevo sensor tiene 357 puntos de enfoque automático por detección de fase y 425 puntos por detección de contraste con una velocidad de enfoque de 0,02 segundos, lo que la pone al nuevo modelo al nivel de las cámaras CSC a6400 y a9 de la marca.

Asimismo puede disparar a ráfagas sin bloqueo del visor con una cadencia de hasta 20 fps, e incluso puede realizar ráfagas a 90 fps, pero sólo de siete imágenes. En este modo, que Sony llama “ráfaga única”, tanto enfoque y la exposición quedan bloqueados y no se usa la memoria intermedia.
La versión anterior ya era capaz de grabar vídeo 4K, según se anuncia, la RX100 VII puede hacerlo sin apenas efecto de distorsión debida a la obturación electrónica a 1.080p a 120p y también puede grabar en cámara súper lenta a 1.000 fps. También se puede configurar el vídeo para grabar en vertical y aprovecharse de la estabilización de la imagen mejoradas, equivalente a cuatro pasos. Si se usa la nuva aplicación Imaging Edge eso facilita la edición de los vídeos para conseguir secuencias de desplazamiento suave. Sin embargo, no es compatible con la aplicación PlayMemories.
El resto de sus características y prestaciones son bastante parecidas a la RX100 VI, mismo peso y tamaño, pantalla táctil basculable 180°, visor electrónico retráctil y personalización de funciones.
El precio de venta al público de la RX100 VII será de 1.300 euros, que es el que actualmente tiene la RX100 VI, que seguramente bajará.

Para más información: www.sony.es

Nuevas cámaras de Canon: EOS 90D y EOS M6 II

Canon ha presentado dos nuevas cámaras, una réflex, la EOS 90D y una CSC, la EOS M6 II, que son mucho más que una mera actualización de los modelos anteriores.
La EOS 90D cuenta con un sensor Dual Pixel de formato APS-C completamente nuevo que aumenta la resolución a 32,5 megapíxeles y permite la grabación de vídeo 4K que utiliza el formato completo del sensor, así como un modo de recorte que capta más detalles.
Con respecto a diseño, la nueva EOS 90D es muy parecida a la EOS 80D, aparecida hace más de dos años, pero cuenta con una palanca de mando y algunos botones más, aunque puede que la diferencia más importante sobre ésta sea el procesador DIGIC 8, que permite disparar a 10 fps con seguimiento de enfoque automático y hasta 11 fps en modo de visión directa. Este procesador también cuenta con herramientas para la corrección de los objetivos, incluido el optimizador digital de los objetivos y la corrección de la difracción.
Por su parte, la EOS M6 II comparte mucho de su electrónica interna con la EOS 90D, aunque con la características propias de una cámara CSC.
Cuenta con el mismo sensor APS-C de 32,5 megapíxeles y con una zapata para accesorios donde se le puede acoplar un visor electrónico opcional, además de grabación de vídeo 4K sin recorte, lo que resulta una mejora muy importante con relación otros modelos de Canon, como por ejemplo la EOS M50 que realiza este tipo de grabación con un recorte que implica una ampliación del 2,56x, de forma que la focal de objetivo utilizado se ve aumentada en ese factor.
La Canon M6 II dispone de una pantalla táctil LCD basculable de 1.040.000 puntos RGB con un tamaño de 7,6 de diagonal, y conexión wifi y Bluetooth. Un procesador
DIGIC 8, como el de la EOS 90D, permite realizar disparos en ráfaga con una cadencia de hasta 14 fps con enfoque automático continuo y de hasta 30 fps en modo raw.

Para más información: www.canon.es

Cámara CSC 7R IV de Sony

Sony ha presentado una nueva cámara de su serie Alpha, el modelo 7R IV, que cuenta con un sensor de formato completo retroiluminado de 61,0 megapíxeles.
Según indica la firma, proporciona una gama dinámica de 15 pasos a sensibilidades bajas, disparo a ráfagas con una cadencia de hasta 10 fps con seguimiento de AF/AE completo durante 7 segundos en formato completo, 68 fotogramas, que puede aumentar hasta a 30 fps si se recorta el encuadre a formato APS-C, lo que da 26,2 megapíxeles. Su sensibilidad nativa máxima alcanza los 32.000 ISO.
Asimismo, cuenta con 567 puntos de enfoque automático con detección de fase qu cubre el 74 % de la imagen y 425 puntos de enfoque automático por contraste.
El visor electrónico Tru-Finder™ OLED UXGA (Ultra-XGA) tiene 5,76 millones de puntos y la pantalla TFT tiene una diagonal de 7,5 cm y 1.440.000 puntos.
El modo desplazamiento de píxeles, Pixel Shift, puede captar imágenes de hasta 960 megapíxeles mediante la composición de 16 tomas, que se pueden procesar a través del software Imaging Edge de Sony.
El a7R IV puede grabar vídeo 4K/30p y es compatible con S-Log2, S-Log3 y HLG de 8 bits.

Para más información: https://www.sony.es

Cámara CSC Panasonic Lumix DC-S1H, especial para vídeo profesional

Panasonic ha anunciado su nueva cámara CSC de formato completo Lumix DC-S1H, que cuenta prestaciones específicas para la grabación de vídeo profesional.
Se trata de la primera cámara capaz de grabar vídeo a 6K/24p en formato 3:2, empleando prácticamente la totalidad del sensor (
5.952 x 3.968 de 6.000 x 4.000), 5,9K/30p en formato 16:9 y 4K/60p a 10 bits 4:2:2 y C4K (4K Cine, también llamado DCI 4K) de formato 17:6 (4.096 x 2.160), que se está imponiendo como norma para la grabación cinematográfica profesional. Utiliza el mismo V-Log (imagen raw visible en un monitor) y V-Gamut (gama de color muy amplia) con una amplia gama dinámica de 14 pasos, como en las cámaras de cine Varicam de la firma. Además dispone de HDR (High Dynamic Range) en HLG (Hybrid Log Gamma), 4:2:2 10 bits de salida HDMI, y modos anamórficos 4:3, junto con numerosas herramientas prácticas para la cinematografía, así como la luz indicadora de grabación, monitor de forma de onda y la función V-Log View Assist.
Incluye estabilización de imagen en el cuerpo que, según indican, puede reducir la trepidación en hasta 6,5 pasos cuando se usan con ella objetivos de la serie S con estabilización incorporada.
El cuerpo es aproximadamente un 20% más voluminoso que las Lumix S1/S1R y pesa 100 gramos más que cualquiera de éstas, un kilo. Eso es en parte debido al ventilador que incorpora en la parte trasera, entre el respaldo y la pantalla LCD, para disipar el calor que producen las cámaras digitales, y que en el caso de las de vídeo para cine profesional es grande.
La pantalla LCD es táctil y articulada, tiene una diagonal de 8 cm con 2.330.000 puntos RGB, a la que se une otra pantalla LCD monocromática con información en la parte superior. El visor electrónico es el mismo OLED que tienen sus compañeras de la serie S1, con
5.760.000 puntos RGB.
Tratándose de una cámara dirigida al vídeo profesional, cuenta con gran cantidad de conexiones, USB 3.1 SuperSpeed Gen1 de tipo C, entrada para clavija del mando a distancia de 2,5 mm, para entrada de micrófono externo de 3,5 mm, para salida de auriculares de 3,5 mm y HDMI, y a través de la zapata multiuso superior se puede usar la sincronización del código de tiempo, para el caso en que se grabe con varias cámaras, mediante el adaptador opcional DMW-XLR1 se pueden usar conexiones XLR para la grabación de sonido estéreo profesional con este tipo de micrófonos. Además cuenta con conexiones inalámbricas wifi y Bluetooth 4.2 de baja energía.
Puede usar tarjetas SDHC/SDXC UHS-I/UHS-II UHS de clase 3 y SDXC UHS-II de clase 90 de velocidad de vídeo. Además hace fotos.
Se venderá a un precio aproximado de 4.000 euros.

Para más información: www.panasonic.es

Cámaras Canon PowerShot G7 X Mark III y G5 X Mark II

Canon ha anunciado las actualizaciones de dos de sus cámaras compactas de gama alta de la serie PowerShot G, los modelos G7 X Mark III y G5 X Mark II. Estas dos nuevas cámaras comparten muchas característica, tanto internas, como externamente.
Ambas cámaras cuentan con un sensor apilado tipo 1.0 de 20,1 megapíxeles y pueden fotografiar en modo raw hasta a 30 fps si se usa el obturador electrónico. Asimismo, graban vídeo 4K/30p y vídeo Full HD hasta a 120 fps.
Algo muy interesante para los videoblogueros, es su capacidad para retransmitir en directo a través de las redes.
La PowerShot G7 X Mark III y la G5 X Mark II cuentan con un objetivo zoom 8,8-36,8 mm (equivalente a un 24-100 mm) f/1,8-2,8 para ayudar a los videoblogueros en situaciones de poca luz, gracias a su gran abertura.
Su tamaño es muy reducido y tienen un peso de 340 gramos la G5 X Mark II y 304 gramos la PowerShot G7 X Mark III.

Para más información: www.canon.es