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Mié11142018

Última actualizaciónMié, 14 Nov 2018 9am

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Epson: escáner Perfection V550 Photo

 

Epson ha presentado un nuevo escáner fotográfico para opacos y transparencias, el modelo V550, que se sitúa ente el V500 y el V600, con los que comparte resolución, 6.400 ppp x 9.600 ppp, Dmáx, 3,4 y tecnología digital ICE que elimina automáticamente el polvo, las imperfecciones, los arañazos y las huellas dactilares de la película. Tendrá un precio recomendado de venta al público de 232 euros (el V500 cuesta 200 euros y el V600 300 euros).

Para más información: www.epson.es

Canon: nuevas impresoras multifunción Pixma MG3550, MG2450 y MG2550

Canon ha anunciado tres nuevas impresoras multifunción, los modelos Pixma MG3550, MG2450 y MG2550. Todas ellas realizan funciones de impresión, copia y escaneo y pueden utilizar los depósitos de tinta grandes XL, pero el modelo MG3550 cuenta con conexión Wi-Fi y puede imprimir a doble cara.

Para más información: www.canon.es

‘Huawei Video’, disponible en España

A partir de ahora, los usuarios de los móviles inteligentes de Huawei van a poder acceder a una amplia gama de contenidos audiovisuales, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Huawei Video, es, en realidad, una plataforma de contenidos de vídeo, desde películas a documentales, series de televisión, etc. orientada principalmente a su visualización en móviles y tabletas. Los usuarios de este nuevo servicio tendrán acceso a una actualización constante de los contenidos, procedentes, por ahora, de terceros, con una amplia variedad de géneros y miles de horas de contenidos de vídeo (series españolas e internacionales, películas, videos cortos, deportes, documentales, etc.) que seguirá creciendo regularmente, y aportando una experiencia de usuario excepcional como desarrolladores del servicio y del dispositivo de forma integrada. Huawei no descarta producir contenidos propios en el futuro, pero no hay una decisión tomada al respecto. Se nos ocurre pensar, teniendo en cuenta a nuestros lectores habituales, aficionados y profesionales de la fotografía, en series dedicadas a temas fotográficos, tanto técnicos como prácticos, históricos, etc.
Los usuarios de dispositivos Huawei que quieran acceder a este nuevo servicio se tendrán que descargar Huawei Video desde la AppGallery de su terminal, la cual viene ya precargada en los dispositivos con EMUI 8.1. Los contenidos Premium del servicio podrán disfrutarse mediante un modelo de suscripción mensual de 4,99 euros, manteniendo igualmente una zona de contenidos sin coste, todo ello sin publicidad. La suscripción cuenta con un mes de prueba gratuito y se puede cancelar fácilmente en cualquier momento desde la propia aplicación. Para hacer todavía más atractiva su oferta, especialmente para los amantes del cine de actualidad, también es posible alquilar películas de estreno reciente, sin necesidad de estar suscrito al servicio.
Huawei Video permite personalizar la recomendación de contenidos según los gustos de cada usuario, con herramientas como la creación de listas de vídeos preferidos, control parental y, además, contará con la posibilidad de descarga para su visionado posterior sin conexión directa con el móvil, para una mayor comodidad.
El servicio está diseñado especialmente para terminales Huawei, sacando el máximo rendimiento a las tecnologías de pantalla más avanzadas unidas a los beneficios de la Inteligencia Artificial. Los usuarios podrán ver los contenidos con una calidad de imagen y sonido desde resolución adaptada a móviles hasta Full HD. La navegación y visionado de los contenidos puede ser en formato vertical u horizontal a preferencia del usuario.
En la actualidad Huawei ya cuenta entre sus proveedores de contenidos para Huawei Video en España con Atresmedia, RTVE, Entertainment One (eOne), Zoomin, Inverleigh, Daluqiao, Thema (parte del grupo francés Canal+), en el modelo de vídeo por suscripción, y con películas de grandes Estudios de Hollywood en el modelo de vídeo transaccional (alquiler).
Jaime Gonzalo, vicepresidente europeo de servicios móviles para consumidores, ha declarado, al respecto, que “en Huawei hemos detectado una demanda por parte de nuestros usuarios para ver contenidos de vídeo sin necesidad de estar delante de un televisor u ordenador, o ni siquiera en su casa, como cuando esperan al autobús o en la pausa del café. Nuestro objetivo es por tanto dar respuesta a esas necesidades con un servicio de alta calidad optimizado para los terminales de Huawei”.
“En lo que concierne a dichos contenidos –prosigue Jaime Gonzalo--, estamos asistiendo a una revolución de nuevos formatos y tendencias en la visualización de los mismos, especialmente en lo que respecta a series y a contenidos de alta calidad en formatos más cortos, cuya pantalla óptima de visionado es por definición el teléfono móvil, dada su imbatible versatilidad frente a cualquier otra pantalla. Hemos constatado además una tendencia clara hacia la personalización. Sin duda, las nuevas generaciones ya han dejado de entender la televisión como algo acotado a un momento o pantalla determinados, sino que buscan que se adapte a sus gustos, necesidades y disponibilidad de forma dinámica, en los que la Inteligencia Artificial inherente a la tecnología pionera de Huawei jugará un importante papel”.
Se calcula que en la actualidad ya existen más teléfonos móviles en el mundo que personas. La gran mayoría de sus usuarios no es capaz de prescindir de sus móviles, que se han convertido en el dispositivo de referencia para gran parte de las actividades que realizamos diariamente y, muy especialmente, para el acceso a contenidos online.
Estos contenidos cada vez cobran mayor importancia para los usuarios, como ponen de manifiestos los dos datos de un estudio de IAB (Estudio Anual Video Online 2017):

  • Cada semana vemos 17,2 horas de vídeo en línea, lo que equivale a casi 3 horas de al día.
  • Cada persona ve, de media, 6 tipos de contenido distintos de forma habitual (noticias, música, tutoriales, humor, series, dibujos animados…).

Se trata, en general, de contenidos que impulsan a la interacción social digital, especialmente entre los usuarios más jóvenes –entre 16 y 24 años—, dado que un 25% publica comentarios sobre el contenido que está visualizando en cada momento.

FUJI: BATERÍA DE NOVEDADES EN EL CES

Coincidiendo con la feria CES en Las Vegas (EE UU), que se celebra del 8 a 11 de enero de 2013, Fujifilm ha lanzado una gran cantidad de nuevos productos, que vamos a desgranar aquí.

Fujifilm X20


Su serie de cámaras X se ve aumentada con dos nuevos modelos: la Fujifilm X-100S y la Fujifilm X20. La X-100S viene a sustituir al modelo X100, con la que comparte su diseño clásico, pero añade un sensor X-Trans de 16 megapíxeles que, por primera vez en Fuji, cuenta con elementos para la detección de fase, además de una pantalla LCD de alta resolución en su visor híbrido optoelectrónico. El procesador de imagen EXR II es más rápido, lo que junto al sistema incorporado de detección de fase hace que el enfoque automático resulte muy rápido. El objetivo es un Fujinon de focal de fija de 23 mm f/2,0.
Por su parte, la X20 viene a sustituir a la X10 y cuenta también con un procesador EXR II y un sensor CMOS X-Trans —que la X10 no tenía—, pero en este caso de 12 megapíxeles, lo que hace que aumente su velocidad de enfoque automático. La reducción de ruido es considerable debido a la eliminación del filtro de paso bajo.

FinePix HS50EXR


En lo que respecta a las cámaras FinePix, la nueva HS50EXR representa el nuevo tope de la gama. Dispone de un zoom manual con una gama focal impresionante que cubre 24-1.000 mm y también cuenta con el nuevo sensor CMOS EXR II con detección de fase que hace que el enfoque automático sea más rápido y que cambia el modo de enfoque automáticamente de detección de fase a contraste. La pantalla LCD de 7,62 cm tiene una resolución de 920.000 píxeles, dispara ráfagas a 11 fps en su máxima resolución de 16 megapíxeles y graba vídeo con sonido en estéreo a 1.080p y 60 fps.
Por su parte, el otro modelo nuevo de gama alta, la HS35EXR cuenta con objetivo con una gama de focales menos amplia, 24-720 mm, y graba vídeo con sonido en estéreo a 1.080p y 30 fps
Por su parte, las novedades para series S y SL son los modelos FinePix S8300, S8200 y SL1000. Las dos primeras cuentan con objetivos 24-1.008 mm y 24-960 mm, respectivamente, con una gama de aberturas f/2,9-f/6,5. Por su parte, la SL1000 lleva incorporado un objetivo 24-1.200 mm f/2,9-5,6 con un potente sistema de estabilización óptica de la imagen. Además, el zoom digital le permite llegar hasta una longitud focal máxima de 2.400 mm. Todas ellas tienen una resolución de 16 megapíxeles.

FinePix XP60


En el campo de las cámaras para uso extremo, la novedad es la FinePix XP60, que cuenta con un objetivo 28-140 mm y una resolución de 16 megapíxeles. Aguanta hasta una profundidad de 6 metros, caídas desde una altura de 1,5 metros y temperaturas de hasta 10 °C bajo cero. Por supuesto, es resistente al polvo y a la humedad y se ha rediseñado la tapa de la batería añadiéndole un sellado doble.
Finalmente, en lo que respecta a las cámaras, dentro de las serie T tenemos la FinePix T550, con un objetivo 24-288 mm con estabilización óptica de la imagen y un sensor CCD de 16 megapíxeles con el que se puede grabar vídeo HD a 1.280 x 720. Todo ello en un cuerpo muy ligero y compacto.
Pero para Fuji no todo es digital, pues sigue apostando por al fotografía analógica instantánea con su nueva cámara Instax Mini 8 que viene con una carga de 10 instantáneas de 800 ISO en un formato de 5 x 7,62 cm (aunque la parte expuesta sólo mide 4,6 x 6 cm).

En lo que se refiere al laboratorio, Fuji ha anunciado el Frontier Dry Minilab DL650, un minlab de inyección de tinta, que puede imprimir en formatos de 8,9 x 12,7 cm a 30 x 122 cm, a velocidades de 950 copias por hora (para el tamaño 10 x 15 cm) con una resolución de 1.440 ppp. En lo que se refiere a impresión térmica, la novedad es el equipo Fujifilm ASK-300.

En cuanto a los álbumes, el nuevo Superia Photo Album imprime los libros fotográficos en papel fotográfico en color normal.
Con respecto a los nuevos soportes de impresión, tenemos el papel fotográfico en rollo para inyección de tinta Fujifilm Pearl 260, que está recubierto de resina y proporciona un gran brillo con un acabado metálico con gran profundidad e intensidad. Su superficie no porosa hace que el secado sea prácticamente instantáneo. Por su parte, el Fujifilm Vivid Canvas Board utiliza el mismo sustrato que el Fujifilm Vivid Canvas, pero sobre un soporte rígido. El acabado es semibrillante y resistente al agua y está disponible en hojas de 46 x 56 cm. Finalmente, el soporte Fujifilm JetFlex Display es una película para transparencias de poliéster blanco de gran brillo muy resistente.

Elinchrom apuesta por Fuji

Los usuarios de los sistemas de iluminación Elinchrom y de cámaras Canon, Nikon, Sony, Olympus y Panasonic están muy familiarizados con el transmisor de control a distancia inalámbrico Elinchrom Transmitter PRO, que permite controlar las luces de Elinchrom en modo TTL, HSS o Hi-Sync. Ahora la firma suiza acaba de anuncia la disponibilidad de este aparato también para las cámaras de Fuji.
El Elinchrom Transmitter PRO para Fujifilm estará disponible a partir del día 18 de septiembre de 2018 a un precio aproximado de unos 250 euros.

Para más información: www.cromalite.com

Tarjeta microSDXC de Lexar

Las tarjetas microSDXC se han puesto muy de moda como medio de almacenamiento debido a los teléfonos móviles.
Lexar ha anunciado la que afirma que es la tarjeta microSDXC de mayor capacidad del mercado, la Lexar High-Performance 633x UHS-I de 512 GB.
Las tarjetas microSD High-Performance 633x son de Clase 10 y utilizan tecnología UHS-I, que proporciona una velocidad de transferencia de hasta 100MB/s (633x).
El precio de venta al público será de unos 260 euros.

Para más información: www.lexar.com

Nuevo firmware para las cámaras X-T100 y X-A5 de Fuji

Fuji ha anunciado una actualización del firmware para sus cámaras X-T100 (Ver 1.10) y X-A5 (Ver. 1.20).
Esta actualización añade dos nuevos filtros avanzados “Rico y fino” y “Monocromo [NIR]”. El filtro “Rico y fino” se recomienda para la fotografía de comidas y de mesa. Simula colores más vivos y brillantes en el centro de la imagen y añade una ligera sombra en las cuatro esquinas para hacer destacar el sujeto. “Monocromo [NIR]” simula el efecto de blanco y negro tal de las cámaras de infrarrojo cercano. Asimismo, añade el “Modo Cuadrado”, que permite al fotógrafo cambiar al formato 1:1 con un mero toque en la pantalla táctil y mejora la compatibilidad con redes sociales, en donde el formato 1:1 se ha hecho muy popular.
Por otra parte, como suele ser habitual, viene a solventar diversos problemas. Con la actualización la configuración inicial de la sensibilidad cambia a automático cuando se cambia a los modos P, S, A, M y avanzado, antes se mantenía; se mejora de la precisión de enfoque automático al pulsar el disparador hasta la mitad en el modo AF-C; soluciona el defecto de que el recuadro de enfoque automático en la ventana de navegación de visor electrónico pueda desplazarse desde la posición establecida al ampliar la visualización de la posición de enfoque; corrige el fenómeno de que el aviso destacado no aparezca en la pantalla de información.

Las actualización se pueden descargar de: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/software/

Zhiyun Smooth 4 y FiLMiC Pro

El estabilizador de grabación Zhiyun Smooth 4 y la aplicación para grabar vídeo desde teléfonos móviles iOS y Android, FiLMiC Pro, se integran para que el programa se controle desde el propio estabilizador.
El mando cuenta con selector de modo rápido, que permite utilizar tres modos de disparo (retículas, automático y manual), iniciar y detener grabaciones, bloquear y desbloquear las retículas de enfoque, usar la rueda lateral para obtener cambios de enfoque precisos y accionar el zoom, cambiar de objetivo —en el caso de que el teléfono cuente con más de uno—, activación manual del enfoque y la exposición en cualquier modo para garantizar resultados perfectos.
Asimismo, la versión de firmware 1.77 de Smooth 4 ya está disponible para su descarga, y con ella se ha mejorado la capacidad de enfoque y zoom y la compatibilidad con los teléfonos Android, entre ellos: Samsung Galaxy S9, Vivo Nex, Oppo Find X, OnePlus 6 y Huawei P20 Pro.

Para más información: https://www.reflecta.com

Impresora Canon Zoemini

Canon se apunta a la impresión con tecnología Zink con su nueva impresora de pequeño formato y portátil Zoemini.
Con unas dimensiones de 118 x 82 x 19 mm y un peso de 160 gramos, es más ligera, y en algunos casos más pequeña, que otros productos similares.
La impresión se realiza mediante conexión Bluetooth desde la aplicación Canon Mini Print en cualquier aparato móvil compatible. Canon Mini Print se podrá descargar gratuitamente para Android e iOS a partir del 5 de septiembre, día en que se pondrá a la venta también la impresora a un precio de unos 150 euros. Las copias que produce tiene un tamaño de 5 x 7,6 cm, aunque se pueden imprimir fotos más grandes como mosaico uniendo varias copias.
El papel Zink se compone de varias capas: una capa base, que puede contar con un adhesivo sensible a la presión, capas sensibles al calor con colorantes cian, magenta y amarillo, incoloros hasta su procesado; y una capa de recubrimiento, además de capas aislantes intermedias.
Cuando el papel pasa a través del cabezal térmico, dependiendo de la temperatura de éste y del tiempo de aplicación, se activa el color de cada capa en concreto. Por ejemplo, si la impresora necesita activar sólo amarillo, el calor aplicado no será suficiente para activar cristales magenta embebidos en la capa de ese color y tampoco se aplicará el tiempo suficiente para activar cristales de color cian.
Resumiendo, se trata de una serie de capas que llevan embebida una sustancia cristalina que adquiere su color por el efecto de una determinada temperatura, durante un tiempo concreto y lo mantienen al enfriarse.

Para más información: www.canon.es