Mié06192019

Última actualizaciónVie, 14 Jun 2019 3pm

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Teléfono LG V40 ThinQ

LG ha presentado su teléfono LG V40 ThinQ, conocido como “el de las 5 cámaras”, pero para hablar con propiedad, habría que decir que tiene 3 + 2 cámaras, no 5.
Tres de las cámaras se pueden encontrar en la parte posterior del aparato. La cámara con una longitud focal equivalente de 27 mm tiene una resolución de 12 megapíxeles y una abertura f/1,5; la que se encuentra junto a ella tiene un angular con 16 megapíxeles y una longitud focal equivalente a 16 mm, con abertura f/1,9; finalmente, la cámara de focal más larga tiene un equivalente a 52 mm con una abertura f/2,4 y una resolución 12 megapíxeles. Son varios los teléfonos que cuentan con tres cámaras, lo que hace singular a este nuevo modelo de LG es que cada una de las tres cámaras tiene una longitud focal diferente.
Por su parte, las dos cámaras situadas en la parte frontal del teléfono, para hacer autorretratos, tienen respectivamente una resolución de 5 y 8 megapíxeles, para una focales equivalentes a 21 mm y 26 mm y aberturas f/2,2 y f/1,9. La diferencia de focales no es muy grande, pero sí apreciable.
Por otra parte, el aparato cuenta con una función avanzada de HDR y de composición por “inteligencia artificial” que sugiere la composición que considera más adecuada para la foto. Asimismo, se encarga de la exposición, equilibrio de color y ajustar la velocidad de obturación a la velocidad del movimiento que detecte en el sujeto.

Para más información: https://www.lg.com/es

Teléfonos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Google ha anunciado sus nuevos teléfonos móviles, los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL, que se diferencian básicamente en el tamaño de la pantalla, 12,7 cm y 15,24 cm, respectivamente.
A diferencia de la tendencia actual, Google no apuesta por dos cámara principales en la parte trasera del aparato, sino en dos cámara para hacer autorretratos, lo que da una buena idea de a qué público van dirigidos. La cámara principal tiene un sensor de 12,2 megapíxeles con una focal equivalente a un 28 mm y abertura del diafragma f/1,8, al igual que los modelos anteriores Pixel 2 y 2 XL. Los objetivos de las dos cámaras frontales son, por su, parte un equivalente de 19 mm f/2,2 con enfoque fijo, mientras que el otro es el equivalente a un 28 mm, f/1,8, este sí con enfoque automático por detección de fase, la resolución de cada una de ellas es de 8 megapíxeles.
En definitiva, para hacer las fotos del Pixel 3 sean mejores Google se centra en el software y no en hardware.
Hasta que no lo probemos no sabremos cuan bueno puede ser éste.

Para más información (en inglés): https://www.blog.google/products/pixel/google-pixel-3/

Cámara Fujifilm GFX 50R

Fujifilm ha anunciado su nueva cámara de formato medio GFX 50R, una versión de su modelo GFX 50S, pero con un aspecto de cámara de telémetro, más que de cámara réflex. A los que tenemos cierta edad, sus formas nos recordaría una Fujifilm GW690II, que probamos en FV 29, allá por 1990, aunque a los más jóvenes les recordará más bien a una X-E3 que haya tomado anabolizantes. De acuerdo con la información técnica que ha proporcionado Fuji, la GFX 50S y la GFX 50R tiene básicamente lo mismo por dentro, un sensor de 43,8 x 32,9 mm y 50 megapíxeles, procesador X-Processor Pro, etc., pero su diseño la hace 145 gamos más ligera, si contamos el visor electrónico de la GFX 50S, y a un precio más bajo. El visor electrónico de ambos modelos tiene una resolución de 3.690.000 puntos RGB y la pantalla LCD táctil de 2.360.000, pero mientras que la GFX 50S está articulada, la de la GFX 50R sólo es basculable.
Otras diferencia son que la GFX 50R gana una conexión Bluetooth, de la que carece la GFX 50S, y que permite que se mantenga permanentemente conectada a un teléfono, pero, por otra parte, se pierde la pantalla de información de la parte superior de ésta.
Lógicamente, también el nuevo diseño ha implicado una completa reorganización en lo que se refiere a mandos y diales.

Para más información: https://www.fujifilm.eu/es

Cámara Zeiss ZX1

Zeiss ha anunciado la primera cámara digital con su nombre, el modelo ZX1. Cuenta con un sensor de formato completo con una resolución de 37,4 megapíxeles, objetivo Distaron 35 mm f/2 T* y pantalla táctil de 11 cm con una resolución de 1.280 x 720 pixeles y una distancia mínima de enfoque de 30 cm. Sin embargo, carece estabilización de la imagen. Las imágenes, incluso en raw, se pueden editar directamente en la propia cámara gracias a Adobe Photoshop Lightroom CC, que viene incorporado a la misma. Dispone de una memoria interna de medio terabyte (512 GB) para almacenar las imágenes, que luego se pueden, bien compartir mediante wifi o Bluetooth, o pasarse a un ordenador mediante una conexión por cable USB-C, que está convirtiendo en el nuevo estándar para aparatos móviles.
Según anuncia la compañía, la cámara estará disponible a principios de 2019.

Para más información: https://www.zeiss.es/

Cámara Ricoh GR III

Ricoh ha anunciado en Photokina el desarrollo de su nuevo modelo de cámara compacta de alta gama, la GR III, que resulta ser una actualización importante del GR y GR II. La nueva cámara dispone ahora estabilización de imagen por desplazamiento del sensor en tres ejes y enfoque automático por detección de fase, además de por contraste, en su sensor actualizado de 24,24 megapíxles. El objetivo, de 18,3 mm, resulta aproximadamente equivalente a 28 mm f/2,8, también se ha rediseñado. Por otra parte se ha agregado una pantalla táctil a la cámara.
La Ricoh GR III estará disponible a principios de 2019 a un precio todavía no indicado.

Para más infomación: https://www.ricoh-imaging.es/

Cámara Fuji GFX de 100 megapíxeles

Photokina, que en estos momentos se celebra en Colonia, Alemania, es un lugar propicio para que las empresas muestren sus novedades, pero también para que lo hagan con sus proyectos. Este es el caso de una cámara Fuji de formato medio que se lanzará el año que viene y que sólo se puede ver en una de las vitrinas del estand de Fuji en la feria.
Según indica la firma, la nueva cámara contará con un sensor Fujifilm de formato G de 102 megapíxeles y procesador X-Processor 4. Además, grabará vídeo 4K. El cuerpo estará construido en aleación de aluminio y llevará una empuñadura vertical incorporada.
Fuji no ofrece todavía información en su web sobre este producto.

L-Mount Alliance, lo nuevo de Leica, Panasonic y Sigma

Leica, Panasonic y Sigma han anunciado su unión para usar de forma conjunta la montura L de Leica para cámaras compactas de sistema, CSC por sus siglas en inglés. Se trata, por tanto, de un desarrollo de Leica que ésta licencia a Panasonic y a Sigma, que podrán ofrecer así cámaras y objetivos compatibles con este sistema con su propia marca. No se parece, por tanto, al sistema Cuatro Tercios creado en 2001 por Kodak Olympus y que llegó estar compuesto de las siguientes empresas del sector: Fuji, Kodak, Leica, Olympus, Panasonic, Sanyo y Sigma.
Leica lanzó la montura L de formato APS-C en 2014 con la cámara Leica T (Typ 701), con el nombre de montura T, para pasar a denominarlo montura L en 2015 con la aparición de la cámara de formato completo Leica SL (Typ 601).
Por una parte, Panasonic y Leica hace tiempo que vienen colaborando, y por otra, Panasonic y Sigma han mantenido una comunicación regular a través del sistema Micro Cuatro Tercios. En la web que han lanzado específicamente para ello, las empresas implicadas, se empeñan en señalar que no van a competir entre ellas, ya que: “Panasonic tiene un alto nivel de tecnología en campos como las cámaras digitales, incluido el enfoque automático y el sistema de estabilización óptica. La experiencia de Leica en el diseño óptico y la fabricación de primera calidad, así como el valor de la marca, se demuestran por su larga historia y tradición. Sigma, con su gran nivel de desarrollo de productos y sistema de producción a gran escala, ha conseguido una posición única en la industria en la fabricación de una línea de objetivos y cámaras de alto rendimiento. Las tres empresas son competidoras que fabrican y venden cámaras y objetivos. Sin embargo, si se considera el punto de equilibrio y las fortalezas de cada empresa, hay muy pocas áreas donde interfieran entre sí. Ésta es una asociación excepcionalmente equilibrada, por lo que las tres empresas decidieron formar esta alianza para utilizar una montura versátil y proporcionar un gran beneficio a múltiples clientes, ya que ahora tendrán acceso a una amplia gama de objetivos y un sistema de cámara completo”.
Lo nuevo no es la montura L, lo nuevo es esta alianza estratégica entre Leica, Panasonic y Sigma.

Para más información: https://l-mount.com

Primeras cámaras CSC Panasonic de montura L

Panasonic ha anunciado el desarrollo de un dos de cámaras compactas de sistema, CSC, de formato completo con la montura Leica L, de la que hablamos ayer aquí mismo. Se trata de los modelo S1R y S1, de 47 y 24 megapíxeles, respectivamente.
Junto con estas cámara también ha anunciado objetivo para esa montura tres objetivos: 50 mm f/1,4, 24-105 mm y 70-200 mm. Según indica la firma, tiene intención de poner a la venta diez objetivos con esta montura hasta 2020.
La S1R y S1 contarán con la tecnología de estabilización de la imagen Dual IS, que combina la reducción de vibración dentro de la cámara con la estabilización óptica integrada en determinados objetivos. Ambas cámaras podrán grabar vídeo 4K/60p, lo que, según afirma Panasonic las convierten en las primeras CSC en pode hacerlo.
Por otra parte, para la serie Lumix G de cámaras Micro Cuatro Tercios, Panasonic ha comenzado a desarrollar un objetivo Leica DG Vario-Summilux 10-25 mm f/1,7.
Además de esto, los servicios de asistencia para fotógrafos profesionales, que se inciaron en Japón en abril del año pasado, estarán disponibles en Europa y Estados Unidos este mismo año.

Para más información: www.panasonic.es

Canon PowerShot SX70 HS

Canon ha presentado una nueva cámara, de esas que la marca llama superzoom, el modelo PowerShot SX70 HS. Al igual que el modelo SX60 HS, cuenta como una gama focal real de 3,8 –247,0 mm, equivalente 21-1.365 mm, y la luminosidad también es la misma, f/3,4-f/6,5, pero el sensor, el procesador de imagen, el visor son nuevos, y las prestaciones de vídeo han mejorado.
El sensor de la SX70 tiene una resolución de 20,3 meapíxeles, contra los 16,1 de la SX60 e incorpora el nuevo procesador Digic 8 Canon, mientras que la SX60 usaba el Digic 6; es lógico, ya que este modelo data de justo hace cuatro años, Photokina 2014.
Según indica Canon, el nuevo procesador de imagen mejora la efectividad del sistema de estabilización de imagen de la cámara, que ahora puede reducir la vibración hasta en cinco pasos. Asismismio, el Digic 8 también es compatible con el formato RAW CR3 de Canon, que genera tamaños de archivo más pequeños que el formato CR2 anterior.
Si bien el diseño de la cámara no es muy distinto del de la SX60, hay varios cambios fundamentales. El visor electrónico ahora es ahora de tipo OLED con 2.360.000 puntos RGB, mientras que el modelo anterior tenía un LCD con 922.000 puntos. Dispone también de un sensor de ojo que no tenía la SX60; el zoom se acciona mediante un mando de balancín situado en el objetivo; y finalmente, no se trata de algo que se le añade a la cámara, sino que ésta pierde, ya no tiene zapata de contacto para flash externo.
La SX70 HS puede disparar ráfagas a 10 fps con el enfoque bloqueado o 5,7 fps en enfoque automático continuo. El video UHD 4K se puede grabar a 30p con una velocidad de 120 Mbps.
Nueva cámara saldrá a la venta a partir del mes de noviembre de 2018 a un precio aproximado de 580 euros.

Para más información: www.canon.es