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Última actualizaciónMar, 08 Oct 2019 5pm

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Novedades Hasselblad

Hasselblad ha anunciado una versión actualizada de su cámara CSC de formato medio X1D 50C con el nombre de X1D II 50C.
Este nuevo modelo es más barato, 6.000 euros, que el anterior, que tenía un precio de 9.500 euros, probablemente porque la Fujifilm GFX 50R está en la gama de precios de la nueva cámara y es un aparato extraordinario que debía estar comiéndole terreno a Hasselblad.
La X1D II 50C presenta una serie de funciones mejoradas y un sistema operativo más rápido, así como una pantalla tácil más grande, con una diagonal de 9 cm, un visor electrónico OLED con una resolución de 3.690.000 puntos RGB y diversas modificaciones en el sistema de menús e interfaz.

Para más información: https://www.robisa.es/hasselblad-x1d-II-50c/

Asimismo, la compañía radicada en Suecia y manejada por la empresa china fabricante de drones DJI, ha presentado un nuevo objetivo para el sistema X, del que constituye su primer zoom. Se trata del XCD 35-75 mm f/3,5-4,5, que se comenzará vender el próximo otoño a un precio aproximado de 4.500 euros.
Finalmente, Hasselblad ha anunciado que el respaldo digital CFV II 50C para cámaras de película del sistema V estará de nuevo disponible, así como el lanzamiento un nuevo cuerpo de la serie X, que también se podrá usar con el mismo. Se trata de la cámara 907X al que se podrán acoplar, mediante adaptadores, los objetivos de los sistemas H, V y XPan de la compañía. De momento, ambos productos no pasan de ser un anuncio y carecen de precio aproximado y fecha de comercialización.

Cámara Fujifilm GFX 100

Anunciada en Photokina, en otoño pasado, la nueva cámara Fujifilm GFX 100 dobla la resolución del formato medio digital de la marca a costa de hacer los píxeles más pequeños, un 30% más pequeños, concretamente.
La GFX 100 cuenta con un sensor BSI-CMOS de formato medio de 44 x 33 mm, del mismo tamaño que el resto de cámaras de la serie GFX, con un total de 102.000.000 de píxeles efectivos, un procesador de imagen X-Processor 4 de cuatro núcleos, que proporciona una gama de sensibilidades de 100 a 12.800 ISO, que se puede ampliar a 50-102.400 ISO, y es compatible con archivos raw de 16 bits. De acuerdo con Fujifilm, la estabilización de imagen en cinco ejes, que va en el cuerpo, reduce la trepidación hasta en 5,5 pasos, el sensor está montado sobre amortiguadores para reducir el golpe del obturador al cerrarse.
Si, como pare ser, la GFX 100 usa el sensor Sony IMX 461, con un tamaño de píxel de 3,76 micras, seguramente el rendimiento con poca luz y sensibilidad alta se verá mejorado gracias a la arquitectura de doble ganancia de la que dispone este sensor. Doble ganancia no se refiere a la ganancia de la señal sea el doble, sino que se realiza para las frecuencias altas (HCG) y la bajas (LCG). La ganancia en electrónica es cuanto se amplifica la señal de salida con respecto a la de entrada.
El cuerpo es tipo réflex, aunque se trata de una cámara CSC —que sea de formato medio no hace que sea menos cámara compacta de sistema—, tiene el tamaño que una cámara réflex digital profesional, con un peso 1,4 kilos, y es resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo.
La GFX 100 cuenta con una empuñadura incorporada para facilitar las fotos verticales y puede llevar una o dos baterías NP-T125 adicionales, con las que se pueden conseguir hasta 800 disparos por carga, según Fujifilm. Asimismo, la cámara tiene dos ranuras para tarjetas SD compatibles con UHS-II, junto con una conexión USB 3.2 (Tipo C), entrada para micrófono externo, salida para auriculares, conexión para control por cable a distancia y HDMI.
La pantalla de la GFX 100 es táctil, semiarticulada y tiene una diagonal con un tamaño de 8 cm, con 2.360.000 puntos RGN. El visor electrónico se puede quitar, con lo que la cámara pierde un poco su aspecto réflex. Eso sí tiene una impresionante cantidad de puntos RGB, 5.760.000. También cuenta con dos pantallas informativas monocromas, una LCD en la parte superior y otra OLED en trasera, bajo la gran pantalla LCD principal.
El enfoque automático es de tipo híbrido y dispone de 3.760.000 puntos de detección de fase distribuidos por la casi totalidad del sensor y, según afirma Fujifilm la velocidad de enfoque automático ha aumentado un 210% con respecto al sistema de enfoque automático por contraste.
Eso sí, todo esto tiene un precio, en concreto 11.000 euros, sólo el cuerpo.

Para más información: https://www.fujifilm.es

Fujifilm Instax Mini LiPlay

Fujifilm acaba de presentar a nivel mundial su nueva cámara instantánea, el modelo Instax Mini LiPlay, una aparato híbrido, con toma digital e impresión analógica con el que Fujifilm pretende elevar la fotografía instantánea a otro nivel, gracias a sus nuevas características y prestaciones.
Desde luego, se trata de la cámara Instax más pequeña y ligera de las fabricadas hasta ahora, y a la vez mantiene la mayor parte de las funciones de sus hermanas y añade otras más.
En la parte posterior de la cámara hay una pantalla LCD TFT en color con una diagonal de 6,86 cm, que permite a los usuarios ver y seleccionar las fotos para imprimirlas en el propio aparato.
Una de las prestaciones más novedosa es su capacidad para grabar sonido. Hasta un total de 10 segundos. Es problema que se podría plantear es como reproducir el sonido de una foto impresa, y Fujifilm lo ha solucionado con un código QR que se imprime en un lugar específico de la copia y que nos remite una nube de Fujifilm donde se encuentra guardada la foto en formato digital y el sonido, donde podremos reproducirlo.
Mediante la propia cámara o la aplicación mini LiPlay que se puede descargar de la Play Store de Google, los usuarios pueden agregar seis filtros y 30 marcos diferentes a las impresiones.
Por otra parte, la Instax Mini LiPlay se puede utilizar como impresora para imprimir cualquier foto que tengamos en el teléfono, también mediante la aplicación mini LiPlay. El teléfono y la cámara tienen que estar previamente enlazados mediante una conexión Bluetooth. Asimismo, la aplicación hace que el teléfono pueda funcionar como mando a distancia de la cámara con visión directa.
Entre otras características, la Instax Mini LiPlay dispone de una distancia mínima de enfoque de 10 cm, batería de iones de litio, que según la firma permite realizar 100 impresiones —cada una lleva unos 12 segundos—, tres botones físicos de acceso directo para los marcos en el lateral de la cámara, que coinciden con los ajustes de los tres botones virtuales que, para el mismo fin, tiene la aplicación mini LiPlay.
Está disponible en tres colores, cada uno de ellos con una textura de distinto acabado: blanco piedra, negro elegante y oro rosaceo. Se pondrá a la venta con un precio recomendado de 169 euros.
Coincidiendo con la presentación de esta cámara Fujifilm también ha lanzado un nuevo tipo de papel de impresión, que llama confetti, en el que habitual marco blanco se ve sustituido por uno de colorines.

Para más información: www.fujifilm.es

Cámara Nikon Coolpix W150

Nikon ha presentado su nueva cámara sumergible Coolpix W150, que desde luego no alcanza ni en resolución, ni en calidad de objetivo a la W300. Tampoco lo pretende, ya que se trata de una cámara más familiar. Sin embargo, es igual de resistente al agua, al polvo, a los golpes y al frío. Aguanta sumergida hasta una profundidad de 10 metros, caídas desde 1,8 metros y temperaturas de hasta 10 °C bajo cero. El objetivo es un equivalente a un 30-90 mm, f/3,3-5,9 y consta de 6 lentes en 5 grupos. Tanto en la grabación de vídeo, como en la toma de fotos, emplea la estabilización electrónica. Además, cuenta con efectos que se pueden aplicar a las imágenes para luego compartirlas con SnapBridge. Se vende en tres colores (blanco, naranja y azul) o con dos diseños estampados (floral y vacaciones).

Para más información: https://www.nikon.es/

Cámara Panasonic Lumix DC-S1H, todavía en desarrollo

Panasonic ha anunciado el desarrollo de una cámara Lumix CSC de formato completo centrada en la grabación de vídeo, la S1H. Tiene un diseño similar los modelos S1 y S1R, por lo que podrá grabar vídeo a 6K/24p en formato 3:2, 5,9K/30p en 16:9 y 4K/60p de 10 bits. Dispone de V-Log / V-Gamut que puede grabar con una gama dinámica de unos de 14 pasos, según afirma Panasonic, junto con el color y los tonos de piel. Esto la hace similar, en cierto sentido, a la cámara profesional Panasonic VariCam. La S1H no tiene límite de grabación para ninguno de sus modos de video.
En palabras de Sony: “la Lumix S1H está diseñada y desarrollada especialmente para la producción de películas”.

Para más información: https://www.panasonic.com/es/

Cámara Canon EOS 250D

Canon ha presentado la EOS 250D, su cámara nueva réflex digital que utiliza el mismo sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles que su predecesora, la EOS 200D, pero añade un procesador DIGIC 8, que es el procesador de imagen más avanzado de Canon, enfoque en el ojo del sujeto, Dual Pixel CMOS AF, optimizador automático de la iluminación, optimizador digital de objetivos, prioridad tonal a las altas luces y grabación de vídeo 4K.
La EOS 250D de las mismas dimensiones que la EOS 200D, pero es más ligera, con un peso de 499 gramos, en colores negro o plata, porque si la queremos en blanco, pesa más, 451 gramos, diferencia que también experimentaban los distintos colores de la EOS 200D.
Mediante visión en directo en pantalla LCD se pueden utilizar hasta un máximo de 143 puntos de enfoque automático mediante la selección automática de la cámara o hasta 3.975 puntos mediante selección manual. La pantalla es la misma que la de la EOS 200D, táctil TFT Clear View II de 7,7 cm con formato 3:2 y articulada, con 1.040.000 puntos RGB.
La velocidad de disparo de ráfaga alcanza los 5 fps y dispone de conexiones wifi y Bluethooth. Según indica Canon, la EOS 250D proporciona una duración de batería significativamente mejor que su antecesora, que era de 650 fotos por carga, para llegar los 1.070 disparos por carga, con el mismo modelo batería: LC-E17. La grabación de vídeo 4K es 3.240 x 2.160 (23,98, 25 fps) intrefotogramas, pero para hacerlo realiza el mismo recorte que la CSC EOS M50 y en este modo tampoco funciona Dual Pixel AF.
Para ser una cámara de gama media tiene unas prestaciones estupendas, aunque el visor óptico no disponga de pentaprisma, sino de un pentaespejo, lo que afecta a la calidad de la visión, aunque no de la toma.
Con el objetivo estabilizado Canon EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM y una batería de repuesto tiene un precio de venta al público de 820 euros (aunque no se podrá adquirir hasta el 25 de abril de 2019).

Para más información: www.canon.es

Motorola One Vision

Motorola, nacida en EE UU en 1928, vendió a la empresa china Lenovo su división de móviles, conocida como Motorola Mobility. Previamente, Lenovo había comprado ya, en 2005, la división de ordenadores de otro gigante norteamericano, IBM.
Ahora, acaba de lanzar un nuevo teléfono, el Motorola One Vision, que cuenta con una pantalla de 2.520 x 1.080 píxeles, con un formato 21:9, de una diagonal de 16 cm, que la compañía ha bautizado como CinemaVision. El nuevo One Vision tiene una resistencia IP52, protección limitada contra el polvo y las salpicaduras de agua. Esta pantalla es de las que no lleva ceja, sino un agujero, por donde se asoma la cámara secundaria para autorretratos de 25 megapíxeles y que tiene una abertura fija de diafragma de f/2, así como diversos modos, como HDR automático o permanentemente activado, retrato, manual y diversos modos de vídeo. En la partes posterior, el teléfono cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles con estabilización óptica y una segunda cámara de apoyo con un sensor de 5 megapíxeles, f/2,2, que el conjunto utiliza para detectar la profundidad y sirve para mejorar el modo retrato, las llamadas “cinemagrafías” (fotografías en las que se repite una acción de movimiento) y el color selectivo, para mantener un color, mientras el resto de los colores pasan a blanco y negro. Pero quizá el modo que más nos pueda interesar a nosotros sea el de la visión nocturna, que con el trabajo conjunto de software y hardware hace que se pueda fotografiar en lugares muy oscuros. A ello ayuda la tecnología Quad Pixel, que hace funcionar a cuatro píxeles en conjunto como si fuesen uno solo, por lo que el tamaño de la foto baja de 48 a 12 megapíxeles.
Asimismo, el nuevo Motorola
One Vision cuenta con diversos modos de escena (fuegos artificiales, comida, etc.), disparo automático cuando detecta que todas las personas de un grupo están sonriendo, integración con Google Lens (la aplicación de Google para el reconocimiento inteligente de la imagen), zoom digital 8x, doce filtros y una batería de 3,5 amperios, que Motorola promete que dura al menos un día completo.
El
One Vision tiene unas dimensiones de 160,12 x 71,2 x 8,7 cm y pesa 180 gramos.
Pero, lo mejor es su precio, sólo 300 euros. En un próximo número de FV podrán leer la prueba en profundidad.

Para más informació: https://www.motorola.es/

Cámara Panasonic Lumix DC-G90

Panasonic ha presentado su nueva cámara Lumix DC-G90, el modelo superior a G80, que salió al mercado en 2016.
La G90 cuenta actualizaciones menores con respecto al modelo anterior, como el sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 20,3 megapíxeles, el de al G80 sólo llega a los 16 megapíxeles, función de grabación V-LogL, entrada para auriculares y un diseño actualizado.
La nueva cámara es algo más grande y pesada, aunque no mucho, 30 gramos más, en la parte superior lleva tres botones para ajustar la exposición, la sensibilidad y el equilibrio del blanco.
El visor electrónico OLED y la pantalla LCD tiene las mismas características en ambas cámara, excepto por la mayor resolución de la pantalla de la G90, que llega a los 1.040.000 puntos RGB.
La nueva función de ahorro de energía pone automáticamente la cámara en reposo tras un periodo de inactividad que viene dado por el uso del sensor ocular, con lo que, según Panasonic, aumenta la duración de la batería hasta unas 900 imágenes por carga.
Estará a la venta a partir de junio de 2019 a un precio de 1.000 euros, sólo el cuerpo, 1.400 con el objetivo 14-140 mm f/3,5-5 y 1.200 con el objetivo 12-60 mm f/3,5-5,6.

Para más información: https://www.panasonic.es