• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié11142018

Última actualizaciónMar, 06 Nov 2018 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Actualización importante del firmware para la cámara Fujifilm X-T1

Actualización importante del firmware para la cámara Fujifilm X-T1

Fujifilm ha anunciado que publicará una actualización de firmware para sus cámaras Fujifilm X-T1 a finales de junio de 2015. El firmware proporcionará un sistema nuevo de enfoque automático dirigido a captar a los sujetos en movimiento. Asimismo, mejora el enfoque en situaciones contraste y luminosidad de bajos.
El firmware añade los nuevos modos de área y gran angular/seguimiento, que emplean 77 puntos de enfoque automático, lo que supone un gran avance sobre los 49 anteriores. Estos puntos de enfoque se pueden agrupar en patrones de 3 x 3, 5 x 3 o 5 x 5 puntos que, al combinarse con el modo de enfoque continuo, permiten que el enfoque siga al sujeto por todo el encuadre. Incluso permite indicar zona del encuadre por donde aparecerá el sujeto y, una vez detectado mantendrá, el enfoque sobre el mismo mientras que lo mantengamos dentro del encuadre, movamos la cámara o no, ya se mueva el sujeto en dirección vertical, en horizontal y hacia atrás o hacia adelante.
En caso de trabajar con poca luz, la detección del contraste es ahora mayor, ya que el enfoque automático en un punto único divide la zona de enfoque en secciones más pequeñas para determinar con mayor precisión la distancia hasta el sujeto y aumentar la exactitud del enfoque. Los píxeles de detección de fase integrados tienen ahora un gama de detección de 0,5 EV, lo que es una gran mejora sobre los dos 2,5 EV anteriores.
La actualización de firmware también hace que ahora el enfoque automático sea capaz de detectar los ojos y enfocar automáticamente sobre ellos. Además, la función de macro automático cambia la cámara automáticamente al modo macro, por lo que ya no es necesario pulsar el botón Macro. Esta actualización libera, por tanto, un botón de la X-T1 que se puede dedicar a otras tareas.
Otros cambios incluyen la ampliación de la gama de velocidades de obturación disponibles en la posición T, que pasan a ser de 30 hasta 1/32.000 s, también permite usar el dial de compensación de exposición para realizar ajustes en la exposición mientras se dispara en el modo de exposición manual con el ajuste automático de la sensibilidad ISO, las líneas de la retícula de encuadre se han hecho más finas para facilitar la vista del sujeto y se ha cambiado el nombre del modo silencioso para evitar posibles confusiones.

El firmware se podrá descargar de: www.fujifilm.com/x-t1/ver4/