• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar10232018

Última actualizaciónMié, 17 Oct 2018 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Software Snapchat

Snapchat

Cuando en 2017 un empleado despedido de Snapchat acusó judicialmente a Evan Spiegel de decir en 2015: “Esta aplicación es sólo para ricos. No quiero que se expanda por países pobres como India y España” —la historia es más compleja, pero no la vamos a detallar aquí—, poco se podía imaginar Anthony Pompliano, que así se llama el exempleado, que poco más de un año después esto se vería desmentido por los hechos. Hoy Snapchat ha presentado sus servicios en España.
Snapchat, no es que sea una aplicación para ricos, pero sí utiliza intensivamente los datos, dada su naturaleza. Es por ello que la compañía norteamericana ha llegado a un acuerdo en España con Simyo y Vodafone para conseguir una tarifa plana de datos para su aplicación.
En España Snapchat cuenta con cuatro millones de usuarios y el lector se puede estar preguntando qué le interesa a un fotógrafo de esta red de lo efímero —las imágenes, vídeos y mensajes sólo están accesibles durante un tiempo determinado que el usuario elige—. La respuesta es que no es un red como otras, sino para compartir momentos, vídeos, imágenes, sólo con quien queramos, como si fuera una conversación a la que no se pone nota o se le da un me gusta. Esa gran idea sólo tiene un problema, es difícil de monetizar, así que Snapchat cuenta ahora con más posibilidades, incluidas las nuevas gafas —Nico y Veronica, para chico y para chica— que permiten hacer fotos y grabar vídeo, por unos 230 euros. Con ellas podemos ir grabando o fotografiando el mundo sin más que pulsar en la patilla de estas gafas de sol. Asimismo, la aplicación cuenta con la opción de que fotografiemos cualquier cosa que nos guste y que nos lleve a Amazon para comprarla, el uso de la realidad aumentada, o lo que es aún más interesante, la opción de suscripciones con la que podemos recibir periódicamente el contenido que generen tanto creadores individuales como publicaciones. En estos momentos hay una larga lista de empresas, entre las que se incluyen los diarios Daily Mail o The New York Times y cadenas de televisión como CNN o Telemundo, que ya están en Snapchat. ¿Les gustaría que FV también estuviese?

Para más información: https://www.snapchat.com/l/es