Mié06192019

Última actualizaciónVie, 14 Jun 2019 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos

Sony anuncia dos objetivos con sistema de estabilización incorporado

Estos dos nuevos objetivos son un súper tele FE 600 mm f/4 GM y un tele zoom FE 200-600 mm f/5,6-6,3 G, ambos con estabilización óptica incorporada (OSS)
El FE 200-600 mm f/5,6-6,3 G está compuesto de 24 lentes distribuidas en 17 grupos, una lente asférica y 5 fabricadas con vidrio de dispersión ultrabaja. El objetivo enfoca y hace zoom internamente, tiene un diafragma de 11 palas y utiliza un motor de enfoque automático DDSSM (Direct Drive SSM). La distancia mínima de enfoque es de 2,4 m, con una la ampliación máxima es de 0,2x.
Sus dimensiones son 318 mm de largo y 111,5 de diámetro máximo, el peso es acorde con su volumen, 2,115 kilos. Tendrá un precio de venta al público de 2.100 euros y estará disponible para el próximo mes de agosto.
Por su parte, el luminoso súper tele FE 600 mm f/4 GM tiene un volumen, un peso y un precio de acuerdo con lo que promete. Una longitud 449 mm, casi medio medio metro, un diámetro máximo de 163,6 mm, un peso de 3,040 kilos y un precio de 14.000 euros. También se pondrá a la venta el próximo mes de agosto.
La óptica se compone de 24 lentes, incluido un filtro posterior, en 18 grupos, una lente XA (asférica extrema) de gran luminosidad y tres lentes de fluorita, que reducen la aberración cromática. El iris de diafragma también es de 11 palas.
Su distancia mínima de enfoque es de 4,5 m y tiene una ampliación máxima de 0,14x.
Ambos objetivos está sellados contra las inclemencias del tiempo.

Para más información: https://www.sony.es

Canon RF 85 mm f/1,2L USM

Canon ha lanzado el nuevo objetivo RF 85 mm f/1,2L USM. Se trata de un teleobjetivo medio que es el primero de la serie RF en contar con una lente Blue Spectrum Refractive (BR) de Canon, que limita los efectos de la aberración cromática, hasta ahora sólo disponía de esta tecnología óptica el objetivo EF 35 mm f/1,4L II USM. Además cuenta con una lente asférica y vidrio de dispersión ultra baja (UD) y está compuesto por un total 13 lentes en 9 grupos e incluye el Air Sphere Coating (ASC), revestimiento con esferas de aire, que reduce el velo óptico y las luces parásitas.
El objetivo RF 85 mm f/1,2L USM el diafragma de 9 palas proporciona una gama de aberturas de f/1,2 a f/16, con una distancia mínima de enfoque de 85 cm, rosca para filtro de 82 mm y es resistente al polvo y la humedad. Al igual que otros objetivos de la serie RF, el RF 85 mm f/1,2L USM dispone de un anillo de control personalizable que se puede usar para ajustar la compensación de exposición, la abertura, la sensibilidad o velocidad de obturación.
Por otra parte, todavía no hay noticias de la versión Defocus Smoothing de este objetivo, de la que Canon anunció que está en desarrollo el pasado mes de febrero y se llamará RF 85 mm f/1,2L USM DS.
La tecnología Defocus Smoothing, que quiere decir suavización del desenfoque, usa la tecnología de apodización (un tipo de filtración óptica para la mejora de la imagen) basada en el revestimiento de las lentes del objetivo.

Para más información: www.canon.es

Objetivo M.Zuiko Digital ED 12-200 mm f/3,5-6,3

Olympus ha presentado un teleobjetivo con un factor de ampliación 16,6x para sus cámaras CSC de formato Micro Cuatro Tercios. Es el M.Zuiko Digital ED 12-200 mm f/3,5-6,3, equivalente a un 24-400 mm.
Aunque no se trata de un objetivo se su serie Pro, Olympus afirma que es tan “resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación” como estos.
Este nuevo objetivo no cuenta estabilización incorporada, por lo dependerá del sistema de estabilización del cuerpo de la cámara.
El sistema de enfoque automático es de un tipo que Olympus llama MSC (Movie and Still Compatible, compatible para vídeo y para foto) que utiliza un sistema de enfoque interno en el que se desplaza una sola lente para el enfoque y resulta más silencioso. El recubrimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) de la compañía también se emplea para reducir el velo óptico y las luces parásitas.
Se pondrá a la venta a finales de marzo de 2019 a un precio aproximado de unos 900 euros.

Para más información: www.olympus.es

Objetivos Sigma para montura L

Sigma ha anunciado once nuevos objetivos para la montura L fruto de la alianza entre Leica, Panasonic y Sigma que aparecerán a lo largo de 2019. Serán totalmente compatibles con la estabilización en la cámara y con la corrección de aberraciones por el software de la misma.
Además, se va a poner a la venta el convertidor MC-21, que permite determinados objetivos de montura Sigma SA y Canon EF usarse con las cámaras con la nueva montura L (consultar lista de objetivos compatibles). No obstante, convertidor no admite el enfoque automático continuo. El convertidor cuenta con una luz led que indica si el objetivo es compatible, asimismo, notifica también al usuario si hay disponibles actualizaciones de firmware.

Los nuevos objetivos que aparecerán este años son:

  • 14 mm f/1,8 DG HSM | Art
  • 20 mm f/1,4DG HSM | Art
  • 24 mm f/1,4DG HSM | Art
  • 28 mm f/1,4DG HSM | Art
  • 35 mm f/1,4DG HSM | Art
  • 40 mm f/1,4DG HSM | Art
  • 50 mm f/1,4DG HSM | Art
  • 70 mm f/2,8 DG Macro | Art
  • 85 mm f/1,4DG HSM | Art
  • 105 mm f/1,4DG HSM | Art
  • 135 mm f/1,8 DG HSM | Art

Para más información: http://www.sigma-photo.es/

Objetivo Fujifilm XF 16 mm f/2,8 R WR

Coincidiendo con el anuncio de su nueva cámara X-T30, Fujifilm ha presentado el objetivo angular XF 16 mm f/2,8 R WR. Equivalente a un 24 mm tiene una construcción de 10 lentes, dos ellas asféricas, en 8 grupos y un diafragma de 9 palas. Tiene un peso de 155 gramos y un motor de pasos para el enfoque automático y una distancia mínima de enfoque de 17 cm. Además está sellado contra el polvo y la intemperie.
Estará disponible en negro en marzo y en plata en mayo.

Para más información: www.fujifilm.es

Objetivo Sony FE 135 mm f/1,8 G Master

Sony ha anunciado su teleobjetivo para cámaras de formato completo FE 135 mm f/1,8 G Master. Se trata de un objetivo relativamente ligero para su longitud focal y abertura, 950 gramos, con unas dimensiones de 8,5 cm de diámetro y 12,7 de largo. Tiene una construcción de 13 lentes en 10 grupos, en el grupo frontal incluye una lente XA (asférica extrema) y Súper ED (dispersión extra baja), además de un iris de 11 palas en el diafragmas.
De acuerdo con Sony, esta lente X “se ha mejorado con las últimas tecnologías de simulación de bokeh de Sony durante las etapas de diseño y fabricación, para controlar la aberración esférica y lograr un magnífico bokeh”, mientras que las lentes de dispersión extra baja (ED) “compensan las aberraciones cromáticas axiales, minimizan las franjas de color y maximizan la resolución general”, mientas que el recubrimiento Nano AR de Sony se aplica para reducir el velo óptico y las luces parásitas.
El FE 13 5 mm f/1,8 GM se comercializará en el próximo mes de abril de 2019 a un precio de unos 2.000 euros.

Para más información: www.sony.es

Objetivo Fujinon GF 100-200 mm f/5,6 R LM OIS WR

Fujifilm ha anunciado su nuevo zoom, el modelo GF 100-200 mm f/5,6 R LM OIS WR, para el sistema GFX formato medio, equivalente a un 79-158 mm en 35 mm (ángulos de visión de 30,6°-15,6°). Si se le acopla el teleconvertidor GF 1,4x la longitud focal equivalente que se obtiene es de 111-221 mm. Se trata de un objetivo estabilizado en 5 pasos, de acuerdo con la información suministrada por Fujifilm. Tiene una construcción óptica bastante compleja de 20 lentes en 13 grupos, incluida una asférica y dos súper ED.
Asimismo, utiliza un motor lineal que la empresa anuncia como “muy preciso, silencioso y rápido” y que cuenta con un sistema que fija su posición cuando la cámara se apaga. La distancia mínima de enfoque es de 0,6 m en el extremo angular y 1,6 m en el tele, con un aumento máximo de 0,2x. Está sellado al polvo y al agua en 10 zonas y pesa 1.050 gramos con un diámetro de 89,5 mm y un longitud de 183 mm.
El precio recomendado de venta al público es de 2.000 euros.

Para más información: www.fujifilm.es

Objetivo Nikkor Z 24-70 mm f/2,8 S

Ciñéndose a su plan de presentar toda una línea de objetivos para sus nuevas cámaras CSC de formato completo, Nikon ha lanzado el modelo Nikkor Z 24-70 mm f/2,8 S.
Se trata de un zoom para todo uso, que comparado con su homólogo para DSLR, mucho más pequeño y ligero, con una construcción de 17 lentes en 15 grupos, dos de las cuales son vidrio de dispersión extra baja (ED) y cuatro asféricas, con lentes con revestimientos de nanocristal y Arneo (no hemos encontrado en las páginas de Nikon en qué consiste), para prevenir los efectos de las luces parásitas y el velo óptico, y lentes delantera y trasera con revestimiento de flúor, que facilitar la limpieza de la grasa y la humedad de sus superficies externas.

Para más información: www.nikon.es

Venus Optics ha anunciado un objetivo 9 mm f/8 para los drones DJI


Este nuevo objetivo Laowa 9 mm f/8 DL Zero-D, es el objetivo más angular hasta el momento para las cámaras DJI X7 y los drones Inspire 2.
Según informa Venus Optics, se trata de un objetivo idéntico en diseño y especificaciones a las versiones de montura Fuji X, Sony E y Canon EF-M y proporciona un campo de visión de 113°, con una distorsión “próxima a cero”, según la compañía china. Venus Optics señala que el objetivo DL más angular disponible en la actualidad, el DJI 16 mm f/2,8 ASPH ND, tiene un campo de visión diagonal de sólo 80°, por lo que los usuarios de la X7 e Inspire 2 van a ver muy ampliado el campo en sus grabaciones.
Con una longitud de 60 mm y diámetro de 53 mm, pesa sólo 210 gramos y cuenta con un diafragma de ocho palas y una construcción de 15 lentes en 10 grupos.

Para más información: http://www.venuslens.net/