• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue09192019

Última actualizaciónJue, 12 Sep 2019 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos

Objetivo Canon CJ15ex4.3B

Canon ha anunciado el objetivo Canon Cine CJ15ex4.3B para cámaras de televisión.
Como indica su nombre, se trata de un zoom con una focal mínima angular de 4,3 mm y una ampliación 15x (4,3-65 mm) con una gama de aberturas f/1,8-2,9, que es además muy ligero, poco más de dos kilos.
Proporciona resolución 4K y cuenta con
tecnología de revestimiento ASC (Air Sphere Coating), que reducen la reflexión interna entre las lentes, algunas de ellas son UD y súper UD, de forma que se reduce el velo y las luces parásitas,
Es compatible con la gama de color amplia BT.2020 y proporciona una gran gama dinámica. Además, cuenta con teleconvertidor 2x incorporado.

Para más información: www.canon.es

Objetivo Nikkor Z 24 mm f/1,8

Nikon ha anunciado un nuevo objetivo para su sistema Z de cámara CSC de formato completo. Se trata del séptimo objetivo de esta serie y su angular más luminoso, el Nikkor Z 24 mm f/1,8.
Este objetivo está sellado contra el polvo y las salpicaduras, y construido con 12 lentes en 10 grupos, incluida 1 lente ED, 4 asféricas y varias lentes cuentan con revestimiento de nanocristal, para reducir el velo óptico y luces parásitas. La distancia mínima de enfoque que proporciona es de 25 cm. El anillo de control se puede asignar para ajustar la abertura del diafragma y la compensación de la exposición, además de para controlar del enfoque en el modo de enfoque manual.
Ya sólo quedan por lanzar dos objetivos de los anunciados por Nikon en 2019 para su serie Z, el 70-200 mm y el Nikkor Z 70-200 mm f/2,8 S y el ultra luminoso Nikkor Z 58mm f/0,95 S Noct.

Para más información: https://www.nikon.es

Objetivo Nikkor Z 85 mm f/1,8 S

Nikon ha anunciado un nuevo teleobjetivo, el Nikkor Z 85 mm f/1,8 S, para su sistema CSC de formato completo. Con una construcción de 12 lentes, incluidas dos elementos ED, en 8 grupos, cuenta con revestimiento de nanocristal. Según el fabricante, se caracteriza por una gran nitidez hasta los bordes de la imagen, algo que comparte con los objetivos Z 35 mm f/1,8 S y Z 50 mm f/1,8 S, y un desenfoque que definen como “natural y precioso”.
El iris del diafragma está formado por nueve palas y la distancia mínima de enfoque que proporciona es de 80 cm. Dispone de un anillo moleteado de control y enfoque, pero no el anillo específico, ni el botón programable L-Fn con los que cuenta el Z 24-70 mm f/2,8 S.
Se pondrá a la venta en septiembre, y aunque el distribuidor en España de la marca, Digital Photo Image, no ha indicado el precio, en Estados Unidos se venderá por 800 dólares, unos 725 euros al cambio del día hoy.

Para más información: https://www.nikon.es

Nuevos zoom de Sony de montura E

Sony ha presentado dos nuevos objetivos de la serie G para sus cámaras de formato APS-C con montura E, los zoom E 16-55 mm f/2,8 G y E 70-350 mm f/4,5-6,3 G OSS.
Ambos modelos están sellados contra el polvo y la
humedad, y utilizan motores lineales XD Linear Motor para el enfoque automático, por primera vez para la serie de objetivos APS-C de Sony.
El E 16-55 mm f/2,8 G ofrece una gama de focales equivalente a 24-82,5 mm, con un diseño compacto, con un peso de 494 gramos, 100 mm de longitud y 73 mm de diámetro. Tiene una construcción de 17 lentes en 12 grupos,
dos de las cuales son AA (advanced aspherical) y dos asféricas, mientras que tres de ellas son de vidrio ED (Extra-low Dispersion). Proporciona una distancia mínima de enfoque de 33 cm, y saldrá a la venta en España en octubre de 2019 al precio de 1.300 euros.
Por su parte, el E 70-350 mm f/4,5-6,3 G OSS es equivalente a un 105-525 mm y cuenta con estabilización incorporada. Su construcción óptica es de 19 lentes en 13 grupos, con
una lente asférica y tres de vidrio ED. Además, cuenta con estabilización óptica SteadyShot.
También es relativamente compacto para tratarse de un objetivo con una focal tele tan larga, mide 142 mm, tiene un diámetro de 77 mm y pesa 625 gramos. Al igual que el otro, saldrá a la venta en España en octubre de 2019 al precio de 900 euros.

Para más información: www.sony.es

Nuevos objetivos Fujifilm XF y GFX

Fujifilm ha presentado dos nuevos objetivos, el Fujinon GF 50 mm f/3,5 R LM WR para su sistema de formato medio GFX y el Fujifilm XF 16-80 mm f/4 R OIS WR para sus cámaras APS-C.
El Fujinon GF 50 mm f/3,5 R LM WR, que ya fue anunciado el año pasado, tiene una longitud focal equivalente a 40 mm y resulta ligero, 335 gramos y compacto, con una longitud 48 mm de un diámetro de 84 mm, lo que hace del mismo el más ligero y compacto de la serie GF.
Su construcción es de 9 lentes, una de ellas asférica, en 6 grupos y el iris del diafragma se compone de 9 palas y proporciona una distancia mínima de enfoque de 55 cm. El motor para el enfoque automático es lineal y actúa de forma, rápida, precisa y silenciosa, según su fabricante. Además, está sellado contra el polvo y la humedad en diez puntos y funciona hasta a –10 °C.
Tiene un precio recomendado de venta de 1.050 euros y se podrá comprar a partir de septiembre de 2019.
Por su parte, el Fujifilm XF 16-80 mm f/4 R OIS WR, es un zoom muy compacto —88,9 mm de largo, 78,3 de diámetro y 440 gramos de peso—, equivalente a un 24-122 mm. Está construido con 16 lentes, con tres asféricas y una asférica ED, en 12 grupos y según afirma su fabricante su estabilización óptica es equivalente a 6 pasos y la distancia mínima de enfoque a es de 35 cm.
Se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre al precio aproximado de 850 euros.

Para más información: www.fujifilm.es

Nuevos objetivos zoom RF de Canon

Canon ha anunciado dos nuevos objetivos zoom de su serie RF, se trata de los modelos RF 15-35 mm f/2,8L IS USM y RF 24-70 mm f/2,8L IS USM, cubren una amplia gama de focales. Como objetivos de la serie L, están sellados contra el polvo y la intemperie y cuentan con un revestimiento de flúor en las lentes frontal y posterior que repele la grasa y el agua. Además, estos objetivos son los primeros zoom angulares de la serie L en contar con estabilización de la imagen de 5 pasos y tecnología Nano USM, que proporciona un enfoque suave, continuo y rápido, además de muy silencioso, por lo que resultan especialmente útiles a la hora de grabar vídeo.
Ambos objetivos tienen prácticamente el mismo tamaño 8,85 x 12,68 cm y 8,85 x 12,57, respectivamente, con un peso de en ningún caso supera los 900 gramos.
La estabilización se consigue gracias a la estabilización de imagen con doble detección combinada, que mejora la capacidad del objetivo a la hora de detectar el movimiento del mismo, de forma que percibe automáticamente cuando se utiliza un trípode para poder desconectar así el sistema estabilización, lo que facilita el trabajo del fotógrafo.
Por su parte, el RF 24-70 mm f/2,8L IS USM, cuenta con mismo el sistema de supresión del desajuste del enfoque que el RF 24-105 mm F4L IS USM, de forma que se evita que el ángulo de visión pueda cambiar cuando se enfoca durante la grabación de vídeo. Ello es posible a las ventajas que ofrecen las cámaras CSC, que al no llevar espejo permiten que se pueda acortar mucho la distancia entre la lente posterior del objetivo el sensor.
Ahora cobra mayor sentido la actualización del firmware, que ya anunciamos aquí, para las cámaras CSC EOS R y EOS RP de Canon, con la que se mejoraba “la compatibilidad con los objetivos Canon RF”.
Ambos objetivos estarán disponibles para su venta a partir del mes de septiembre.

Para más información: www.canon.es

Objetivo Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM

Canon ha presentado el zoom RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM para su sistema de cámaras CSC de formato completo, que no full frame, EOS R.
Este objetivo cuenta con estabilización dinámica de imagen en cinco pasos y una construcción de 21 lentes en 15 grupos.
El anillo de control personalizable se puede usar para realizar el enfoque manual o para ajustar la compensación de exposición, la velocidad de obturación, la abertura del diafragma o la sensibilidad.
El RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM tiene un peso de 750 gramos y unas dimensiones de 80,4 x 122,5 mm.

Para más información: www.canon.es

Nuevos objetivos Panasonic en Montura L y Micro Cuatro Tercios

Coincidiendo con el anuncio de su cámara Lumix S1H, Panasonic a lanzado dos nuevos objetivos. Se trata de los modelos Lumix S PRO 24-70 mm f/2,8, que cubre el formato completo y el Leica DG Summilux 25 mm f/1,4 II Asph. para su sistema Micro Cuatro Tercios.
El Lumix S PRO 24-70 mm f/2,8 para la nueva Montura L (adoptada por Leica, Panasonic y Sigma) tiene una construcción 18 lentes en 16 grupos, que incluye tres lentes asféricas, cuatro lentes de dispersión extra baja y una lente UHR (índice de refracción ultra alto).
El sistema de enfoque es doble y combina un motor lineal, un motor de pasos y un mecanismo de embrague de enfoque, que permite un cambio instantáneo de entre enfoque automático y enfoque manual. Asismismo, Panasonic indica que suprime el desajuste en del encuadre al cambiar el enfoque, algo que no tiene gran importancia a la hora de fotografiar, pero sí en la grabación de vídeo.
Al igual que con las otros objetivos de la serie S Pro, tiene el visto bueno de Leica pero aparece marcado sólo como Panasonic, ya que Leica diseña sus propios objetivos con Montura L.
Por su parte, el
Leica DG Summilux 25 mm f/1,4 II Asph. es una nueva versión del objetivo de focal fija Leica DG Summilux 25 mm f/1,4 Asph para las cámaras de montura Micro Cuatro Tercios. Resulta cinco gramos más pesado, ahora 205 gramos, y añade al modelo anterior resistencia al polvo y salpicaduras, así como un nuevo acabado exterior. La construcción óptica de 9 lentes en 7 grupos, dos de ellas asféricas y una UHR (índice de refracción ultra alto), no cambia.

Para más información: www.panasonic.es

Objetivo Pentax 10-17 mm f/3,5-4,5

Pentax ha actualizado su zoom ojo de pez 10-17 mm f/3,5-4,5, cuya versión anterior databa de 2009.
Con el nombre ahora de HD Pentax-DA Fish Eye 10-17 mm f/3,5-4,5, tiene una gama de focales equivalentes a 15-25,5 mm, 100-180°, cuando se usa en cuerpos de cámara de formato APS-C.
La construcción óptica tiene una estructura similar al anterior, de 10 lentes en 8 grupos, pero añade revestimiento de alta definición, HD.
Además diseño exterior se ha modernizado para actualizarlo de acuerdo con la estética de los últimos modelos de cámaras DSLR de Pentax con montura K y también para poder quitarle el parasol, de forma que se eviten viñeteos al usar la focal ojo de pez.
Tiene un peso de unos 320 gramos, con una longitud de 70 mm y un diámetro de 67,5 mm.
El importador español no ha indicado el precio entre los datos que nos ha facilitado.

Para más información: https://www.ricoh-imaging.es