Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue09212017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM

Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM

Canon ha presentado al sucesor de su súper tele zoom EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM, el EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM. Dado el tiempo transcurrido desde que se presentó el original —1998—, esta nueva versión cuenta con características mucho más avanzadas, tanto ópticas como mecánicas.
La diferencia más obvia con su antecesor es que la nueva versión es de dos toques, mientras que la primera era de un solo toque —esto es, el nuevo tiene dos ruedas, una para zoom y otra para enfoque, mientras que en el original el zoom se realizaba por desplazamiento, construcción ésta que con el tiempo tiende a aflojarse—.
La estructura óptica ha sido completamente rediseñada e incorpora un estabilizador óptico de la imagen (IS) de 4 pasos, con un motor ultrasónico anular rápido y silencioso. La construcción es de 21 lentes en 16 grupos, con una combinación de lentes de fluorita y Súper Ultra Baja Dispersión (Super UD), además de, por primera vez en un objetivo de la gama EF, un nuevo revestimiento Air Sphere Coating (ASC). Según indica Canon "este nuevo revestimiento antirreflejos avanzado se compone de pequeñas nanopartículas de aire encapsulado, que crean una capa con un índice de refracción muy bajo, para reducir el velo óptico y las luces parásitas."
Este objetivo se comercializará en diciembre a un precio aproximado de 2.500 euros.

Para más información: www.canon.es