Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie09222017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Fujinon XF 56 mm f/1,2 R APD con filtro de apodización

Objetivo Fujinon XF 56 mm f/1,2 R APD con filtro de apodización

El Fujinon XF 56 mm f/1,2 R APD con filtro de apodización es una versión del XF 56 mm f/1,2 R de 11 lentes en 8 grupos al que se le ha añadido un filtro de apodización. Como el amable lector seguramente desconoce, un filtro de apodización es un filtro degradado radial —del centro al borde— diseñado para compensar las zonas más luminosas de los círculos de confusión que proyecta un sistema óptico. Esto implica que la luminosidad no caiga en las zonas desenfocadas, produciendo un bokeh más hermoso.
Esto no es algo nuevo, ya que el primer objetivo en utilizar este tipo de filtro fue el Minolta 135 mm STF —para monturas Minolta AF y Sony Alpha—. Este objetivo es de enfoque manual, ya el filtro de apodización oscurece la zona del sistema óptico usan los elementos de detección de fase par recoger la luz. Sin embargo, el de Fujifilm es de enfoque automático y en esto es el primero del mundo.
El barrilete del Fujinon XF 56 mm f/1,2 R APD presenta dos anillos escalas para las aberturas, la escala blanca indica la abertura nominal f/ y la escala roja
indica el efecto del filtro de apodización, lo que se conoce como número t/ y que indica la luz que efectivamente alcanza al sensor al pasar por todo el sistema óptico, que en este caso incluye las lentes del objetivo y el filtro interno de apodización.
Este nuevo objetivo saldrá a la venta antes de fin de año a un precio de unos 1.300 euros.

Para más información: www.fujifilm.es