Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue09212017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Canon: zoom EF 200-400 mm f/4L IS USM con conversor 1,4x

Canon: zoom EF 200-400 mm f/4L IS USM con conversor 1,4x

Canon ha presentado el objetivo EF 200-400 mm f/4L IS USM con conversor 1,4x, que se viene a unir a su gama de teleobjetivos súper zoom y que cuenta con prestaciones mejoradas. Dada su versatilidad, el nuevo EF 200-400 mm está especialmente dirigido a fotógrafos de deportes y naturaleza.
El conversor 1,4x incorporado en el mismo objetivo permite conseguir una gama focal de 280 mm a 560 mm, con cámaras de formato completo, y se activa y desactiva con tan sólo mover una palanca, que puede bloquearse o no, según lo desee el usuario en cada caso. Tal como pudo comprobar un redactor de revistafv.es en una prueba de campo realizada, junto con otros varios colegas europeos, con anterioridad a su presentación al público, tanto el conversor como el objetivo en sí resultan realmente cómodos de manejar y sus resultados son muy atractivos.
El nuevo EF 200-400 mm f/4L IS USM cuenta con una abertura f/4 constante para todas sus focales, así como con estabilización óptica con una compensación equivalente a 4 pasos y 'Modo 3' del IS, que activa la estabilización de la imagen en el momento de la exposición. El motor eléctrico anular permite un enfoque silencioso. Al tratarse de un objetivo de la serie L, proporciona la mayor calidad óptica de la firma, con lentes con elementos de fluorita así como de vidrio de Ultra Baja Dispersión (UD), para controlar la aberración cromática y el Revestimiento de Estructura de Sublongitud de Onda (SubWavelength Structure Coating o SWC) y el Revestimiento Súper Spectra que reducen las luces parásitas y el velo óptico. Su construcción está compuesta de 25 lentes en 20 grupos (33 lentes en 20 grupos cuando se activa el conversor), tiene un peso de 3,62 kilos y unas dimensiones de 128 x 366 mm. Su precio, que no ha sido anunciado oficialmente, podría rondar los 11.000 euros. Elevado, sin duda, pero hay que tener en cuenta amplias sus prestaciones.

Para más información: www.canon.es