• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom12162018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Novedades en objetivos Fujifilm

Novedades en objetivos Fujifilm

Fujifilm ha anunciado sus próximos proyectos con respecto a objetivos y ha presentado dos nuevos, el Fujinon XF 8-16 mm f/2,8 R LM WR y el Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR.
El zoom Fujinon XF 8-16 mm f/2,8 R LM WR es más angular de su serie hasta la fecha, aunque se pondrá a la venta en el próximo mes de noviembre. Se compone de tiene un total de 20 lentes en 13 grupos, entre ellas cuatro asféricas, tres ED y tres súper ED, además de un recubrimiento nano GI (índice de gradiente) para reducir el efecto las luces parásitas y el velo óptico. Dispone de motores lineales para facilitar un enfoque más silencioso y sensible, el iris del diafragma cuenta con de nueve palas y la distancia de enfoque mínima de 25 cm. Además, está sellado contra el polvo y la humedad y resiste en funcionamiento hasta 10 °C bajo cero.
Por su parte, el Fujinon XF 200 mm f/2 R LM OIS WR, de color blanco con ribete verde, tiene un cuerpo aleación de magnesio y es resistente al agua. Se compone de un total de 19 lentes en 14 grupos, entre los que se incluyen una súper ED y dos ED, el vidrio de la lente frontal está recubierto de fluorita. Asimismo, como el nuevo XF 8-16 mm f/2,8 R LM WR, dispone de motores lineales, pero además cuenta con estabilización óptica de la imagen de cinco pasos.
Se comercializará en octubre próximo junto un teleconvertidor XF 1,4X TC F2 WR aumenta la longitud focal del objetivo a 280 mm, pero la abertura máxima pasa entonces de f/2 a f/2,8. Tanto el objetivo como el convetidor están sellados a prueba de inclemencias del tiempo.
Por otra parte Fujifilm ha anunciado que, de acuerdo con sus planes, entre 2019 y 2020 aparecerán los siguientes objetivos: XF 33 mm f/1 R WR (¡f/1!), XF 16 mm f/2,8 R WR y XF 16-80 mm f/4 R OIS WR
Finalmente, el presidente de la compañía, Kenji Sukeno, ha declarado que, debido a la demanda, Fujifilm aumentará su capacidad de producción de objetivos en un 70% hasta 2020. Para ello se ha realizado una ampliación en su fábrica de Taiwa (Japón), que en empezarán a funcionar el próximo mes de septiembre.

Para más información: www.fujifilm.es