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Mié10172018

Última actualizaciónMié, 17 Oct 2018 12pm

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L-Mount Alliance, lo nuevo de Leica, Panasonic y Sigma

Leica, Panasonic y Sigma han anunciado su unión para usar de forma conjunta la montura L de Leica para cámaras compactas de sistema, CSC por sus siglas en inglés. Se trata, por tanto, de un desarrollo de Leica que ésta licencia a Panasonic y a Sigma, que podrán ofrecer así cámaras y objetivos compatibles con este sistema con su propia marca. No se parece, por tanto, al sistema Cuatro Tercios creado en 2001 por Kodak Olympus y que llegó estar compuesto de las siguientes empresas del sector: Fuji, Kodak, Leica, Olympus, Panasonic, Sanyo y Sigma.
Leica lanzó la montura L de formato APS-C en 2014 con la cámara Leica T (Typ 701), con el nombre de montura T, para pasar a denominarlo montura L en 2015 con la aparición de la cámara de formato completo Leica SL (Typ 601).
Por una parte, Panasonic y Leica hace tiempo que vienen colaborando, y por otra, Panasonic y Sigma han mantenido una comunicación regular a través del sistema Micro Cuatro Tercios. En la web que han lanzado específicamente para ello, las empresas implicadas, se empeñan en señalar que no van a competir entre ellas, ya que: “Panasonic tiene un alto nivel de tecnología en campos como las cámaras digitales, incluido el enfoque automático y el sistema de estabilización óptica. La experiencia de Leica en el diseño óptico y la fabricación de primera calidad, así como el valor de la marca, se demuestran por su larga historia y tradición. Sigma, con su gran nivel de desarrollo de productos y sistema de producción a gran escala, ha conseguido una posición única en la industria en la fabricación de una línea de objetivos y cámaras de alto rendimiento. Las tres empresas son competidoras que fabrican y venden cámaras y objetivos. Sin embargo, si se considera el punto de equilibrio y las fortalezas de cada empresa, hay muy pocas áreas donde interfieran entre sí. Ésta es una asociación excepcionalmente equilibrada, por lo que las tres empresas decidieron formar esta alianza para utilizar una montura versátil y proporcionar un gran beneficio a múltiples clientes, ya que ahora tendrán acceso a una amplia gama de objetivos y un sistema de cámara completo”.
Lo nuevo no es la montura L, lo nuevo es esta alianza estratégica entre Leica, Panasonic y Sigma.

Para más información: https://l-mount.com

Canon PowerShot SX70 HS

Canon ha presentado una nueva cámara, de esas que la marca llama superzoom, el modelo PowerShot SX70 HS. Al igual que el modelo SX60 HS, cuenta como una gama focal real de 3,8 –247,0 mm, equivalente 21-1.365 mm, y la luminosidad también es la misma, f/3,4-f/6,5, pero el sensor, el procesador de imagen, el visor son nuevos, y las prestaciones de vídeo han mejorado.
El sensor de la SX70 tiene una resolución de 20,3 meapíxeles, contra los 16,1 de la SX60 e incorpora el nuevo procesador Digic 8 Canon, mientras que la SX60 usaba el Digic 6; es lógico, ya que este modelo data de justo hace cuatro años, Photokina 2014.
Según indica Canon, el nuevo procesador de imagen mejora la efectividad del sistema de estabilización de imagen de la cámara, que ahora puede reducir la vibración hasta en cinco pasos. Asismismio, el Digic 8 también es compatible con el formato RAW CR3 de Canon, que genera tamaños de archivo más pequeños que el formato CR2 anterior.
Si bien el diseño de la cámara no es muy distinto del de la SX60, hay varios cambios fundamentales. El visor electrónico ahora es ahora de tipo OLED con 2.360.000 puntos RGB, mientras que el modelo anterior tenía un LCD con 922.000 puntos. Dispone también de un sensor de ojo que no tenía la SX60; el zoom se acciona mediante un mando de balancín situado en el objetivo; y finalmente, no se trata de algo que se le añade a la cámara, sino que ésta pierde, ya no tiene zapata de contacto para flash externo.
La SX70 HS puede disparar ráfagas a 10 fps con el enfoque bloqueado o 5,7 fps en enfoque automático continuo. El video UHD 4K se puede grabar a 30p con una velocidad de 120 Mbps.
Nueva cámara saldrá a la venta a partir del mes de noviembre de 2018 a un precio aproximado de 580 euros.

Para más información: www.canon.es

Cámaras compactas Sony DSC-HX99 y DSC-HX95

Sony acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas cámaras compactas, los modelos DSC-HX99 y DSC-HX95. Ambos modelos son de un tamaño y peso reducidos 102,0 x 58,1 x 35,5 mm y 242 gramos. Asimismo, comparten el objetivo Zeiss Vario-Sonnar T* 24-720 mm f/3,5-6,4 (cuya focal real es de 4,25-118 mm), pueden grabar vídeo 4K, disponen del más reciente procesador de imagen de Sony (BIONZ X) y pueden disparar a ráfagas de 10 fps con un enfoque automático rápido y preciso. Además, cuentan visor electrónico de 638.400 puntos, tecnología Eye AF, grabación en formato raw y Bluetooth para poder incluir la posición geográfica a partir de un teléfono móvil. La pantalla LCD, con un tamaño de 7,5 cm y una resolución de 921.600 puntos es táctil y basculable 180°.
La diferencia entre ambas cámaras estriba en que la HX99 cuenta con enfoque y disparo táctiles.
Estarán disponibles a partir de octubre a un precio aproximado de 520 euros la HX99 y 500 euros la HX95.

Para más información: www.sony.es

Apple iPhone XR, XS y XS Max

Apple ha presentado sus nuevos teléfonos iPhone X con tres modelos: iPhone XS de 14,73 cm, el iPhone XS Max, de 16,5 cm, con pantallas OLED y un iPhone XR de 15,5 cm y pantalla Liquid Retina.
Tanto el iPhone XS, como el iPhone XS Max, disponen de doble cámara, mientras que el XR sólo tiene una.
La cámara doble de los iPhone XS y XS Max cuenta con un sensor nuevo y más grande de 12 megapíxeles y estabilización óptica de imagen con un zoom óptico de 2x y un nuevo sensor el doble de rápido.
Los tres teléfonos disponen de lo que Apple llama Neural Engine, un sistema de HDR inteligente que genera fotos con una gran gama dinámica e imágenes muy detalladas, efecto avanzado de desenfoque en las fotos tomadas en el modo Retrato y profundidad de campo dinámica ajustable a posteriori en la aplicación Fotos. Asimismo, el modo Retrato con control de profundidad también está disponible en la cámara que hay sobre la pantalla —a la que Apple, en un alarde de marketing llama TrueDepth—.
Según Apple, las pantallas OLED HDR Super Retina de los modelos XS proporcionan una mejora de un 60% en la gama dinámica cuando se visualizan fotos HDR.
El iPhone XS y el iPhone XS Max estarán disponibles en España a un precio mínimo de 1.160 euros y 1260 euros, respectivamente, y el XR a partir de 860 euros.

Para más información: www.apple.es

Cámara Nikon D3500

Nikon ha reemplazado su cámara réflex de iniciación, modelo D3400, por la nueva D3500. Sin embargo, cuerpo de la nueva cámara es más parecido al del D5600 que a la D3400, pero más pequeña y sin pantalla táctil; también es algo más delgada que la D3400, 6 mm.
La nueva D3500 coindice en caracterísicas con la D3400, tiene el mismo sensor CMOS de formato DX, que es como Nikon llama al formato APS-C, de 24 megapíxels, enfoque automático en de 11 puntos, grabación de vídeo 1.080/60p y conexión Bluetooth.
Según indica el fabricante, se podrán hacer 1.550 disparos con una sola carga de la batería.
Aunque Nikon Europa no ha tenido la gentileza de indicar un precio aproximado, sus colegas de EE UU si lo han hecho, y allí se podrá comprar por 500 dólares con el objetivo AF-P 18-55 mm f/3,5-5,6 VR (unos 430 euros)
La nota de prensa publicada en allí es, además, mucho más completa que la distribuida en Europa.

Para más información: www.nikon.es

Cámara Fujifilm X-T3

X-T3 es el nuevo modelo cámara CSC que ha anunciado hoy Fujifilm. Se trata de un aparato con un sensor X-Trans CMOS 4 de formato APS-C, con una resolución de 26 megapíxeles y que proporciona una sensibilidad mínima de 160 ISO (hasta ahora era de 200 ISO), y un procesador X Processor 4, tres veces más rápido que el modelo actual, que permite realizar ráfagas a 30 fps sin que desaparezca la imagen de la pantalla. Asimismo, puede grabar vídeo 4K/60p a 10 bits 4:2:0 H.265 y con grabación simultánea con salida HDMI 4:2:2.
El diseño externo de la nueva cámara es muy similar al de la X-T2, con los tradicionales botones, diales y ruedas de estilo clásico, pantalla LCD táctil semiarticulada de 7,6 cm con una resolución de 1.040.000 puntos RGB y visor electrónico OLED con una resolución de 3.690.000 puntos RGB. La opción de visor deportivo, realiza un recorte de la imagen de 16,6 megapíxeles (1,25x) en la pantalla LCD o el visor, y dispara dentro de ella, por lo que resulta especialmente útil para la fotografía deportiva y la fotografía de naturaleza.
Uno de los puntos fuertes d la X-T3 es el nuevo sistema de enfoque automático, que puede trabajar ahora hasta con una iluminación de sólo -3 EV, dos puntos más que en el modelo anterior y, según indica el fabricante, 1,5 veces más rápido. Además, el rendimiento de enfoque automático de detección de detección de la cara de un sujeto en movimiento se ha duplicado con respecto a los modelos actuales y el enfoque automático de detección de ojos es compatible con el modo de enfoque automático continuo. El enfoque automático detección de cara y ojos está también disponible durante la grabación de vídeo.
La velocidad de disparo a ráfagas que proporciona es de 11 fps con el obturador mecánico, sin necesidad de empuñadura externa, y de 20 fps con el electrónico. Si se usa el modo de visor deportivo, al descender la resolución, la velocidad sube hasta 30 fps.
La cámara tiene tomas de micrófono y auriculares y conexiones HDMI y USB-C 3.1, la tapa del compartimiento que las aloja se puede quitar cuando se usa la cámara para facilitar el uso durante la grabación de vídeo, algo para lo que está especialmente preparada, al contar con de un nuevo procesamiento para la reducción del ruido y la nueva función de reducción de ruido interfotogramas 4K, que, según indica Fuji, ha reducido el ruido en el equivalente unos dos pasos gracias a que utiliza datos diferenciales entre fotogramas contiguos para reducir el ruido. Además, la sensibilidad mínima para grabar imágenes de F-Log y DR 400% se ha ampliado con relación a los modelos actuales de 800 a 640 ISO.
La duración de la batería de la X-T3 es de uno 390 disparos por carga y la empuñadura-batería opcional permite que la cámara use tres baterías NP-W126S de forma sucesiva.
La X-T3 saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre de 2018 a un precio de unos 1.500 euros, 1.900 si se compra junto con el objetivo Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS y la nueva empuñadura-batería VG-XT3 tendrá un precio de unos 330 euros. Hasta el 9 de octubre Fujifilm España mantiene una oferta de descuento de 130 euros en esta empuñadura si se compra junto con la cámara.

Para más información: www.fujifilm.es

Nuevos respaldos Phase One XF IQ4

Phase One ha anunciado su nueva “Plataforma Infinity”, que es el centro del sistema de cámaras IQ4, e incluye tres nuevos respaldos digitales XF IQ4 de 54 x 40 mm. Según Phase One, el núcleo de edición en raw de Capture One se ha integrado directamente a la Plataforma Infinity, otorgando un mayor control en la vista previa y la configuración de imágenes, además de abrir la puerta a futuras personalizaciones de los archivos raw en el momento de la toma.
Estos tres respaldos digitales, incluyen dos modelos BSI-CMOS de 150 megapíxeles diseñados por Sony, IQ4 150 megapíxeles e IQ4 150 megapíxeles Achromatic, así como un modelo Tricromático de 100 megapíxeles. Todo estos respaldos ahora incluyen tres nuevas opciones de conexión, a través de wifi, USB-C y Ethernet. Los tres modelos disponen ranuras para tarjetas XQD y SD.
Estará disponibles a partir del próximo octubre e incluirán el cuerpo y prisma de la cámara y un objetivo Blue Ring a elegir. Los precios todavía a no están disponebles en euros, sólo en dólares, pero al cambio vienen a ser 41.000 euros para el IQ4 de 100 megapíxeles, 44.500 euros para el IQ4 de 150 megapíxeles y 47.000 euros para el IQ4 de 150 megapíxeles Achromatic.

Para más información: https://www.innovafoto.com/

Canon EOS R, un cambio de paradigma

Canon entra por la puerta grande en mundo de las cámaras compactas de sistema (CSC) con su nuevo modelo Canon EOS R, una cámara que es totalmente compatible con los objetivos EF y EF-S, mediante adaptador, de la que incluso se afirma que mejorará las prestaciones de esos objetivos.
La nueva montura tiene el mismo diámetro interior de 54 mm que la montura EF, pero la distancia más corta de la parte posterior del objetivo al sensor, 20 mm, facilita una mejor iluminación de las esquinas. Debido a esta distancia más próxima al plano focal, permite una mayor flexibilidad en el diseño de objetivos, que así podrán usar menos lentes, lo que facilitará un mayor control sobre las aberraciones ópticas y el rendimiento de las esquinas del fotograma. La montura cuenta con 12 contactos eléctricos, de forma que las comunicaciones en entre el cuerpo y los objetivos serán más rápidas, y permitirá la fabricación de objetivos de focal fija y zoom con aberturas más luminosas y constantes.
La EOS R cuenta con un sensor CMOS de 35 mm con unos 30,3 megapíxeles efectivos y el procesador de imagen más reciente de Canon, el DIGIC 8. Cuenta con una barra táctil mutifunción personalizable, una pantalla LCD totalmente articulada y un visor electrónico con 3.690.000 puntos RGB. El sistema de enfoque automático Dual Pixel AF cuenta con unos mareantes de 5.655 puntos seleccionables y puede enfocar con poquísima luz, hasta -6 EV con objetivos de abertura f/1,2.
Asimismo, la cámara puede grabar vídeo 4K / 30p que se puede transmitir mediante HDMI a 4:2:2 (10 bits) y es compatible con Canon Log, lo que hace de ella una herramienta que podemos catalogar de profesional para la grabación de vídeo.
Junto con la cámara, aparecen cuatro objetivos específicos para esta montura: el RF 24-105 mm f/4L IS, con motor Nano USM y cinco pasos de estabilización, el luminoso RF 50 mm f/1,2L, el RF 3 5mm f/1,8 IS Macro y el zoom RF 28-70 mm f/2L. Estos cuatro objetivos cuentan con los nuevos anillos de control personalizables. Habrá disponibles tres adaptadores de montura EF que harán que casi todos los objetivos EF, EF-S, TS-E y MP-E sean compatibles con el sistema R. Un adaptador básico, otro con anillo de control, y, finalmente, uno que facilita la colocación de filtros posteriores entre el objetivo y el cuerpo de la cámara.
Por el momento, Canon no ha hecho públicas las especificaciones completas ni del la nueva cámara, ni de los nuevos objetivos.

Para más información: www.canon.es

Fujifilm lanza la Instax Square SQ6 Taylor Swift Edition

Fujifilm lanzará el próximo 20 de octubre de 2018 una versión de su cámara instantánea Instax Square SQ6, cuya prueba aparece en la versión impresa de FV 260, llamada Taylor Swift Edition y la película Instax Square Film Taylor Swift Edition. Ambos productos están diseñados por la colaboradora mundial de Instax, Taylor Swift.
La cámara Instax Square SQ6 Taylor Swift Edition lleva serigrafiado un dibujo que representa periódico de color dorado sobre fondo negro para conseguir un diseño similar al del último álbum de Taylor Swift, Reputation, que apareció en noviembre de 2017, y que en su primera semana vendió 1,2 millones de copias. En la parte posterior de la cámara, se puede ver una reproducción del autógrafo de Taylor. También se incluyen la correa de la cámara y la funda de película originales Taylor Swift. Asimismo, la película Taylor Swift Edition lleva impreso un autógrafo de Taylor Swift sobre un marco negro.
Taylor Swift (Reading, Pensilvania, EE UU, 1989) es una cantautora estadounidense.

Para más información: https://ts.instax.com/